Press "Enter" to skip to content

10 mejores juegos para fans de «El Señor de los Anillos»

Hoy en día, la industria de los videojuegos está en auge y los gamers saben que siempre hay algo para ellos, independientemente del género que les gusta. Sin embargo, un conjunto de juegos que ha demostrado ser bastante popular es la  franquicia ESDLA. Por ello, en el siguiente artículo conocerás los 10 mejores juegos para fans de El Señor de los Anillos.

Estos, son famosos por su estilo de juego de fantasía y aventura, estos productos brindaron a los fans la oportunidad de explorar la Comarca o destruir el Anillo Único en los feroces pozos de Mordor por sí mismos. Pero, ¿Cuáles son esos 10 juegos que debes considerar si eres un fan de ESDLA?

10 mejores juegos para fans de «El Señor de los Anillos»

Los siguientes juegos les dieron a los fans la oportunidad de interpretar a algunos de sus personajes favoritos y enfrentarse a algunos de los villanos icónicos de las películas. Pero, si los fans tuvieran que clasificarlos, ¿Cuáles dirían que son los mejores? Toma nota 🙂

Te recomendamos: Review de los libros de El Señor de los Anillos

10. El Señor de los anillos «Online»

En este juego, la aventura de un jugador en la Tierra Media comienza casi de inmediato. Aquí, los jugadores pueden participar como sus personajes favoritos, incluidos Bilbo Bolsón, Aragorn o incluso Gandalf el Gris. Una vez que se selecciona un personaje, los jugadores pueden optar por participar en escaramuzas, como las de Moria, la Comarca y Weathertop.

Los jugadores también pueden participar en la elaboración y servir como leñadores, manitas, armeros o armadores. También se puede optar por convertirse en historiador o explorador. Aparte de estos, los jugadores también pueden participar en algún jugador contra jugador monstruo donde luchan como uno de los soldados de Sauron.

9. El Señor De Los Anillos: La Conquista

En este juego, el enfoque principal es la batalla por el ring, donde los jugadores pueden participar en ambos lados de la pelea. También pueden cambiar de personaje fácilmente cada vez que quieren aumentar sus probabilidades de ganar. Y si eligen probar la campaña Evil, los jugadores pueden luchar en varios escenarios que tienen lugar después de que Frodo no logra destruir el anillo.

8. El Señor De Los Anillos: Guerra En El Norte

Este juego de rol de acción sigue siendo el favorito de muchos. Aquí, los jugadores pueden formar fácilmente una comunidad, que consta de tres héroes; juntos, deben trabajar para luchar y derrotar a varios enemigos en el Norte. La búsqueda del anillo puede no ser el objetivo principal, pero los jugadores también se encontrarán con los personajes más famosos de la historia en algún momento.

En algunos casos, los rescates también pueden ser necesarios ya que los aliados de un jugador pueden ser secuestrados por los trolls. Afortunadamente, hay varias armas, habilidades especiales y habilidades que se pueden actualizar aquí. Sin mencionar que hay una opción para el juego cooperativo para que uno nunca tenga que luchar solo.

7. El Señor De Los Anillos: La Guerra Del Anillo

Basado en la amplia saga de la Tierra Media de Tolkien, este juego de estrategia en tiempo real ve a los jugadores emprender una misión para destruir el Anillo Único. Sin embargo, a diferencia de otros juegos, este se basa únicamente en los libros de Tolkien en lugar de en las películas de Peter Jackson.

El juego ofrece  batallas que pueden resultar desconocidas para los fanáticos del cine . También ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar el otro lado, donde pueden jugar como orcos o incluso tomar el mando de Sauron. También pueden jugar como el propio Nazgul. 

6. El Señor de los Anillos Tercera Edad

En este juego clásico, los jugadores pueden explorar toda la Tierra Media utilizando un mapa históricamente preciso del universo durante la Tercera Edad. Aquí se puede visitar la torre de Durin, la Puerta Negra, Isengard, Mordor, el bosque Mirkwood o Minas Tirith. Y cuando llega el momento de ir a la batalla, los jugadores pueden elegir entre diferentes facciones, incluidos ejércitos de Gondor, Isengard o Rohan.

También existe la opción de utilizar a los elfos o enanos Silvanos. Los jugadores también pueden optar por utilizar las propias fuerzas de Sauron, incluidos los orcos de las Montañas Nubladas o Gundabad. 

5. Middle-Earth: Shadow Of War

El objetivo principal de este juego no es la búsqueda del anillo. En cambio, se supone que los jugadores deben infiltrarse en las líneas enemigas para derrotar al Señor Oscuro Sauron en Mordor.

Liderando la campaña está Talion, un capitán de Ranger que no tiene nada que perder después de que su esposa e hijo fueron asesinados por la Mano Negra de Sauron. Para ganar, debe forjar alianzas con otros personajes y tribus en Mordor. En algunos casos, los jugadores pueden tener que formar una alianza con los orcos. Al final, los  jugadores pueden amasar su propio ejército para tomar la tierra de Sauron por la fuerza .

4. El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres

Nos vamos acercando a los 3 mejores juegos para fans de El Señor de los Anillos… Quizás este cuarto puesto pueda sorprender, pero razones hay de sobras para que tenga este puesto. Las dos torres  presenta una gran parte del elenco de la película, lo que permite a los jugadores revivir algunas de las escenas memorables de la película, incluida la Batalla de Helm’s Deep y las Minas de Moria. 

También pueden jugar como Aragorn, Gimli y Legolas, mientras se enfrentan a las fuerzas malignas de Sauron. El juego también viene con modos multijugador que permiten que dos jugadores unan fuerzas.

3. Lego El Señor De Los Anillos

Estamos ante el que es para muchos, el mejor juego de Lego. Estos juegos siguen la historia que también utilizaron las películas, comenzando con La  Comunidad del Anillo  y concluyendo con El  Retorno del Rey . Aquí, los jugadores tienen la oportunidad de explorar toda la Tierra Media.

Los jugadores también pueden experimentar varias batallas épicas en la película, ya sean orcos, Uruk-hai, Balrog e incluso el Rey Brujo. Con el juego continuo, también pueden recolectar varias armas y elementos especiales, como la Luz de Earendil.

2. El Señor de los Anillos: El Resurgir del Rey Brujo

Desde que se estrenaron las películas, muchos se han vuelto más curiosos sobre el Rey Brujo de Angmar. Incluso hoy en día, los fans del cine saben poco sobre este personaje, ya que nadie sabe de dónde obtuvo el nombre. Con suerte, este juego les dará a todos más información sobre uno de los grupos de combate más letales de Sauron (lo poderoso que puede ser un mago).

Después de todo, este juego ofrece (por así decirlo) una lección de historia que ofrece una descripción general del ascenso del Rey Brujo. Por supuesto, aquí también hay batallas que pelear y ganar, lo que se vuelve más interesante cuando se usa el modo Guerra del Anillo.

1. El Señor De Los Anillos: El Retorno del Rey

El retorno del rey es posiblemente la más exitosa de todas las películas de El señor de los anillos, la secuela ganó un Oscar. Tampoco es sorprendente que este videojuego sea un éxito entre los fanáticos del libro y la franquicia. The Return of the King presenta 12 entornos reproducidos de las películas.

Aquí los jugadores pueden experimentar lo que realmente es defender Minas Tirith o luchar con el ejército de Sauron en los campos de Pelennor. También está la confrontación final en Crack of Doom y Black Gate.