Press "Enter" to skip to content

Alicia en el país de las maravillas, un cuento lleno de magia.

Alicia en el país de las maravillas es protagonizada por la actriz Mia Wasikowska en su papel de Alicia y también formaron parte del elenco los siguientes actores: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Crispin Glover. Hubo actores que prestaron sus voces para personajes animados como Stephen Fry y Alan Rickman.

Es una grandiosa película llena de fantasía, la cual fue dirigida por Tim Burton y los productores Richard D. Zanuck, Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd.

La película fue estrenada en el año 2010 y en su contenido podemos ver géneros como el de aventura, fantasía y la comedia.

No te puedes perder: Stardust review completa

La historia de Alicia en el país de las maravillas

Esta película cuenta la historia de una chica de nombre Alicia la cual tiene 19 años y se ve envuelta en una situación donde sus padres quieren comprometerla con un chico que no le agrada.

Todos se encuentran en una gran fiesta celebrada en un hermoso jardín donde hay muchos invitados de la nobleza y de la alta sociedad.

Durante la fiesta Alicia tiene muchas alucinaciones con cosas imposibles de creer, pero lo más extraño que observa a sus alrededores es a un conejo blanco que usa ropa y que recorre todo el lugar como si estuviera buscando algo.

Siendo esta la excusa perfecta para que Alicia salga huyendo del lugar evitando comprometerse con Hamish.

Alicia decide perseguir al conejo por todo el jardín hasta que el conejo llega en un gigantesco árbol que tiene un agujero en la tierra.

Cuando Alicia mira cuidadosamente la zona donde el conejo se introdujo, la tierra se remueve y ella cae en ese hoyo profundo. Mientras cae al vacío observa objetos mágicos.

Una vez en el fondo del agujero, Alicia se encuentra en un cuarto que posee muchas puertas y una sola llave es la que abre el pasadizo por una pequeña salida, pero tiene muchos percances pues se come un pastel y su tamaño aumenta agigantadamente, luego se toma una pócima, logrando encogerse y salir del lugar.

Luego de varios acontecimientos, Alicia se encuentra con personajes increíbles como por ejemplo flores que hablan, el conejo blanco y una oruga azul la cual le dice a Alicia que ella fue elegida para destruir con el poderoso dragón Jabberwocky y de esta manera acabar con el reinado de una reina malvada a quien apodan “La Reina Roja

Después de muchos contratiempos y aventuras inimaginables Alicia logra aliarse con varios personajes quienes la ayudan a fortalecerse como el caso de sombrerero y por fin se enfrenta a los villanos principales derrotándolos y obteniendo la paz para el lugar llamado: Infratierra.

Personajes principales de la película

La Reina Roja: es la villana de la historia quien se caracteriza por una frase popular la cual es: que le corten la cabeza. Es una reina malvada que también recibe el nombre de Iracebeth, personaje interpretado por Helena Bonham Carter.

Alicia: es una chica de 19 años quien desde pequeña ha tenido sueños sobre un mundo de fantasía y la cual es arrastrada al mundo de infratierra para liberar a la reina Blanca y acabar con el dragón Jabberwocky. Alicia es la protagonista de la historia. personaje interpretado por Mia Wasikowska.

El Sombrerero: es un personaje algo loco y extrovertido interpretado por el actor Johnny Depp este personaje también es conocido con el nombre de Tarrant Hightopp y juega un papel muy importante en la victoria de Alicia.

Otros de los personajes que hacen vida en la historia de Alicia en el país de las maravillas son: Ilosovic Stayne; la Sota de Corazones interpretado por Crispin Glover. Los gemelos Tweedledum y Tweedledee, interpretados por el actor Matt Lucas. Helen Kingsleigh interpretado por Lindsay Duncan.

El personaje que interpreto a Alicia cundo tenía 6 años es la actriz Mairi Ella Challen. La Tía Imogene fue interpretada por Frances de la Tour, el personaje de Charles Kingsleigh lo hizo el actor Marton Csokas, la Reina blanca fue interpretada por Cristina Hernández entre otros más.

Hubo actores que prestaron sus voces para los personajes de Fiona Chattaway, Faith Chattaway, Absolem la Oruga azul, Jabberwocky, el Gato de Cheshire, Nivens McTwisp el Conejo Blanco, Thackery Earwicket la Liebre de Marzo, Mallymkun la Lirona, Uilleam el Dodo, Bayard el Sabueso, Sota de Corazones entre otros.

Todos estos personajes juegan un papel importante en la trama de la historia, pues harán que el espectador muestre real interés en las aventuras que tendrá que vivir el personaje de Alicia en el país de las maravillas.

Parecido de Alicia en el país de las maravillas con Harry Potter

El universo de Harry Potter y el de Alicia en el país de las maravillas guardan mucha similitud en cuanto a que en ambos escenarios están rodeados de magia, ciencia ficción y fantasía.

Otra semejanza que tienen estas dos películas es que los protagonistas deben aprender todo lo necesario para poder enfrentarse a un villano poderoso. En el caso de Alicia en el país de las maravillas, la heroína debe combatir con el dragón Jabberwocky mientras que Harry se enfrenta al mago oscuro que intenta destruirlo.

¿Te lo has perdido? Review completa de Un puente hacia Terabithia

Harry Potter entra a una escuela desde muy pequeño donde debe aprender trucos de magias y luego se entera que es el elegido para cumplir una misión importante para hacer justicia contra el mago oscuro mientras que Alicia desde los 6 años ha sido elegida para viajar al Infratierra a salvar a la Reina Blanca y hacer justicia en su mundo.

Datos de interés

La película tiene una duración de 108 minutos y su idioma original es el inglés, aunque fue doblada a otros idiomas como el español, el portugués, el francés entre otros.

La productora encargada de comprar los derechos de autor y distribuir la película fue Walt Disney Pictures.

Tuvo un presupuesto original de USD $ 205.000.000 y debido a su éxito en taquilla logró recaudar un total de USD $ 1.078.467.110 a nivel mundial siendo esta versión una de las mejores.

La película está basada en el libro escrito por Lewis Carroll y parte del argumento de una película animada del mismo nombre estrenada en el año 1951.