Press "Enter" to skip to content

Harry Potter: ¿Cómo funciona el Mapa del Merodeador?

La saga de Harry Potter presentó al público una serie de elementos mágicos, ubicaciones y amuletos con los que todos hemos soñados, y uno de los elementos más memorables es el Mapa del Merodeador, pero ¿Cómo funciona exactamente? ¿Nunca te has preguntado cómo funciona el Mapa del Merodeador?

El género de fantasía ha visto varios universos con sus propias mitologías, y uno de los más populares y que más adeptos tiene es el de la saga de libros y películas del Mundo Mágico de Harry Potter. Todo comenzó en 1997 con la primera novela de JK Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de una serie de siete libros que cuentan la historia del «Niño que vivió» y Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos.

A través de siete novelas, los lectores llegaron a conocer en profundidad el mundo mágico, aprendiendo sobre los principales eventos de su historia, sus magos y brujas más notables (el bien y el mal), y algunos de sus encantantamientoss y objetos más intrigantes, muchos de los cuales lo hicieron en la saga de películas.

Uno de los objetos más populares, si no el más popular, en el universo de Harry Potter es el Mapa del Merodeador, que se introdujo en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban cuando Harry no pudo acompañar al resto de ellos en su viaje a Hogsmeade, por lo que Fred y George Weasley, que tenía la tarjeta, se la dio para que pudiera usar uno de los pasadizos secretos de Hogwarts que lo llevarían a Hogsmeade.

El Mapa del Merodeador fue creado por Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter cuando eran estudiantes en Hogwarts.

El mapa muestra cada aula, pasillo, esquina e incluso los rincones más secretos de Hogwarts y todos los que están en él, representados por un punto con su nombre, y no pueden ser engañados por animagos (como con Pettigrew en el Prisionero de AZkaban) pociones multijugos o invisibilidad.

No fue fácil hacer un mapa tan interesante e incluso peligroso, y el grupo tardó años en completarlo. Sin embargo, queda una gran pregunta acerca de este artilugio.

Te puede interesar: Sagas similares a Harry Potter

¿Cómo funciona el Mapa del Merodeador?

Para que el mapa pueda rastrear a cada persona en Hogwarts, incluidos los fantasmas, los Merodeadores usaron el Encantamiento Homonculous, que una vez que se lanza en un mapa, permite a su poseedor rastrear los movimientos de cada persona en el área del mapa, y es un encanto lo suficientemente fuerte como para no dejarse engañar por las pociones antes mencionadas. mantos y más.

Ahora bien, cuando se trata de cómo los Merodeadores conocían tan bien cada centímetro de Hogwarts, fue el resultado del trabajo en equipo: las habilidades mágicas (Y su espíritu aventurero/travieso) de Sirius, Peter y James les permitieron explorar los terrenos del castillo sin descubrir por la noche mientras se mapeaba el interior del castillo.

Con el tiempo usando la Capa de Invisibilidad que pertenecía a James en ese momento. Además del encantamiento del mismo nombre, la carta del Merodeador también tenía un hechizo especial con el que podía repeler e insultar a Severus Snape si alguna vez intentaba usarlo, como se hizo en Prisionero de Azkaban.

Por supuesto, el mapa del Merodeador no era perfecto, y no lo era. podía distinguir entre personas con nombres coincidentes y no mostraba espacios imposibles de rastrear como la Sala de los Deseos.