jueves, noviembre 24, 2022

Cómo se veía la Casa del Dragón para un espectador que no era de Juego de Tronos

Originalmente no planeé ver casa del dragón No tenía (y todavía no he visto) su predecesor, Juego de tronos, o leer los libros en los que se basa cualquier programa. Esto no fue por falta de interés: soy un gran admirador de los géneros televisivos y las historias de fantasía. Pero nunca llegó a lo más alto de la lista, en parte por no tener tiempo para invertir en ella, pero también por el conocimiento de que, al menos según los fanáticos que he escuchado, la temporada final de Juego de tronos No estaba muy bien. Pero como la primera temporada de casa del dragón comenzó a lanzar y las reacciones comenzaron a cruzar mi línea de tiempo, decidí intentarlo y ver de qué se trataba todo el bombo.

Viendo la casa del dragón para poder hablar sobre los anillos de poder.

Lo más grande que me obligó a dar casa del dragón una mirada más cercana fue otro espectáculo por completo. Empecé a ver Amazon Señor de los Anillos precuela los anillos de poder tan pronto como debutó, pero casi todas las reseñas o conversaciones sobre este programa que encontré en línea inevitablemente mencionaron casa del dragón.

Amigos en las redes sociales elogiados casa del dragón fue de lejos el mejor programa, leí críticas que comparaban el tratamiento de cada programa de sus personajes femeninos, y leí artículos sobre cómo cada programa adaptó su material original.

Era casi imposible participar en cualquier discusión sobre los anillos de poder sin que casa del dragón emergiendo de alguna manera. dado lo que sabía Juego de tronos y su tono, sospeché que esta no era la mejor de las comparaciones, pero no podía estar seguro hasta que lo vi por mí mismo.

Esta no fue la única razón por la que decidí comprobar casa del dragón Fuera de. Después de algunas semanas, estaba viendo elogios por las actuaciones del programa (especialmente Matt Smith Milly Alcocky arroz considina), así como algunos puntos interesantes de discusión sobre la estructura del espectáculo.

Me intrigó la cantidad de saltos de tiempo en el programa, ya que renovó a varios personajes clave en el transcurso de la temporada. Pero, en última instancia, lo que me llevó a dar el paso fue el simple hecho de que, en comparación con Juego de tronos casa del dragón se sintió manejable. Solo hubo una temporada con 10 episodios (que aún estaban saliendo) en comparación con Juego de trono‘s 73 episodios en ocho temporadas. Para alguien con tiempo limitado para dedicarse a ver cualquier programa, un nuevo comienzo significaba un compromiso mucho menor con mi introducción a Westeros.

La experiencia viendo casa del dragón

Entonces, armado solo con el conocimiento de una década de ósmosis cultural y memes de Jon Snow, me sumergí. casa del dragón. Tenía una buena idea de qué esperar del tono del programa, pero menos de qué esperar de la trama.

Desconociendo por completo la historia de los Siete Reinos, los primeros episodios me arrojaron mucho: nombres, lugares, hechos históricos y títulos. Si bien es un concepto narrativo fascinante, los saltos de tiempo no ayudaron en ese sentido, porque cualquier episodio tenía la posibilidad de cambiar casi todo lo que había descubierto en el último.

Como resultado, descubrí que me tomó más tiempo de lo normal comenzar a profundizar realmente en los personajes, teniendo que gastar la mayor parte de mi energía en saber quién era quién y quién quería qué.

Otro efecto de mi falta general de conocimiento sobre el mundo de Westeros fue que perdí casi todas las referencias que podría haber tenido. Juego de tronos. Algunas cosas, como la profecía de Canción de hielo y fuego, eran lo suficientemente obvias como para que ni siquiera yo las pasara por alto, y sabía lo suficiente como para decir «Oye, reconozco ese nombre» cada vez que se mencionaba a Starks o Lannister.

Pero nada más allá de eso cruzó por mi mente (¡si hubiera estado allí, no lo habría sabido!). En muchos sentidos, esto fue una bendición disfrazada. Muchas precuelas se atascan en las referencias, dedicando más tiempo a recordar la historia que viene después que a contar la propia historia de la precuela.

Si eso fuera un problema para Juego de tronos fanáticos, no fue para mí, y no he tenido la experiencia de ser sacado de la historia por una referencia fuera de lugar o un presagio innecesariamente obvio. por ejemplo, el casa del dragón el tema principal es el mismo Juego de tronos (que me llevó algunos episodios darme cuenta).

Esto parece un poco barato y pierde una oportunidad de oro para casa del dragón labrarse una identidad más allá del programa principal, pero no me molesta tanto como si hubiera escuchado el tema en cada episodio de Juego de tronos.

¿Es independiente a Juego de Tronos?

A pesar de esta densidad de conocimientos y personajes, creo casa del dragón todavía funciona bien independientemente de Juego de tronos. Necesitaba prestar mucha atención para hacer un seguimiento de lo que estaba pasando al principio, pero nunca fue tan malo como para sentir la necesidad de recurrir a las wikis en busca de detalles que me faltaban.

Miré un mapa del mundo una vez, para tener una idea de las distancias entre los distintos lugares, pero no necesitar hacer esto para entender lo que estaba pasando. Después de algunos episodios, me involucré emocionalmente en la historia de estos personajes en este punto de la historia de Westeros, y el hecho de que no había visto Juego de tronos era totalmente irrelevante. Cuando llegaron los créditos del episodio 10, estuve atascado durante varias semanas y estaba ansiosamente comprobando cuánto tiempo sería la espera antes de la segunda temporada.

Hay otra faceta de mi experiencia que creo que vale la pena mencionar. Ir a casa del dragónNo estaba particularmente preocupado por tener Juego de tronos estropeado para mí. Después de todo, es una precuela, por lo que, aparte de algunos fragmentos de construcción del mundo que podrían haber sido una sorpresa en Juego de tronos, no me preocupaba que los eventos reales de ese programa se estropearan aquí.

Pero no había considerado el otro factor: las críticas y los argumentos de los fanáticos no están vinculados a esa continuidad. Descubrí que hay una suposición implícita de que aquellos que miran casa del dragón están familiarizados con Juego de tronos y las referencias y comparaciones se hacían libremente en cualquier fanspace al que entraba para leer y hablar. casa del dragón.

No hay muchas otras grandes franquicias en las que no esté profundamente arraigado, por lo que este fue un fenómeno extraño y me dejó preguntándome si esta podría ser una experiencia similar para los fanáticos más nuevos de Star Wars o las películas de Marvel que intentan salirse con la suya. la acumulación de estas series.

¿Es esto una inevitabilidad de la narración basada en franquicias o es posible que se hagan más esfuerzos para crear más espacios en línea nuevos para los fans? No lo sé, pero creo que es una pregunta que vale la pena considerar.

No creo ver casa del dragón me inspiró a finalmente bucear Juego de tronos. Todavía es cuestión de tiempo (hay tantos programas para ver en estos días), por supuesto. Pero lo más importante, no hay mucho que casa del dragón para obligarme a mirar. me gustó casa del dragón por sus personajes, sus temas y su propia narrativa. Westeros es genial y todo eso, pero si no hay Matt Smith en Juego de tronos, ¿entonces cuál es el punto? Entonces, por ahora, seguiré siendo parte de este pequeño grupo demográfico extraño. Por ahora, voy a pasar Juego de tronos. Pero ven casa del dragón ¡Temporada 2!

Latest news

Related news

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí