Press "Enter" to skip to content

¿Cuáles son las mejores películas de fantasía en Netflix?

¿Hay algo que satisfaga más que la fantasía? Si estás leyendo esto probablemente sepas la respuesta. Este género lleva a los espectadores hacia mundos totalmente mágicos donde la magia, los mitos y los monstruos deambulan a su antojo. Es por eso por lo que hemos decidido crear este artículo donde podrás saber cuáles son las 10 mejores películas de fantasía en Netflix.

Ya sea por que estás buscando algo de magia (En este caso te recomendamos estas sagas similares a Harry Potter) o bien necesitas ver algo aterrador, surrealista donde la mitología y el reino mágico te espera, tenemos lo que buscas, tenemos lo que necesitas.

Estas son las mejores películas de fantasía en Netflix

Antes de conozcas la lista debemos de aclarar algo y es que como bien sabes Netflix quita y pone películas y series a su gusto. Es decir, puede que alguna de estas películas no esté en tu país. Para ello nos hemos guiado por el catálogo de netflix.com

No te pierdas: Las mejores series de fantasía en Netflix

10. El laberinto del fauno

El Laberinto del Fauno
Créditos: Netflix

El cineasta mexicano Guillermo del Toro sorprendió al público de todo el mundo con su extraña y oscura historia sobre una valiente joven en una aventura inolvidable. En las afueras de la España de Franco en 1944, Ofelia (Ivana Baquero), de diez años, anhela liberarse de la tiranía de su sádico padrastro (Sergi López).

Cuando un fauno críptico (Doug Jones) ofrece una búsqueda peligrosa, ella se sumerge ansiosamente en un mundo lleno de monstruos, magia y malicia. El director visionario del Toro combina los horrores de la guerra real con el terror fantástico que se encuentra a menudo en los cuentos de hadas para crear una película fascinante y aterradora. Gráficos asombrosos, diseños de criaturas deslumbrantes y una historia conmovedora le valieron esta increíble aclamación de la crítica, así como tres Oscar, tres BAFTA y la friolera de ocho Premios Goya (la respuesta de España a los Oscar).

9. Stardust

Créditos: Netflix

Basada en la novela de Neil Gaiman del mismo nombre, esta alegre propuesta de 2007 sigue a un par de amantes indefensos, ¡uno de los cuales es un crossover de estrellas! Charlie Cox y Claire Danes aparecen en los titulares de esta mágica historia de chico y chica.

Es un joven atrevido que se aventura en busca de tesoros estelares para cortejar a la chica más guapa de su pintoresco pueblo inglés. Ahora es un cuerpo celeste literal que fue arrancado del cielo por un giro real del destino. Juntos tienen que cruzar una tierra extraña poblada por piratas navegantes de nubes, príncipes sedientos de sangre y brujas malvadas.

El director Matthew Vaughn reúne un elenco impecable con Robert De Niro, Peter O’Toole, Mark Strong, Rupert Everett y una fiera Michelle Pfeiffer. Todo esto lo convierte en un viaje salvaje lleno de acción estimulante, humor descarado y romance impotente.

8. Zathura: una aventura fuera de este mundo

Créditos: Netflix

Si amas a Jumanji, disfrutarás de su película hermana alienígena. Asimismo, basado en un libro de Chris Van Allsburg, Zathura también ofrece un juego de mesa que penetra en el mundo real pero lanza la premisa al espacio.

Cuando dos hermanos en guerra (Josh Hutcherson y Jonah Bobo) tiran los dados en un juego misterioso, su humilde hogar es arrojado entre las estrellas y son sometidos a escandalosos ataques de lluvias de meteoritos, un robot desenfrenado y una cruel raza alienígena. Come lagartijas.

Para sobrevivir al juego, estos hermanos deben formar equipo con su gruñona hermana mayor (Kristen Stewart) y un enigmático astronauta (Dax Shepard) en un camino rocoso de emociones y aventuras. En su sucesor del muy admirado elfo, el director Jon Favreau ofrece una adaptación brillante con diversión familiar y acción cautivadora que hace de Zathura una pieza perfecta para los buenos momentos.

7. Scott Pilgrim contra el mundo

Créditos: Netflix

¿Qué pasaría si el equipaje que trajiste a una relación se desarrollara como un videojuego? Esa es la premisa de la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley que inspiró esta loca comedia romántica. Michael Cera interpreta a Scott Pilgrim, un nativo de Toronto de 22 años que se desmayó por su nueva relación con la increíblemente genial Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead).

Es decir, hasta que se entera de los siete malos ex a los que tiene que vencer en una pelea brutal. Edgar Wright trae el caos frenético de los videojuegos, el estilo gráfico cómico y una banda sonora animada junto con un conjunto lleno de artistas como Anna Kendrick, Chris Evans, Brie Larson, Aubrey Plaza, Brandon Routh y Jason Schwartzman.

Todo ese poder de estrella y estilo podrían convertir a Scott Pilgrim Vs. The World en un éxito de taquilla. Aun así, la crítica aplaudió y una gran base de fans lo ha convertido en un loco clásico de culto.

6. Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Créditos: Netflix

Basada en la serie de libros para niños del mismo nombre, esta comedia oscura sigue a un trío de huérfanos brillantes que son más astutos que un villano codicioso. Lanzados de un hogar de acogida a otro, los niños Baudelaire no solo tienen que luchar contra su dolor, sino también contra la desgracia, la conspiración y las siniestras mecanizaciones del Conde Olaf (un feliz juego de Jim Carrey).

Afortunadamente, cada uno de los niños tiene la habilidad de ayudarlos a sobrevivir y el audaz capricho de la película. El director Brad Silberling da vida a la aventura gótica de Snicket con un ritmo alegre, un diseño de producción exuberante y un elenco de apoyo impresionante compuesto por Jude Law, Billy Connolly, Catherine O’Hara, Cedric the Entertainer y THE Meryl Streep. Si no puedes tener suficiente de estos locos hilos, Netflix también tiene una serie de televisión relanzada.

5. Cuestión de tiempo

Créditos: Netflix

El viaje en el tiempo es a menudo materia de ciencia ficción. En manos del escritor y director Richard Curtis, sin embargo, este período tiene más que ver con la fantasía romántica que con cualquier otra cosa. Imagina tener una segunda oportunidad para dar la primera impresión correcta, repitiendo un coqueteo torpe para conseguir a la persona que te gusta.

Esa es la envidiable posición en la que se encuentra un Nebbish inglés (Domhnall Gleeson) que se da cuenta de que ha heredado el poder de viajar hacia arriba y hacia abajo en su propia línea de tiempo. A primera vista, esto hace que la diversión que esperarías de una comedia romántica. Curtis, sin embargo, pronto explora la espada de doble filo de retroceder en el tiempo. El impecable elenco de Rachel McAdams, Bill Nighy, Lindsay Duncan y Tom Hollander trae a casa los momentos más emotivos de la película. Cuidado: esto es gas lacrimógeno. Así que ten uno o dos pañuelos a la mano.

4. Un monstruo viene a verme

Créditos: Netflix

¿Quieres una fantasía salvaje y desgarradora? Entonces apreciarás esta linda adaptación de la amada novela de Patrick Ness. Con la historia de fantasmas El orfanato y el drama de desastres The Impossible, el director español JA Bayona se ha creado un lugar para crear cautivadoras historias de madre e hijo.

Aquí modela la conmovedora historia de un niño que se enfrenta a la enfermedad incurable de su madre. En busca de un amigo y un espacio para compartir su dolor y enojo, el niño se une a una bestia arbórea gigante y habla con el reconfortante y familiar gruñido de Liam Neeson.

Los gráficos de PC fotorrealistas transportan a este monstruo epónimo al mundo real. Luego, las fábulas salvajes animadas con salpicaduras de acuarela y tinta derramada agregan dinamismo adicional y una sensación de asombro. El resultado es un retrato de duelo hermoso y conmovedor que asombró tanto a la crítica como al público.

3. La vieja guardia

Créditos: Netflix

Para una fantasía con un toque de superhéroe, echa un vistazo a este thriller lleno de acción de la aclamada directora Gina Prince-Bythewood. Charlize Theron interpreta a Andy, el líder de una banda encubierta de mercenarios casi inmortales.

Durante siglos han luchado juntos para salvar a la humanidad de la perdición. Sin embargo, cuando se agrega un nuevo miembro al equipo (una fascinante Kiki Layne), esta vieja guardia se ve envuelta en una amenaza que podría destrozarlos para siempre.

Basado en la novela gráfica del mismo nombre de Greg Rucka, The Old Porter ofrece una ventaja y una calificación R de acuerdo con el estándar brillante y sin sangre de los superhéroes. Las escenas de lucha extensas y gráficas golpean duro, pero el increíble conjunto que incluye a Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli y Chiwetel Ejiofor golpea más fuerte. Juntos, traen consigo un patetismo sofisticado que a menudo no coincide con la multitud de capas llamativas.

2. Bleach

Créditos: Netflix

¿Hay algo más fantasioso que un manga hecho en vivo? Creo que no. Basado en el famoso cómic japonés de Tite Kubo, nos encontramos con una historia donde la fantasía y los eventos fantasiosos van de la mano.

Todo empieza con un joven de nombre Ichigo Kurosaki el cual tiene un carácter algo… ¿Difícil? Este se convierte en un Soul reaper a través de un duro giro y sobre todo de un sacrificio tan Heroico como peligroso.  

Cuando es de día debe soportar todo el drama propio de su edad. Pero por la noche, tiene una misión bien diferente y es guiar a los fantasmas a una “vida” tranquila después de la muerte.

Te puede interesar: Los 10 animes más románticos de Netflix.

1. Little Monsters

Créditos: Netflix

Mucho antes de que existiera Monsters, Inc., esta comedia de acción en vivo exploró la extraña amistad entre un niño y el monstruo debajo de su cama.

Fred Savage, de la era de Wonder Years, interpreta a un niño de los suburbios que está mareado por adentrarse en el inframundo de las criaturas que se arrastran por la noche. Howie Mandel usa pintura facial azul y cuernos para interpretar a un monstruo loco. ¡Juntos retozan en un reino duro sin padres, tarea o reglas, y ofrecen al público la emoción de lo que significa ser el éxito en la noche! Claro, Little Monsters fue una bomba de taquilla y ha sido criticado por la crítica.

No obstante, esta fantasía de 1989 llega a un punto ideal para la nostalgia. El director Richard Alan Greenberg utiliza la practicidad, las payasadas y un sentido del humor orgullosamente juvenil para crear un placer alegremente tonto y culpable.

Conclusión sobre las mejores películas de fantasía en Netflix

El género de fantasía tuvo su auge en la década de finales de los años 90 y principios de 2000, pero poco a poco es un género que va adquiriendo más protagonismo. Netflix lo sabe y por ello no solo está apostando en series y películas de fantasía, sino que cada vez podemos ver más fantasía dentro de su amplio catálogo.