Press "Enter" to skip to content

Dune: ¿Cuánto de poderoso es el barón Harkonnen?

El barón Harkonnen en Dune de 2021  parece ser increíblemente poderoso, pero ¿Cuánto de poderoso es el barón Harkonnen? Interpretado por Stellan Skarsgård, Harkonnen hace un trato secreto con el Emperador de Dune para acabar con la Casa Atreides . Esto lleva a un atentado contra su vida que demuestra las herramientas que tiene en exhibición.

La Casa Harkonnen y las tropas Sardaukar del Emperador invaden Dune a través de la traición del Dr. Yueh en Arrakis, destruye una parte considerable de las tropas de la casa Atreides y toma prisionero al Duque Leto.

Con la ayuda del Dr. Sin embargo, Yueh libera a Leto con un gas venenoso al aplastar un diente falso que lo mata a él y a varios miembros de la corte del barón, incluido el mentant de la Casa Harkonnen, Pietr De Vries. El barón Harkonnen usa tecnología flotante para escapar de la muerte, pero aún se ve afectado por el gas, lo que lo obliga a permanecer encerrado en un baño médico para recibir tratamiento.

La representación del Barón como el villano principal de Dune y uno de proporciones gigantescas, junto con su supervivencia, plantea la pregunta de cuán poderoso es realmente.

Si bien el Barón es simplemente un hombre mortal, la tecnología y la manipulación calculada de la Casa de Harkonnen le otorgan mayor poder que muchos de sus rivales.

Su enorme riqueza y naturaleza fascinante le permiten ejercer una gran influencia dentro de la galaxia de dunas, lo que, combinado con su brutalidad y sadismo, lo vuelve increíblemente peligroso.

¿Cuánto de poderoso es el barón Harkonnen?

El barón Harkonnen hace que su tamaño sea una ventaja. Como se mencionó anteriormente, Baron Harkonnen utiliza tecnologías flotantes conocidas como correas de suspensión para moverse. Aunque puede caminar en los libros y esta tecnología solo se usa en películas, demuestra un método de cómo puede sobrevivir en situaciones que de otro modo serían potencialmente mortales.

El Barón de Dune, levitando mediante el uso de correas de suspensión, le da una ventaja significativa para defenderse, brindándole una ruta de escape de muchas situaciones y convirtiéndolo en un enemigo único.

Junto con la tecnología que usa, el barón es un maestro manipulador. Esto es especialmente cierto en relación con cómo puede inventar la caída de la Casa de los Atreides, lo que hace al decirle al Dr. Presiona a Yueh para que traicione su hogar con la condición de que el barón libere a su esposa capturada.

Aunque Yueh planea un intento de asesinato contra él, el barón Harkonnen aún puede planear la caída de sus enemigos. Además, sus manipulaciones se extienden a su propia familia. Aunque todavía no tiene que convertirse en películas de Denis Villeneuve, los lectores de libros de Dune saben que su sobrino Feyd Rautha ha orquestado un plan para derrocar al barón.

Creyendo que esto le enseñará algunas lecciones políticas valiosas, el barón permite la conspiración y ordena a Feyd que mate a sus esclavos si falla, lo que demuestra lo difícil que es derribarlo.

El barón Harkonnen de Dune es un enemigo formidable, ya que tiene las habilidades manipuladoras y los recursos tecnológicos para ayudarlo en su búsqueda de la dominación completa.

Aunque el asesinato de Leto prueba que no es del todo infalible, el poder de que dispone lo convierte en una amenaza increíble. Aunque el metraje original captura el destino del barón, será interesante ver cómo se traduce en la historia en pantalla de Dune: Parte 2.