Press "Enter" to skip to content

¿Cuánto dinero le costó a Netflix El Juego del Calamar?

Hay muchos rumores sobre esta serie, uno de ellos es cuánto dinero le costó a Netflix El Juego del Calamar. La serie se ha convertido en cuestión de pocas semanas en la serie más grande de Netflix, con un debut que deja sin palabras. Lo más llamativo es que Netflix apenas hizo publicidad de esta serie, no hubo marketing de por medio para el estreno de esta serie, a pesar de eso… ¡Está la primera!

El Juego del Calamar  fue capaz de cautivar a los espectadores y escalar al puesto número uno del Top 10 del streamer en los EE. UU. Y no solo es significativo debido a la alta audiencia, sino también porque la serie presenta casi un elenco completamente de habla coreana.

¿Cuánto dinero le costó a Netflix El Juego del Calamar?

Antes de que sepas la cifra la cual te va a sorprender, hay que diferenciar entre pagar dinero para tener los derechos sobre ella y el dinero que la serie costó como producción, pagar a actores y actrices etc.

La cantidad que Netflix pagó por esta serie, fue de 21,4 millones de dólares, lo cual aunque parezca mucho, es muy poco. Y eso sorprende más, es decir… Netflix se acaba de hacer de oro gracias a esta serie.

¿Por qué digo esto? Bueno, para que te hagas una idea, Netflix ha pagado cantidades muy altas de dinero por tener series en su catálogo. Friends le costó 120 millones de dólares, ¡6 veces más que el juego del calamar! O también The Crown, que le costó 130 millones de dólares.

21 millones de dólares para Netlix es poco, muy poco y estas cifras nos dicen como EE.UU valora muy poco lo que viene de fuera de sus fronteras. No obstante, El Juego del Calamar ha abierto muchas fronteras sobre todo a futuras series surcoreanas.

La serie se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, y los seguidores y fans se inspiran en el espectáculo para sus disfraces de Halloween (Aunque donde este un Halloween estilo Harry Potter que se quité lo demás).

Y teniendo en cuenta las noticias sobre una segunda temporada de El Juego del Calamar, Netflix probablemente esté listo para invertir más dinero (Lo merece más que cualquier serie estadounidense) en su serie más exitosa hasta la fecha.

Esta vez, el servicio de transmisión podría considerar una campaña de marketing más grande fuera del boca a boca para que aún más personas sintonicen el programa imprescindible. Aunque El Juego del Calamar ha sido comparado con otras películas como Battle Royale y The Hunger Games, sus temas oscuros y su tumultuosa historia dejarán un legado propio.