Press "Enter" to skip to content

Por qué Dune 2 aún no ha recibido el «Si, se hará». ¿Por qué?

Dune de Denis Villeneuves ni siquiera ha sido presentada todavía y muchos esperan su secuela, pero Warner Bros aún no ha dado luz verde a Dune 2, ¿Existe alguna razón?. Villeneuve ha estado asociado con la gestión de Dune desde 2016, pero tiene más en mente. Fanático de la innovadora novela de Frank Herbert, el director siempre ha tenido planes de adaptar Dune a la pantalla grande, y parte de esos planes es dividir la historia de Dune en dos películas. Esto se debe en parte a que la trama del libro y la película es tan densa que difícilmente podría cubrirse en una película de dos horas y media.

Dune sucede a Timothée Chalamets Paul Atreides, heredero de la Casa de los Atreides e hijo de Oscar Isaacs Duke Leto y Lady Jessica de Rebecca Ferguson. Cuando el emperador galáctico le pide a la casa de Atreides que se apodere del planeta Arrakis, la familia se ve envuelta en una conspiración que amenaza con destruir todo lo que han construido.

Una de las razones por las que la novela de Dune es tan celebrada (y sus adaptaciones tan mal recibidas) es porque la compleja y estratificada construcción del mundo y la mitología de Herbert se establecen en el contexto de un mundo vasto y verdaderamente épico, que le permite escalar al gran lienzo de Bringing. extremadamente difícil.

Con Warner Bros. inyectando tanto dinero en Dune con un presupuesto estimado de $ 165 millones antes de la comercialización, el estudio parece reacio a dar luz verde a una secuela antes de saber si la primera película será bien recibida o no.

Dune no crece en alcance hasta la segunda mitad de la primera novela, y Dune 2 requerirá un presupuesto similar, si no más alto, que el de la primera película. Dado que Dune es tan denso e incluso considerado inaccesible para algunos, Warner Bros.

Probablemente quiera tranquilizar a la gente de que la gente estará interesada en una secuela antes de que Villeneuve le dé el visto bueno.

Te recomendamos: Dune saga literaria review completa

Dune 2, conclusión final

Como serie,  Dune  tiene un enorme potencial de franquicia y Warner Bros. parece reticente a sumergirse antes de probar las aguas. Curiosamente, eso no les ha impedido desarrollar una serie derivado de HBO Max sobre la misteriosa orden matriarcal Bene Gesserit. Complicar aún más las cosas es la naturaleza de la liberación. 

Dune llegará a los cines y HBO Max al mismo tiempo, potencialmente paralizando su taquilla. Sin embargo, Warner Bros.ha dicho que tendrán en cuenta la audiencia de HBO Max cuando consideren una secuela, y absolutamente deberían hacerlo.

Hasta ahora,  Dune ha recibido críticas positivas tanto de críticos como de fanáticos y con la película a punto de debutar, es probable que se estén dando conversaciones con respecto a  Dune 2 . Aún así, no se sabe cuándo podría llegar el anuncio de una secuela. 

Warner Bros. querrá esperar unas semanas para ver cómo se  desempeña Dune  en la taquilla nacional y con la película disponible en HBO Max durante un mes completo, podrían esperar hasta que se retire de la transmisión para tomar una decisión final. Es posible que el público haya estado esperando algún tiempo el lanzamiento de  Dune , pero tendrán que esperar un poco más para recibir noticias definitivas sobre  Dune 2 .