domingo, junio 13, 2021

El alquimista y por qué debes leer esta novela.

En el año de 1988 surgió la venta del ‘El alquimista’, una obra literaria de aventuras creada por Paulo Coelho. Traducida a muchos idiomas y que, además, ha logrado adjudicarse la venta de desenas de millones de ejemplares.

En el instante, que una novela se cambia hacia un éxito de negocios, es frecuente que las compañías cinematográficas, traten de adquirir los derechos de autor para generar una adaptación y firmarla para la gran pantalla.

Este transcurso cuando pasa no en todo momento es cómodo o posible, y este es la cuestión de ‘El alquimista’ de Paulo Coelho.

Después de algunos años de fluctuación, en los que se sostuvo y se pensó en pusiese ser posible que la obra maestra del escritor carioca fuera producida por una sucursal de Warner Bros, a última hora seria compañía Sony la que ejecutaría la filmación de la anhelada cinta.

El informe lo confirmaron en su momento los dirigentes de TriStar, representante de Sony dirigida por Hannah Minghella. 

La corporación compro los derechos a The Weinstein Company por seis millones quinientos mil dólares. La grabacion seria dirigida por Laurence Fishburne, que ya había debutado como director en el año dos mil con, ‘Compromiso de sangre’.

El libro, “El alquimista”. «Es un relato de ficción al que se vuelve durante años, y es un sueño largo para muchos fans, el que se pudiese, transportar esta insondable y maravillosa historia al cine. 

Se estima a simple vista, que el libro ha hecho conexión con los corazones de millones de fans en el planeta.

¿De qué trata “El alquimista”?

La novela está centrada en Santiago, un muchacho, joven andaluz que, después de haber tenido una visión repetida, se decide a comenzar un viaje para aventurarse por África del norte, para buscar un tesoro.

Los sucesos vividos por el personaje principal a lo extenso de su recorrido por el solitario desierto lo hacen cambiar su apreciación sobre la vida.

Toda la ficción está basada en el tema de la Leyenda Personal o conseguir el destino personal de uno, que es el final al que desea llegar Santiago.

La Leyenda Personal es un recorrido trazado, una ilusión el cual se desea hacer realidad, dificultosa de realizar y que, en la juventud, se tiene claro puesto que es un período de la vida en el cual el miedo es intrascendente.

El personaje principal siempre anheló desde joven infancia, conocer, viajar y transitar por el mundo, sin embargo, en la novela no se le conoce como leyenda, sino que se le denomina la búsqueda del tesoro.

Al finalizar la obra sí se reseña disimuladamente que, “viajar es la suya”, puesto que la motivación por la cual el Rey, la Gitana, el alquimista, entre otros, lo hacen ir en busca del tesoro, es para que, conozca el mundo a través de sus viajes, lo cual es su destino Personal.

El amor y la espiritualidad en la obra

Una temática principal es el enamoramiento, por Fátima, pero igualmente el afecto por todo lo que está a su alrededor. el amor en sintonía con el Alma del Mundo.

El protagonista lo reseña en un fragmento como: » el Amor es cuando se consigue ser algo de la creación. El Amor es el componente del Alma del Mundo.«

la espiritualidad. En la obra, que se mantiene presente desde que aparece el Rey. En toda la narrativa se expresa y se habla sobre el Alma del Mundo, de la Expresión del Universo, de Dios y de la Perpetuidad.

Por lo que se relaciona a los sueños con las nociones antes mencionadas, las cuales son de verdadera relevancia para lograrlos.

Se toma y adopta este lenguaje como si fuese una religión que poco pudieran entender, sin tener que reseñarla. Se menciona la religión sólo en el momento en el que se nombra a Dios y Alá.

“El alquimista” es una obra que, cambia vidas en cuanto se lee desde los primeros párrafos, admiten muchos de los fanaticos. Inclusive se dice que, leerlo ayuda a poseer la valentía para tomar riesgos y confianza para seguir y realizar los sueños. 

Rebajas

Personajes principales de “El alquimista”

Santiago: es la estrella de esta ficción. Es originario de andaluz y se convierte en pastor.
Su ambición de conocer y viajar por el mundo, lo llevan a iniciar un viaje para buscar un tesoro.

En su travesía este afronta diferentes dificultades que lo llevan a conseguir su Destino personal. Así mismo encuentra y se enamora de Fátima.

El Rey Melquisedec. el soberano de Salem. El cual Se presenta a Santiago en la plaza de Tarifa, en la cual lo estimula, para seguir su “Leyenda Personal” y le obsequia dos pedruscos: Ulim y Tumim.

El Alquimista: es un individuo reservado y con mucho poder, el cual reside en Egipto. Este se ocupa de ser el guía de Santiago en la exploración de su destino propio.

El comerciante: es la persona que le da empleo, techo y comida a Santiago en Tánger en el momento que fue víctima de robo.

El inglés: es el personaje que conoce Santiago durante su recorrido por el desierto. El cual, quiere instruirse en la alquimia y enseña e instruye a Santiago en la práctica de la alquimia.

Fátima: es una hermosa señorita de la cual, Santiago queda enamora en cuanto la mira. Nuestro héroe, por un instante, apetece permanecer al lado de ella. Lo cual, no ocurrirá hasta que el culmine su viaje.

Semejanzas entre El alquimista y Harry Potter

Primeramente, en la saga de “Harry Potter” esta la aparición del famoso y único Alquimista original Nicolás Flamel, el cual es conocido por haber crea do la piedra Filosofal, Así mismo posee cierto poder a de más de su longevidad.

De esta misma manera en la trama que recorre la historia de “El Alquimista” aparece el personaje conocido como El Alquimista que es adinerado, reservado y posee poder.

Siguiendo la trama de ambas historias, en “El Alquimista” el personaje principal durante sus viajes y aventuras, llega a conocer individuos que, de alguna forma le ayudan a conquistar su destino, como el Mercader, el cual dio al Santiago alojamiento, empleo y comida en el instante que lo necesito y así mismo, mientras transcurre la historia conoce otros personajes que le prestan apoyo para que pueda llegar a su destino personal.

En “Harry Potter” durante la historia después que, Harry se entera que, pertenece al mundo de la magia comienza a conocer personajes que, vivirán todo tipo de aventuras junto a él, y que de alguna manera le ayudan a resolver los problemas que le aquejan.

Así mismo conoce a Albus Dumbledore, el cual será como un padre para él, al igual que un guía. También conoce a Ronald Wesley y Hermione Granger ambos serían sus amigos en toda la aventura.

En ambas historias hay ciertas enseñanzas como, por ejemplo: para alcanzar tu destino personal, así como vencer enemigos poderosos, se necesita el apoyo de las personas que te aprecian y la ayuda prestada por personal que la ofrecen sin esperar nada a cambio.

Ambas fabulas te invitan a dejar el miedo a un lado, ya que el miedo es el mayor obstáculo que existe, además del obstáculo que se trata de superar.

Te enseñan a no rendirte nunca ante la adversidad, te enseñan a que, si te caes 8 veces te levantas y sigues 10 veces más.

A de más de tomas acciones y decisiones, pues las acciones y decisiones o acciones que uno toma o realiza conllevan a una consecuencia y los cambios traen consigo aprendizaje, así que cuando tomas decisiones te debes tener auto-confianza lo cual es un logro para todos ya que confiando en nosotros mismos podemos seguir a delante.

Tendencia

Relacionado