sábado, junio 12, 2021

El Circo de la Noche. Un libro para los amantes de la fantasía.

La literatura fantástica es uno de los géneros que se caracteriza por contener algún elemento de fantasía contundente, algunas novelas contienen mínimamente la fantasía, como por ejemplo el libro El circo de la noche, el cual es considerado uno de los libros más receptivos y fantásticas de todo el año.

El Circo de la Noche que traducido en ingles significa The Night Circus, siendo su idioma original el inglés. Es un maravilloso libro que entra en la categoría de fantasía la cual fue estrenada en el año 2011 por el gran Erin Morgenstern.

El circo de la noche fue escrito en el concurso que se realiza anualmente de escritura llamado National Novel Writing Month.

Este proceso se desarrolló en un lapso de por lo menos tres competencias., destacando que esta increíble película lleva consigo una manera de narración no-lineal escrita que se puede entender desde diferentes puntos de vista.

En el siguiente artículo que se te presenta a continuación encontrarás todo lo relacionado con la historia del Circo de la Noche desde su estreno hasta que similitud tiene con la magistral saga de Harry Potter.

Si eres amante de las películas de fantasía y magia este artículo es el ideal para ti. Ya que estas listo, no esperemos más y empecemos.

¿De qué trata El circo de la noche?

El circo de la noche trata sobre la competición entre una artista llamada Celia y un gran exhibicionista llamado Marco, dos jóvenes con cualidades de magos que llevan toda la vida entrenando y preparándose para enfrentarse y convertirse en el mejor de un gran circo nocturno.

El escenario en el que deben demostrar todas sus habilidades y destrezas tiene una apariencia circo, un espacio misterioso en el que la realidad y los sueño se mezclan.

Pero tus entrenadores y padres les ocultan muchas verdades como por ejemplo por tiene que competir ellos dos y no otros que pertenecen al circo.

El Circo de la Noche es un básicamente un libro lleno de fantasías y a la vez muy fantasmagórico.

Se trata de la aparición de un circo lleno de magia que y es ambulante. Este peculiar circo solo abre sus puertas desde que empieza la noche hasta que amanece

El circo no tiene un horario establecido, por lo que aparece de repente sin avisar y yéndose sin previo aviso.

Este maravilloso espectáculo viaja en un tren disfrazado como un transporte de carbón. En los alrededores del circo lo cubre una red que lleva por nombre soñadores.

Al final Cecilia se da cuenta que esto se trata d muerte por lo que pierde el control y decide matar rápidamente a marcos para que esto pare, haciéndole creer que él es menos indicado e importante que la propia Celia al no ser parte del circo.

De repente tanto Cecilia como marcos son apartados de toda realidad convirtiéndose en unos espíritus.

El circo comienza a destruirse, pero los espíritus de Celia y Marco detienen la eliminación del circo al unir con su magia a Poppet, Widget, y su nuevo amigo que es un aficionado al circo donde se enciende fuego y por arte de magia recupera el espíritu del mismo.

Celia y Marcos al ahora al presentarse como espíritus, son incapaces de competir, pero contentos de poder embrujar juntos al circo para siempre, el concurso se declara completo a través de un punto muerto sin ganadores.

¿Dónde comprar este libro?

Rebajas

Similitud de El Circo de La Noche con Harry Potter

Estas grandes historias tienen historias muy marcadas como por ejemplo tanto Harry Potter como el circo de la noche tienen semejanza en cuento la trama, ya que sus protagonistas principales son jóvenes quienes luchan por sobre vivir ciertas pruebas y competencias.

Otra de sus similitudes es que son novelas de mucha magia y misterio con varitas mágicas y grandes magos. Una de las más parecidas es que dentro de la historia hay competencia entre amigos.

La maldad también hace un gran parecido entre dos historias fantasiosas donde existen rivalidad entre compañeros que pretende de acaba con sus vidas.

El ver la historia desde otro punto de vista también es algo que tienen en común estas dos pelicular e historias.

Los espectadores tienen la oportunidad de ver si el final de la historia es el correcto o sacar su propia percepción del mismo.

Ambas historias han tenido mucho éxito a nivel universal destacándose por sus impresionantes visualizaciones a nivel de escenarios.

Personajes maquillajes actrices y actores. Ambas han tenido una gran variedad de premios quedando entre los primeros puestos de las carteleras de cine.

Han tenido millones de descargar y hasta en la actualidad siguen recordando y disfrutando de esta fantástica historia comparación de estas dos novelas es porque la trama tal vez no sea el mismo, pero el espectador tiene la idea de que por cada escena pueda que se asemeje uno con la otra.

Tendencia

Relacionado