sábado, junio 12, 2021

El descubrimiento de las brujas. Un descubrimiento para los amantes de la fantasía

El descubrimiento de las brujas es un libro que te traslada a otro universo. Un universo en el cual podrás creer que existe o en realidad no, el cual además te brinda un sin número de posibilidades para imaginar.

Sentir dentro al personaje que sea más de tu agrado, sin embargo, resultaría bastante dificultoso decidirte por cuál personaje te gustaría más que otro. Pues todos son probables y creíbles, inclusive los que pareciera que no pueden existir.

Cuando se lee éste encantador libro todo parece ser posible, pues durante la lectura, sientes, imaginas y te transporta tal cual, como si se estuviese viendo una película, dado que, mientras vas leyendo, te conectas rápidamente con los personajes y las vivencias de estos.

La escritora de este libro se merece todo el respeto, éxito y reconocimiento por haber creado una obra como ésta.

Sinopsis de El descubrimiento de las Brujas

El descubrimiento y revelación de un documento alquímico embrujado, reconocido como Ashmole 782, en la Biblioteca Bodleiana de Oxford.

Esto constituye una desagradable intromisión de la magia en la metódica vida diaria de la apasionada historiadora Diana Bishop.

Sin embargo, es descendiente de un gran y antiguo linaje de brujas, Aunque Diana está resuelta a seguir siendo libre de la herencia de su familia.

Luego de darse cuenta que, el manuscrito tiene que ver con la magia, ella toma algunas totas sobre los curiosos dibujos que contiene y sin perder tiempo lo confina a las estanterías de libros abandonados, sin embargo, le será para ella imposible mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo.

Lo que diana no sabía que el documento con el que se topó, es un manuscrito alquímico, el cual, había estado perdido durante muchos siglos y que su descubrimiento ocasiono que criaturas míticas salieran a la luz desde los salones de lectura de la biblioteca.

Las brujas no son los únicos seres místicos que existen entre los humanos.

Del mismo modo hay astutos daimones destructivos. Igualmente existen viejos vampiros que se sienten atraídos por el develamiento de la bruja.

Estas criaturas creen que el documento alquímico posee claves importantes para el futuro y el pasado, por lo cual, desean saber por qué Diana ha podido ser capaz de tener acceso al tan buscado y escurridizo manuscrito.

El dirigente entre los seres míticos que están alrededor de Diana es Matthew Clairmont, un enigmático genetista amante del vino y entusiasta de Darwin.

Unidos, Diana y Matthew se subirán a bordo de un viaje para comprender los profundos secretos del documento. Pero la relación que brota entre ellos amenaza con desbaratar la débil paz que existe desde hace muchos siglos entre criaturas y humanos.

Datos curiosos

Deborah Harkness se le sobrevino la idea de El Descubrimiento de Brujas en el momento que estaba en una librería de un aeropuerto en México, y veía muchos de libros de vampiros y hombres lobos, se preguntó a sí misma “¿Qué hacen los asombrosos seres míticos para ganarse la vida?.

Concluyendo que las brujas serian eficaces dedicándose a trabajar cosas relacionadas con preservación de la cultura o historia como historiadores, bibliotecarias y maestras. Así mismo los vampiros se dedicarían a la ciencia, y los demonios por las artes”.

A Discovery of Witches posee el mismo título de un libro el cual, fue publicado en 1647 por Matthew Hopkins. Hopkins fue un perseguidor de brujas y el contenido de su libro se trata de cómo encontrar y cazar brujas.

Deborah Harkness mencionó, en un encuentro con Goodreads que posee estantes repletos de historias sobre sus personajes, ya que siente que debe saber y entender su historia de fondo, para así poder escribir, y que igualmente posee líneas del tiempo completas.

Gran parte de lo que inspiro “El Descubrimiento de las Brujas” salió claramente de la labor de Deborah Harkness como historiadora, pues al igual que Diana, ella se enfoca en aprender sobre la transición de la superstición de la Edad Media a la ciencia y racionalidad de Ilustración.

La crítica que se le podría hacer a este libro maravilloso es que, al tener casi ochocientas páginas, existen instantes en los cuales, quizás la historia se torna un poco lenta, y es algo arduo de asimilar, aun así, los tiempos están excelentemente determinados, de modo que no se pierda el interés.

Además, hay numerosas sugerencias históricas, sobre individuos que verdaderamente existieron, a instantes determinados y todo esto relacionado con la vida de Matthew, quien es un vampiro que ha existido por varios siglos, por lo cual muestra todo su conocimiento por medio de su inmortalidad. 

Similitudes de El descubrimiento de las Brujas a Harry Potter

La historia de, “el descubrimiento de las brujas” posee cierto parecido a la contada en la saga de Harry Potter, no solo por la existencia y descendencia de la magia y hechicería, si no que de igual modo esta la existencia de seres míticos, los cuales, hacen vida entre los humanos.

Así mismo en esta historia pasa como en Harry Potter la protagonista, pierde a sus padres.

Y claro, se evidencia una clara lucha de fuerzas malvadas que desean hacerse con el manuscrito para, obtener los secretos que este esconde y hacerse poderosos.

En Harry Potter los enemigos del bien buscaban las reliquias de la muerte para obtener poder y tener bajo su total control el mundo de la magia y el de los humanos.

Tendencia

Relacionado