sábado, junio 12, 2021

El laberinto del fauno, ¿Similitudes con Harry Potter?

El laberinto del fauno, es una de las mejores películas que ha salido al mercado destacándose por su maravillosa trama y sus esplendidas escenografías.

Es una película de origen hispano mexicana, del genero de drama y fantasía escrita y al mismo tiempo producida por el maestro Guillermo del Toro y estrenada el 11 de octubre de 2006 en España.

El Laberinto del Fauno, fue tan receptiva de parte de todo el mundo que fue seleccionada nada más y nada menos que por la academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para que representara a la ciudad de México en los premios Oscar como mejor película de lengua extranjera.

Esta magistral película es protagonizada por los grandes del cine, Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo, la cual es ganadora de un Oscar sin mencionar los otros premios bien merecidos siendo la cantidad de 55 en total.

Es importante destacar que fue de las películas con mejores críticas a nivel universal durante todo el año 2006, además de ser una con más candidaturas en la importante entrega de premios Oscas.

El laberinto del Fauno: Trama

Esta maravillosa película cuenta la historia de una niña muy inteligente de 13 años de edad, quien tiene por nombre Ofelia.

Esta va de viaje en compañía de su madre Carmen, quien se encuentra embarazada y a punto de dar a luz. En la trayectoria del viaje se dirigen a un pequeño pueblo de los Pirineos aragoneses.

al llegar se encuentra con su padrastro llamado Vidal, quien es policía de la franquicia y extrañaba a su mujer, pero lo que más deseaba era ver nacer a su hijo.

Este personaje es un capitán muy malo y pertenece la Policía Armada franquista siendo su objetivo eliminar a los últimos rebeldes escondidos alrededor del pueblo.

En este pequeño pueblo, la niña de 13 años de edad descubre las ruinas de un misterioso laberinto, allí se encuentra a un peculiar fauno, una extraña especie con ciertos rasgos de humano, pero con pies y unos grandes cuernos de una cabra. Esta rara creatura le hace una revelación donde muestra que su nombre es Moana.

Además de revelarle su verdadero nombre, le muestra que es hija de unos reyes que se ubican muy debajo de la tierra. Al momento de ir a la tierra Ofelia pierde la memoria y muere por el clima, pero su padre sabía que su alma permanecía con vida.

Para que Ofelia pueda regresar a su renio tiene que superar tres grandes pruebas, antes de que aparezca la luna llena, la cual la lista de pruebas aparece en un misterioso libro, aunque al momento de llevarlas a cabo, Ofelia tiene algunos errores, pero lo supera.

Personajes destacados

Como personaje principal se encuentra Ofelia, quien es la princesa y heroína de la película. cuenta con solo 13 años de edad y es la más relevante en esta historia.

Otro de los personajes más notables es El capitán Vidal, quien personifica al padrastro de Ofelia, un capitán del ejército quien ejerce un papel de un hombre muy malo, que no tiene sentimientos.

En este mismo orden de ideas, otro de los más resaltantes personajes está mercede quien personifica la criada del capitán Vidal, pero en realidad es la informante de los republicanos, el fauno es otro de los más importantes.

El fauno se considera el vínculo entre la humanidad y el mundo subterráneo para Ofelia. Y Carmen la madre de Ofelia.

Estos grandes actores y actrices hacen vida en esta maravillosa película la cual ha tenido una gran receptividad posicionada en los primeros puestos en las carteleras de cine y con mayo galardón a nivel de premios como los Oscar.

Similitud entre El Laberinto de Fauno y Harry Potter

Dentro de las similitudes más relevantes que tiene el laberinto del fauno y Harry Potter, son definitivamente notables, ya que tanto una como la otra cuentan con escenografías increíbles además de ser una película del mismo género, lleno de fantasía.

Otra de sus similitudes es que pueden parecer al momento de la escenas más oscuras y parte de los personajes extraños que aparecen en cada una de ellas, además de que son películas juveniles y los protagonistas son jóvenes con edad comprendida entre 11, 12 y 13 años de edad.

Una de las más notables semejanzas es que tanto Ofelia como Harry Potter y sus amigos pasan por diferentes pruebas con el objetivo de volver a su mondo de origen y poseen cierta inmortalidad.

También son jóvenes que quedan de cierto modo huérfanos y les tocas batallar solo entre fantasiosos mundo llenos de magia y aventuras entre dos mundos.

¿Qué mensaje revela El Laberinto del Fauno?

El mensaje que expresa la película El Laberinto del Fauno, es que cada una de personas no debe ni pueden acudir a su propia fantasía con el propósito de afrontar su propia realidad o escapar de la realidad en la cual vive.

Lo que veía OFELIA dentro de esta fantástica historia eran cada uno de sus sueños, la fuerza que tiene esta inteligente niña de apenas 13 años para crear personajes con su imaginación solo para poder escapar de la terrible situación en la que estaba sometida.

Premios obtenidos

Entre los premios obtenidos se menciona en el 2007 gana premios Oscar por diseño de producción, Goya por actriz revelación, premios Oscar a la mejor fotografía y premio Oscar a lo mejor efectos especiales.

También en el en ese mismo año gana mejor diseño de arte, mejor guion original, mejor diseño de vestuario, premio Oscar al mejor maquillaje y peinado.

Todos estos premios fueron muy merecidos, tanto por la receptividad de cada espectador y por la gran historia que esta representa.

En la actualidad sigue dando de qué hablar esta espectacular película como lo es El Laberinto del Fauno. Ya que aun siguen en las pantallas de todos ya sea dispositivos móviles o descargas por internet. Es que el laberinto del Fauno ha representado por años las películas y sagas el género de fantasía y magia.

Tendencia

Relacionado