Press "Enter" to skip to content

El Señor de los Anillos, la review que todos estaban esperando.

El Señor de los Anillos, esta es una enigmática novela que data de muchos años atrás, creada por el escritor John Ronald Reuel Tolkien en los años 1937 y 1949.

Esta gran y épica novela contiene muchas escenas de drama, acción, traiciones, alianzas y grandes sacrificios por personajes muy curiosos y llamativos.

Pues bien, esta espectacular novela fue llevada a las grandes pantallas por el director Peter Jackson en el año 2001 y aun así hasta estos días sigue siendo un gran film y la elección de muchas personas al momento de ver una película.

Entre los principales personajes que hace posible esta gran película y dan vida a los personajes tanto épicos como aquellos que encarnan los grandes némesis son: Elijah Wood como el hobbit Frodo Bolsón, Ian McKellen como el mago Gandalf el Gris, Viggo Mortensen como el dúnadan Aragorn, John Rhys-Davies como el enano Gimli, Orlando Bloom como el elfo sinda Legolas, Christopher Lee como el mago Saruman el Blanco.

Los antes ya mencionados personajes son unos de los que da vida a las grandes figuras de esta impresionante cinematografía que, está ambientada en un mundo lleno de fantasía y magia y de muchas historias cronológicas a edades muy ambiguas y llenas de misterios y personajes legendarios.

Entre sus aspectos que provoca a este tipo de películas sean muy adictivos y atrayentes hacia los televidentes es porque saben jugar con los efectos especiales, debido a esto le da un toque Excélsior a la película y provoca querer seguir viendo cinematografías como estas, y aun en 2021 esta película sigue siendo elegida como opción de entretenimiento.

¿De qué trata El Señor de los Anillos?

Es cierto que las novelas fueron publicadas en los años 1937 y 1949, no obstante, fue en el estreno de la primera película cuando esta saga literaria alcanzó su «boom».

Estrenada en el 2001 la misma fue regida por Peter Jackson el largo metraje tiene una duración de 178 minutos exactamente, y esta viene siendo la primera ante sala de la trilogía del señor de los anillos, posterior a esta se encuentran Las Dos Torres y luego El Retorno del Rey.

El conflicto del anillo comienza cuando el poderoso mago Sauron domina y subyuga a la tierra media, pero aun así resurgió una poderosa alianza entre las diferentes razas que existían y de esta manera hacer frente a las hordas del poderoso Sauron, pero he aquí cuando en la calurosa batalla Sauron pierde el anillo.

El mismo pierde dicho anillo debido a que el hijo del gran rey de gondor Isildur le corta el dedo que posee el anillo, es entonces cuando existió la oportunidad de eliminarlo en el gran abismo del monte del destino, pero es cuando Isildur se deja corromper por el gran poder del aro y decide quedarse con él.

Por consiguiente, el hijo del gran rey fue liquidado por la horda de orcos en las adyacencias de un rio el cual el mismo se extravía en dicho riachuelo, pero posteriormente 2500 años después fue encontrado por un hobbits de nombre Sméagol.

Pero gracias al poder de corrupción que posee el anillo este se deja llevar por sus encantos y decide ocultarlo unos 500 años en una profunda montaña, pero según por preferencias de anillo, decide dejar al antiguo hobbits ya denominado Gollum y, accidentalmente encontrado por otro nuevo hobbits llamado Bilbo Bolsón.

Por lo tanto, Bilbo conserva el anillo durante unos 60 años desconociendo en si su naturaleza y procedencia, y el mismo solo lo veía como una reliquia mágica que le daba la posibilidad de hacerse invisible al colocárselo.

Curiosamente el anillo le brinda a bilbo una gran prolongación de vida y es por ello que en su cumpleaños número 111, gandalf el gris se presenta en dicha celebración y al darse cuenta de lo que el hobbits posee convence al mismo a entregarlo, pero este le pasa la gran responsabilidad a su sobrino Frodo Bolsón.

Por lo tanto, gandalf convence a Frodo a que mantenga oculto el anillo y bajo perfil, mientras el mismo decide irse a investigar para corroborar la procedencia en las minas de tirith, luego de su regreso gandalf confirma el origen del anillo y se ve en la obligación de enviar a Frodo junto otros tres hobbits a salir de la comarca para evitar que el anillo seas robado.

Pues bien, una vez que los mismos deciden salir de la comarca empiezan a vivir una peligrosa aventura, en el trascurso de toda la trayectoria de la aventura, dicha peregrinación comienza con la idea de que, solamente deberían mantener oculto el anillo y sin que nadie supiera de su existencia.

A raíz de esto, gandalf acude a su máxima autoridad o jefe inmediato Saruman quien es líder de la orden a la cual sirve gandalf los Istari, mientras frodo arribaba a la región de Bree donde había quedado de encontrarse con gandalf, pero el mismo nunca llego.

Dicho pues que, Saruman se entera gracias a gandalf de la existencia del anillo por consecuencia, Saruman traiciona a gandalf y lo mantiene prisionero con el propósito de sorprender a los hobbits para quitarle el precioso y deseado anillo.

En dicho pueblo Frodo y sus camaradas descubren a un personaje que, en definitiva, juega un papel muy importante llamado Aragon quien por derecho es heredero de gobierno de los humanos, pero en la trayectoria de su viaje el mismo decide acompañarlos y en las cimas de las cordilleras de los vientos fueron sorpresivamente atacados por un Nazgúl.

Y es aquí cuando se enciende la mecha sobre la información del anillo y debido a esto las profundidades de las sombras empiezan a moverse grandes hordas de inimaginables criaturas dirigidas por Sauron con el propósito de obtener su precioso.

Ahora bien, en la gran batalla que se desarrolló en la cima de los vientos por consecuencia muere de dicha batalla muere boromir, secuestra a los dos de los hobbits y a raíz de esto Frodo decide viajar solo, pero con él se une su amigo fiel sam.

Rebajas
Trilogía El Señor De Los Anillos Extendida Blu-Ray [Blu-ray]
  • Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian Mckellen (Actors)
  • Peter Jackson (Director)

Similitudes de El Señor de los Anillos y Harry Potter

Ahora bien, estas dos películas en ciertos aspectos o características poseen similitudes ya que en ambas películas existe un poderosos némesis o sea Sauron y Voldemort ya que, los mismos crearon reliquias mágicas y los mismos son asesinados en una batalla epica y sin presentes.

Por lo tanto, también estos grandes villanos son debilitados con sus propias reliquias y por ende asesinados ya que, que a fin de cuenta sus planes, aunque se vean por finiquitados algo sucede y son destruidos.

Cabe destacar que, las dos películas utilizan en el desarrollo de sus películas efectos especiales que dan vida a criaturas mitológicas y a personajes que pudieran definirse como seres legendarios y místicos.

Además, el uso de elementos como conjuros con grandes impactos ya sea tanto negativos como positivos, y no menos importante el papel fundamental que juegan tanto Frodo Bolsón y Harry Potter, grandes y poderosos magos como gandalf el gris y Dumbledore.

No se puede dejar de por medio al papel que su momento fue decisivo como el de Dobby el elfo y gollum Sméagol, también los imponentes y peligrosos dragones como smaug y el dragon gringotts.

Descripción técnica

Esta fantástica película quien tiene como títuloúnico The Lord of the Rings, es una asombrosa novela con mucha trascendencia en el pasar de los años ya que la misma fue escrita por John Ronald Reuel Tolkien entre los años 1937 y 1949, la película fue adaptada en un mundo denominado tierra media finalizando su tercera edad.

El mismo fue difundido en el idioma inglesa en 1954 y luego por vez primera al castellano por el reconocido editorial Minotauro, se dice que esta novela ha publicado y vendido millones de libros y se dice también que es el Best Seller mas comprado del sigo veinte, piensan que es la tercera impresión escrita moderna más leída posterior a la biblia.

La misma trata de que un grupo de seres de diferentes razas entre ellas humanos, elfos, hobbits, enanos unen sus fuerzas conformando un escuadrón conocido como la comunidad del anillo, el cual su propósito es desaparecer del fas del planeta el anillo único el cual fue creado por el némesis Sauron.

Es el cuento del gran héroe de la población donde, el mismo sabe que su camino puede que no tenga un gran final, pero, aun así, el mismo se esforzará para cumplir su propósito ya que, de le dependerá la existencia del mundo.

Esta fantástica historia representa la continuidad de la novela anterior llamada el Hobbits, aquí nos explica de manera más clara el cuento de cómo tan invaluable anillo llega a las manos de Bilbo Bolsón, quien es tío de Frodo Bolsón, de un modo muy insondable.

Que sería el siguiente libro conocido como El Simarillion, el cual narra y explica de manera más detallada los principios de la region media y también de todas aquellas fantásticas e increíbles criaturas que allí viven.

También de como uno de los primeros magos oscuros Morgoth o también conocido como Melkor para otros, el cual este fue el tutor del mago Sauron y de todas aquellas grandes batallas por Silmaris.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *