viernes, noviembre 25, 2022

¿Por qué Alicent de Casa del Dragon no es el villano?

Nota del editor: lo siguiente contiene spoilers...

¿Es Aemond el verdadero padre de los hijos de Aegon?

Nota del editor: Lo siguiente que leeras contiene spoilers de la primera temporada de la Casa del Dragon y el libro Fuego & Sangre.Los Targaryen siempre han tenido costumbres extrañas, especialmente cuando se trata de bodas. Se casan con hermanos y, en algunas ocasiones, han tomado más de una esposa. La tradición es de Old Valyria, de donde son los Targaryen, presumiblemente para mantener su sangre pura de jinete de dragón. Es común entre los Targaryen, mientras que el resto de Westeros lo encuentra impensable (ver la reacción de Jaime y Cersei Lannister).

Su práctica de casarse con hermanos y hermanas está bien documentada en su árbol genealógico. un ejemplo de casa del dragón es Aegon II (Tom Glynn-Carney) y su hermana Helaena (phia saban).

Si bien se casarán fuera de la familia cuando sea necesario, no es la norma para ellos. Los Targaryen están tan acostumbrados que cuando una generación tiene una proporción desigual de hijos e hijas, la familia se confunde aún más. Los Targaryen en casa del dragón tienen más que su parte justa de drama familiar, pero siempre hay espacio para más.

Aegon II muestra poco interés en su hermana/esposa, a diferencia de su hermano Aemond (ewan mitchell). Esto plantea la cuestión de quién pudo haber engendrado a los hijos de Helaena. Especialmente dada la historia de Targaryen de matrimonios entre hermanos, drama y bastardos, lo que podría parecer una teoría loca podría no ser algo para descartar de inmediato.

Los triángulos amorosos de la familia Targaryen son más comunes de lo que piensas

Aunque no lo hemos visto jugar en pantalla, en Jorge R.R. Martín, hemos visto más de unos pocos ejemplos de la familia Targaryen casándose y luego entrando en triángulos amorosos con sus otros miembros de la familia Targ.

Aegon el Conquistador tenía dos hermanas. Para él era tradición casarse con Visenya, la mayor de los dos. Sin embargo, Aegon se casó con Rhaenys por amor, al menos según las historias. Los tres hermanos conquistaron Westeros juntos con la ayuda de sus dragones.

Pero no existían sin conflicto. Aegon tuvo hijos con ambas hermanas, lo que finalmente condujo a un conflicto de sucesión, un problema que no habría ocurrido si una de sus esposas hermanas hubiera dado a luz a una hija. Posteriormente, los reyes Targaryen adoptaron las costumbres de Westerosi de tener una sola esposa a la vez. Pero eso no significa que Aegon estuviera en una situación única para amar al hermano con el que no estaba obligado a casarse.

Sólo unas pocas generaciones después casa del dragón, Aegon IV y su hermano Aemon the Dragonknight solo tenían una hermana, Naerys. Como heredero al trono, Aegon se casó con ella, pero ella y Aemon tenían una mejor relación. Se decía que Naerys y Aemon estaban enamorados, especialmente después de que Aemon se peleara con Aegon en la boda y luego llorara.

Poco después de que su hermano y su hermana se casaran, Aemon se unió a la Guardia Real, lo que le permitió pasar tiempo con su hermana, mientras que Aegon y Naerys tenían un matrimonio infeliz. Las numerosas amantes de Aegon sirven como indicación de esto, por lo que también afirmó que ha amado a nueve mujeres en su vida, sin incluir a su esposa en ese número.

Después del nacimiento del hijo de Naerys, Daeron, se difundieron rumores sobre quién podría ser el verdadero padre, Aegon o Aemon. Aemon defendió a la reina en un juicio por combate por el cargo de traición y ganó. Pero las sospechas no desaparecieron. Cuando Aemon murió, el mismo Aegon IV cuestionó públicamente la legitimidad de Daeron, pero la hermana de Daeron, Daenerys, siendo la hija de Aegon, nunca fue cuestionada.

Aegon IV y sus hermanos no fueron los únicos en desarrollar un triángulo amoroso. Aegon IV, como se dijo antes con sus muchas amantes, engendraría muchos bastardos, incluidos Brynden Rivers, Shiera Seastar y Aegor Rivers.

Shiera Seastar era la hija del amante de Aegon IV, Serenei de Lys, y era considerada la mujer más hermosa de los Siete Reinos. A pesar de su belleza y su reconocido estatus como hija del rey, Shiera nunca se casó. Supuestamente eso es porque ella no quería.

Sin embargo, se sabía que tenía muchos amantes, incluidos dos de sus medios hermanos, Brynden y Aegor Rivers. Los dos siempre han tenido una rivalidad que solo empeoró cuando Shiera eligió a Brynden sobre Aegor. Brynden, más conocido como Bloodraven, quería casarse con Shiera, pero ella se negó. Le gustaban los celos que él expresaba por ella, quizás empeorando la situación.

Entonces, ¿qué está pasando con Aegon II, Helaena y

En La casa del dragón los fanáticos especularon que Alicent (Olivia Cooke) se encuentran en una situación similar, siendo Aemond el verdadero padre de los hijos de Helaena en lugar de su esposo, Aegon. Los Targaryen tienen una historia (o, en este caso, un futuro) de triángulos amorosos entre hermanos, por lo que no es demasiado extraño pensar que Aegon II, Helaena y Aemond podrían estar en una situación similar.

Como fue el caso de Naerys y Aemon, Helaena y Aemond parecen estar más cerca que ella de Aegon II. En el episodio 7, «Driftmark», el joven Aegon (Ty Tennant) se quejó con Aemond (leo ashton) sobre su compromiso con Helaena (Evie Allen), a lo que Aemond respondió que habría cumplido con su deber «si tan solo su madre le hubiera prometido [them].

» Aemond no comparte los sentimientos de Aegon por su hermana, y sus sentimientos hacia ella podrían haber evolucionado a más. Aegon muestra desinterés por su familia, prefiriendo violar a las sirvientas e infiltrarse en Flea Bottom para todo tipo de libertinaje.

Helaena admite que ella y Aegon no tienen un matrimonio saludable (aunque ella no lo dice con esas palabras). En su brindis en el Episodio 8, «El Señor de las Mareas», dice que el matrimonio está siendo ignorado por su esposo «excepto a veces cuando él está borracho.» Esta declaración implica que ella y Aegon pasan poco tiempo juntos, aunque también muestra la oportunidad de que Aemond sea el padre de sus hijos.

Cuando Jacaerys Velaryon (harry collet) invita a Helaena a bailar, Aemond parece más molesto por esto que Aegon, aunque podría ser que Aemond tenga más disgusto por sus sobrinos. Este es solo un ejemplo de la relación que parecen compartir Aemond y Helaena. Cuando Rhaenys (mejor víspera) amenaza a la familia a lomos del dragón, Aemond protege a Helaena. Los dos ciertamente tienen una buena relación, pero eso no significa que tengan hijos juntos. Después de todo, estas cosas pueden explicarse por el hecho de que son hermanos.

Quizás la «prueba» más clara y tenue de la teoría está en el episodio 9, «El Consejo Verde», cuando Alicent busca a Aegon. Ella usa la palabra «padre», y el bebé de Helaena dice algo que podría haber sido «Aemond». Sin embargo, el habla del bebé no es lo suficientemente clara para determinar claramente lo que dijo, y podría haber sido solo un balbuceo.

O el bebé podría estar prestando atención a algo completamente diferente. No es mucho para que la teoría lo maneje. Pero es posible. Después de todo, dice que si no se encuentra a Aegon en el Episodio 9, él sería el siguiente en la línea de sucesión al trono.

Pero la verdad es que Jaehaerys, hijo de Aegon, sería el siguiente en la línea. ¿Aemond quiso decir su hijo sería el siguiente en la fila? Con la opinión de Aemond de que merece la corona de Aegon y el desinterés de Aegon por su familia, Aemond y Helaena fácilmente podrían haber desarrollado una relación en los años perdidos que no vimos en la pantalla.

Entonces, ¿todos los hijos de Targaryen de la próxima generación son bastardos?

De ser cierto, la situación también sería un paralelo interesante con su media hermana, Rhaenyra (emma d’arcy) y Harwin Strong (ryan corr), que tienen tres hijos juntos. Sin embargo, Rhaenyra intenta hacerlos pasar por los hijos de su esposo, Leanor Velaryon (Juan Macmillan). Uno de los principales argumentos de Alicent contra Rhaenyra en el trono es que sus hijos son bastardos.

El punto se vuelve irónico si ella quiere que sus hijos, cuyos únicos descendientes son bastardos, gobiernen en su lugar. Por supuesto, Aegon y Aemond se parecen tanto que nadie podría decirlo de todos modos en una era sin pruebas de ADN.

También se sumaría a la gran tradición de Westerosi de heredar bastardos al trono: los hijos de Cersei, los hijos de Rhaenyra y ahora, potencialmente, los hijos de Helaena. Aemond engendrando a los hijos de Helaena no es de ninguna manera una teoría comprobada, pero todo es posible cuando se trata de hermanos Targaryen.

Latest news

Related news

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí