Press "Enter" to skip to content

¡Se está construyendo una escuela inspirada en Hogwarts!

En Istra (Rusia) se construirá una nueva escuela con vidrieras puntiagudas, una torre esquinera y vidrieras. Se abrirá en la comunidad de cabañas de Cambridge. Como señalaron los arquitectos, el proyecto seguirá el espíritu de Hogwarts. Es decir, ¡Una escuela totalmente inspirada en Hogwarts!

La apariencia de la escuela se parecerá a las universidades inglesas tradicionales, dijo Vladislav Gordienko, ministro de Arquitectura de la región de Moscú.

La escuela formará la zona central del pueblo. El núcleo deportivo se ubicará detrás de él, y la fachada estará decorada con una torre de reloj.

El proyecto se llevará a cabo al estilo de una aldea rural. La escuela tendrá dos alas, la entrada principal en el centro y una mini plaza enfrente.

La arquitecta principal de la región de Moscú, Alexandra Kuzmina, señaló que la escuela no sería muy típica de la región.

Resultó ser un Hogwarts suburbano, ecléctico, pero interesante

El look se complementará con elementos del gótico inglés. Todos los bajorrelieves y detalles serán de hormigón armado con fibra de vidrio.

Una escuela inspirada en Hogwarts

La «escuela de magos» de la región de Moscú se enfrentará con ladrillos de varios tonos y piedra artificial. Además de la estilizada torre de la esquina, las vidrieras y las ventanas con lancetas recordarán el gótico inglés en la apariencia del edificio. Está previsto utilizar hormigón de fibra de vidrio como material para el bajorrelieve y los detalles.

Por cierto, en el libro sobre Harry Potter puedes descubrir que Hogwarts se encuentra en una colina, rodeado de escarpados acantilados. En su territorio hay un lago de montaña, un bosque «prohibido», invernaderos, un campo de Quidditch. Y es poco probable que alguien cree estos atributos de la escuela en un pueblo cerca de Moscú para mejorar la apariencia.