Press "Enter" to skip to content

¿Experiencias de realidad virtual de Harry Potter en Nueva York?

La famosa tienda de Harry Potter en New York está a punto de alcanzar niveles de magia más propios del mundo mágico que de nuestro mundo. Hoy 15 de Julio se abre al publico algo que va a cambiarlo TODO. Hablamos de las experiencias de realidad virtual de Harry Potter en Nueva York.

En esta tienda a partir de hoy se podrá vivir experiencias que te harán sentir que estás dentro del mundo mágico. A continuación podrás ver detalles específicos de lo que se encuentra en esta realidad virtual.

No te pierdas: El alquimista y por qué debes leer esta novela

Experiencias de realidad virtual de Harry Potter en Nueva York

Esta es mucho más que una simple tienda de Harry Potter. En la parte inferior de la tienda, los potterheads podrán guardar sus pertenencias y prepararse en un vestuario ambientado en un vestuario de quidditch.

Una vez estés listo, pondrás sensores en tus dos manos, seleccionarás un avatar y dirás cuál es tu casa de Hogwarts. Después, pasarás a una habitación con muy poca luz en la que podrás apreciar 6 asientos con apariencia de escoba los cuales están puestos en un círculo.

Ahí tomarás tu lugar en el número que se te a asignado, montarás en tu escoba y te colocarás unos auricilares y unas gafas. El viaje mágico acaba de empezar.

Derechos: mugglenet.com

¡Acaba de empezar la realidad virtual! Podrás volar en tu escoba por todo el castillo y los terrenos de Hogwarts, ¡Hasta podrás saludar a tus compis mientras vuelas! Compis que por cierto podrás ver con su vestimenta de su casa de Hogwarts.

Puedes si quieres pasar toda la experiencia volando por Hogwarts, es divertido, pero… ¿No prefieres conocer Londres? Si es que si, Dobby y Hagrid te llevaran a un vuelo por Londres, pero… Ten cuidado, tendrás que defenderte de diferentes sucesos con tu varita.

Los hechizos que lances lo harás emulando los diferentes movimientos con la varita, espero que sepas como hacer un patronus…

No todo es volar

La sala de equipamientos parece un compartimento de tren, donde te sentarás para ponerte los sensores de mano y pie, tus auriculares y una mochila. Elegirás un avatar y una casa antes de pararte en tu número en la habitación contigua. 

Aquí la aventura es diferente ya que empieza cuando empujas tu carrito a través del muro hasta llegar a la famosa plataforma 9 y 3/4 , cuando vivas eso… ¡Sentirás la verdadera magia de Harry Potter!

Una vez que llegues a Hogwarts, tendrás que agarrar una varita y pasearás por el castillo. 

Pero ten cuidado, las escaleras se mueven, te acuerdas, ¿No? Además… Dobby irá contigo e irá con una maleta que da que pensar. Él necesitará tu ayuda para reunir algunos animales fantásticos… Y necesitarás hacer magia.

Conclusión final sobre esta experiencia de Harry Potter en New York

En ambas experiencias, es fácil perderse en la atmósfera y encontrarse gritando encantamientos a todo pulmón, jadeando mientras lo rocían con agua y maravillándose con las imágenes y el movimiento simulado. Es increíblemente satisfactorio ver los resultados de tus hechizos, ya sea que aciertes o pierdas el blanco; realmente aumenta la sensación de que tienes el control.

Una experiencia que es una mezcla entre un vídeo juego y un parque temático y sin lugar a dudas será algo que cualquier potterheads disfrutará.

Pero, seguro que ahora te vienen dos preguntas a la cabeza, dos preguntas que necesitan respuesta.

¿Solo está en Nueva York? Si, de momento. ¿Qué quiere decir de momento? Quiere decir que si esta innovación triunfa y tiene toda la pinta de triunfar… Más países y ciudades tratarán de ofrecer algo parecido.

¿ Lo podremos tener en nuestro hogar? De esto también se ha rumoreado mucho… Y más con el nuevo juego de Harry Potter que está al caer. La realidad virtual cada vez está avanzando más y más, así que no te extrañe que de aquí a un futuro no muy lejano puedas vivir la magia de Harry Potter en tu hogar en forma de realidad virtual.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *