Press "Enter" to skip to content

Fantastes: Un magnífico festín visual para los fans de la fantasía

Los fans del género de fantasía estarán encantados de que una nueva novela de fantasía esté recibiendo grandes reseñas y mucha atención con un nuevo lanzamiento en proceso y si, hablamos de la novela Fantastes.

¿Conoce al escritor escocés George MacDonald? No solo es muy divertido explorar sus increíbles historias, sino que también son una influencia e inspiración para numerosos escritores de fantasía conocidos como JM Barrie, JRR Tolkien, CS Lewis, Neil Gaiman, Madeleine L’Engle y más.

Lewis menciona específicamente que había recogido la historia Fantastes de MacDonald y sintió que había «cruzado una gran línea» al leerla. Tanto él como Tolkien extraen mucha energía de los escritos de MacDonald, que se pueden ver en obras como Narnia y El señor de los anillos.

Te puede interesar: Sagas similares a Harry Potter

¿De qué trata Fantastes?

La historia de Phantastes se centra en un joven, Anodos, que se ve arrastrado al mundo de ensueño del país de las hadas al borde de su 21 cumpleaños. Mientras deambula por paisajes extraños, buscando su ideal de belleza femenina, se encuentra con una serie de personalidades de otro mundo que lo tentan, lo empujan y lo llevan a decidir qué es realmente importante en la vida.

Con una narración basada en el cuento de MacDonald creado por Meredith Finch (Zenescope, DC Comics, Image Comics) y el arte de otro mundo de Christine Norrie y Andrew Pepoy, a los lectores les encantará la inmersión en un fantástico país de las hadas con temas con los que todos podemos relacionarnos.

“Habíamos trabajado con Finch en The Light Princess (otra adaptación de MacDonald) y tuvimos una experiencia maravillosa con ella”, dice Mandi Hart, presidenta de Cave. «Desde la primera sinopsis, dio en el clavo para adaptarlo, así que la teníamos en mente desde el principio para Phantastes , y estaba dispuesta a hacerlo».

Los artistas Norrie y Pepoy agregan una sensación etérea y temperamental a la obra de arte, y los fanáticos de los cómics / gráficos con estilo no se sentirán decepcionados con la calidad de las imágenes que acompañan a la historia.

«Sabíamos que necesitábamos una calidad artística sofisticada porque la historia es muy sofisticada», dice Hart. “Contactamos con Norrie y ella pudo aportar un enfoque único a los paneles: orgánico, menos definido y más fluido. Ella realmente te hace sentir como si Anodos estuviera en ese viaje. «

Norrie ha completado los capítulos 1-3, y luego hay una ruptura natural en la historia que permite que otro artista intervenga. Entonces Pepoy se hace cargo. «Es una oportunidad para involucrar a otro artista y también para experimentar con la inmensidad del país de las hadas porque puede ser un espacio infinito», dice Hart.