Press "Enter" to skip to content

Fecha de estreno de la serie Percy Jackson

El autor de Percy Jackson, Rick Riordan, confía en el desarrollo de la serie Disney + y nos ha regalado una actualización del proceso. Los fans de la saga Percy Jackson de Riordan han estado pidiendo una adaptación adecuada durante años. Pero, ¿Cuándo será la fecha de estreno de la serie de Percy Jackson?

En el siguiente artículo te contaremos todo lo que sabemos no solo acerca de la fecha de su estreno, sino además todo lo que se sabe de la serie: Producción, avances, y si realmente tiene o no futuro esta serie.

En 2010, Fox desarrolló el primer libro de la serie, The Lightning Thief, como una película de inicio de franquicia, pero aunque fue un modesto éxito de taquilla, no logró capturar la magia del mundo de Riordan. Considerado una decepción entre los fans, Riordan ha dicho que nunca ha visto las películas de Percy Jackson (que incluyen la secuela de 2013 de Sea of ​​Monsters).

Afortunadamente, está surgiendo una nueva adaptación de manos de Disney y eso es otro cantar, ¿Verdad?. El año pasado, Riordan anunció que se estaba desarrollando una serie de transmisión de Percy Jackson en Disney +.

Él y su esposa Becky están involucrados en la serie, donde se ha confirmado que habrá un gran cambio con respecto a las películas. A pesar de la gran emoción de los fans después de las noticias iniciales, no ha habido muchos desarrollos importantes desde entonces.

Se construyó una sala de guionistas a principios de este año y ha comenzado el casting para el papel principal de Percy; la serie busca a alguien que pueda «jugar 12» o mirar la edad de Percy al comienzo de los libros.

Esto dijo Riordan sobre el progreso de la serie Percy Jackson

El sábado, Riordan compartió una nueva publicación de blog donde actualizaba a los fans sobre  el progreso de Percy Jackson . Reveló que el viernes 20 de agosto tuvieron un encuentro » muy positivo » con varios ejecutivos de las ramas televisivas de Disney: Disney Entertainment, Disney TV, 20th Century Studios y Disney +. Al describir la reunión, Riordan escribió:

Esta fue la primera vez que todos estuvimos en la misma sala (bueno, Zoom room) para asegurarnos de que todos obtuviéramos la misma información y compartiéramos los mismos objetivos. Tener a todos juntos para alinear nuestras visiones para el programa fue extremadamente útil, y creo que se resolvió mucha confusión (¡hablando por mi propio yo confundido, de todos modos!). La buena noticia es: el liderazgo está «con todo», como lo expresaron, en hacer este espectáculo y hacerlo bien. Muchos de ellos también tienen hijos que han crecido con Percy Jackson, así que lo entienden. Entienden que hay millones y millones de ustedes que están esperando con entusiasmo ver a Percy Jackson cobrar vida de una manera nueva. Nos sentimos apoyados y escuchados, y estoy más seguro que nunca de que este programa avanza como es necesario. Todos ustedes han marcado la diferencia. Siempre lo haces. Apareciendo en las redes sociales, compartiendo tu entusiasmo por el espectáculo: Disney te ve. Te han escuchado y quieren hacerlo bien con tus fans de Percy. Eso, para mí, es la prioridad uno, ¡así que estoy feliz!

Fecha de estreno de la serie Percy Jackson

Riordan confirmó que los guiones de la temporada 1 aún se están escribiendo, y el proceso de casting avanza poco a poco hacia sus próximos pasos. Además, un director piloto está a punto de hacer un trato para participar. 

Riordan enfatizó que todos estos son desarrollos muy positivos para  Percy Jackson, pero dijo que su estimación anterior de que la serie llegaría en 2022 era demasiado optimista. Ahora parece más probable que Percy Jackson  se estrene en 2023.

En definitiva

Los fans que han esperado mucho tiempo para darle vida a la historia de Percy, tienen motivos y de sobra para estar felices. El mundo de Percy, que lleva la mitología griega al día de hoy, es enorme y está bien desarrollado, y para hacerle justicia, Riordan y la gente de Disney deberían tomarse todo el tiempo para crearlo.

Además, es una buena señal que Riordan se sienta apoyado, ya que ha hablado abiertamente sobre sus luchas con las películas de Percy Jackson.

Si bien los fans pueden querer escuchar actualizaciones más específicas como audiciones, sigue siendo un alivio saber que Percy Jackson está presionando detrás de escena.

Este artículo estará en una constante actualización…