sábado, junio 12, 2021

La brújula dorada, review completa de la película.

La Brújula dorada es una película rica en materia de fantasía, aventura y suspenso, y está dirigida a todo tipo de público.

Esta novela es la primera de la trilogía de su creador Philip Pullman en relación con la materia oscura, pero la misma está inspirada en la obra Luces del norte de 1995.

La película está bien proporcionada a lo que a elenco se refiere, ya que la conforman Dakota Richards (Lyra Belacqua), Nicole Kidman (la señora Coulter), Daniel Craig (Lord Asriel), Sam Elliot (Lee Scoresby), Eva Green (Serafina Pekkala), Jim Carter (John Faa), entre otros grandes actores que completan y dan vida a esta majestuosa cinematografía.

Esta línea de películas que poseen como contenido la magia y la fantasía siempre será la elección en lo que al ambiente familiar se refiere, ya que estos modelos de films resultan ser muy atractivos para el género infantil.

La Brújula Dorada, ¿De qué trata esta película?

La leyenda cuenta que existía un mundo paralelo, en dicho mundo existe una gran organización política por así decirlo que rige rigurosamente y de una manera muy conservadora las culturas y creencias de la nación, ese poderoso ministerio es llamado el Magisterio.

En este universo en particular los espíritus de las personas viven parcialmente fuera del cuerpo de los humanos pero el mismo se manifiesta como un íntimo compañero en forma de animales, pero en este mundo dichos compañeros son llamados Daimonion.

Dichos espíritus en particular tienen la posibilidad de interactuar con las otras personas, pero los mismos deben permanecer a una distancia no muy lejana del humano al cual pertenece dicho espíritu.

A excepción de la raza de las brujas que sus espíritus adoptan la forma de aves y estos tienen la posibilidad de viajar largas distancia saliendo del rango del cual al humano o ser pertenecen.

Esta película se desarrolla en relación a una niña llamada Lyra Belacqua, la cual es una huérfana y ella también posee un daimonion llamado Pantalaimon pero ella decide llamarlo Pam, ella está siendo criada por su tío el Lord Asriel y viven en el Jordán Collage de Oxford, siendo su tío un reconocido explorador e investigador.

El mismo se encontraba en una expedición tratando de descubrir un legendario polvo llamado también partícula cósmica, el cual el gran Magisterio prohíbe sobre su información, pues cuando su tío Asriel regresa a Oxford de la expedición Lyra sin intenciones realiza una gran hazaña.

Ya que, ella descubre que uno de los funcionarios del magisterio que casualmente se encuentra de visita, vierte en la bebida de Asriel un poderoso veneno, más tarde el reconocido explorador realiza una exposición ante otros eruditos para dar a conocer sobre su exitoso descubrimiento.

En dicha presentación el tío de Lyra muestra a todos dicho polvo legendario demostrando así que si existe, esto como consecuencia provoca gran discrepancia en el ministerio obligándolos a tomar medidas para con el reconocido explorador.

Desarrollo de la película La brújula dorada

He aquí cuando empieza a desarrollarse esta gran aventura ya que, Lyra conoce a dama Coulter ella es una vieja amiga de la universidad del tío de Lyra, gracias a que el reconocido explorador consiguió quien le financiara otra exploración, la amiga de Asriel invita Lyra a quedarse con ella unos días en la ciudad de Londres.

Pero sin ella imaginarse el director del colegio donde ella estudia le entrega al cuido un importante artefacto llamado aletiómetro el cual es de su tío, el director le pide que lo cuide mucho y que sea muy discreta ya que, el magisterio los ha destruido todos excepto ese.

Una vez que la niña se marcha con la adinerada señorita Coulter y se encuentra en su casa, al poco tiempo en una conversación entre ellas, la niña le menciona algo sobre el polvo, y al poco la niña nota que la Srta. Coulter está alineada con el magisterio ya que, después ella intenta quitarle la brújula dorada o sea el aletiómetro.

Al mismo tiempo en otros lugares unos secuestradores de niños llamados Gobblers han estado raptando a niños tanto pobres como gitanos y huérfanos, y por actos del destino dos de los amigos de Lyra han sido secuestrados Billy Costa un gitano y Roger un criado de la casa del tío de Lyra.

Desenlace

Lo cierto es que, Lyra se entera de que la señorita Coulter trabaja para la banda de los Gobblers y que ella tiene que ver con el procedimiento que realizan con los niños secuestrados, ya que les arrebatan a sus daimonion rompiendo el lazo espiritual entre ellos para propósitos maligno.

Lyra logra escapar de las manos de Coulter llegando a un viejo pueblo donde allí conoce a un oso el cual este fue desterrado de su reino, pero la niña después de haber aprendido a usar la brújula dorada persuade al oso para que recupere su reino.

Ganando de esta manera la confianza y lealtad del oso, y beneficiándola las circunstancias se unen a ella las brujas, los gitanos, el oso, el aeronauta Lee Scoresby y forman así una fuerte resistencia, de esta manera llegan todos al polo norte donde se encuentra la base donde llevan a todos los niños para realizarle estos espeluznantes procedimientos.

He aquí donde se desarrolla una feroz batalla, y en medio del apogeo de la guerra Lyra logra entrar al laboratorio y rescata a todos los niños y destruye el laboratorio, pero en el proceso del recate obtiene una información que la deja perpleja.

Pues Coulter le confiesa a Lyra que ella es su madre y que su amado tío Usriel es su padre, pero por motivos políticos del consejo ella había sido obligada a renunciar a ella, pero aun así el propósito de Lyra no cambia destruyendo todo y con la ayuda de sus amigos salvan a todos los niños.

Similitudes entre La Brújula dorada y Harry Potter

Pues bien, estas dos grandes películas, aunque con portadas muy distintas, entre ellas guardan cierta semejanza, ya que están inspiradas en la magia y la fantasía, aunado a esto en su ambientación también existen criaturas llamativas que forman parte y dan vida a la película.

En este particular se puede decir que la existencia de las diversas razas de criaturas, y la magia que los entrelaza en sí, también cabe destacar que en ambas películas existe el poderoso magisterio que ejerce en dichos muchos un papel muy imponente y controversial para el desenvolvimiento de la película.

Descripción técnica

Éste es un film lleno de fantasía y grandes aventuras de 2007 y se encuentra asentado en el libro de 1995 llamada Luces de Norte, esta viene siendo la primera fábula de la trilogía Philip Pullman, la materia oscura. Dicha novela está redactada y guiada por el director Chris Weitz.

Dicha película cuenta con un elenco que poseen un talento innato como Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Sam Elliott, Ian McKellen y Eva Green, dicha cinematografía se había promocionado en Febrero del 2002, pero por inconvenientes con el guion y con una discrepancia a la hora de escoger un director tuvo cierta demora.

Para llevar a cabo dicha película se invirtieron 180.000.000,00 dólares y esto fue uno de los proyectos más caros para la compañía de New Line Cinema, y gracias a que los resultados en estados unidos no fueron como los esperaba dicha empresa dio como resultado a una nueva reestructuración de la corporación en febrero del 2008.

Tendencia

Relacionado