jueves, noviembre 24, 2022

¿Por qué Alicent de Casa del Dragon no es el villano?

Nota del editor: lo siguiente contiene spoilers...

La Casa del Dragón ignoró demasiadas muertes en King’s Landing

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene SPOILERS de la primera temporada de House of the Dragon y del libro Fire & Blood de George RR Martinel clímax de casa del dragón El episodio 9 de la temporada 1, «The Green Council», es una porción intensa y épica de gran drama, pero también hay una parte importante de la trama del programa que casi ignora: la masacre de Rhaenys de cientos de plebeyos. La escena está brillantemente armada, después de que Rhaenys fuera marginada durante gran parte del episodio cuando los Verdes lanzaron su golpe. Pero cuando el «reina que nunca fue«estalla de las cavernas del Pozo del Dragón con Meleys durante la coronación de Aegon y se enfrenta a la monarquía y la aristocracia, antes de que Rhaenys vuele a Rocadragón para encontrar a Rhaenyra. Deja innumerables cuerpos a su paso, a pesar de la misericordia que muestra a los demás. verde.

VIDEO DE RELACIÓN DEL DÍA

Es un momento con un tremendo valor de impacto, que ilustra el poder y la crueldad de Rhaenys después de que muchos personajes de la serie la descarten como indefensa o como un peón político. Pero si bien es poderoso, el peso dramático del momento también queda algo vacío por la decisión del programa de no abordarlo en la temporada 1. final ambientado casi exclusivamente en Dragonstone. Como tal, casa del dragón esencialmente ignoró muchas muertes potencialmente significativas.

Relacionado: Tu fancast más grande de Henry Cavill House Of The Dragon realmente no funciona


Por qué a Rhaenys no le importaba matar plebeyos (pero no mataría a Alicent)

La respuesta simple, directa pero correcta es que a la nobleza y la monarquía no les importa la vida de los plebeyos, y esto es particularmente cierto en el caso del linaje Targaryen. La nobleza los ve como ciudadanos de segunda clase en el mejor de los casos, infrahumanos en el peor. Ryan Condal y el resto de realizadores reiteraron que casa del dragón trató de apegarse a las realidades de la Europa medieval, y dados los paralelismos de la vida real del programa con el sistema feudal y su tratamiento espantoso de los campesinos, está claro que el feudalismo está firmemente arraigado en su comprensión del mundo. La arrogancia inherente y el sentido de superioridad de los Targaryen solo refuerzan esta creencia.

Sin embargo, también está el posible factor de conexión de Rhaenys con Alicent. Al comienzo del episodio, cuando Rhaenys estaba encerrada en su habitación durante el golpe, Alicent la visita y trata de convencerla de que jure lealtad de la Casa Velaryon a Aegon, después de decir que ella debería haber sido la reina en lugar de Viserys.

Aunque furiosa por sus circunstancias y la subordinación de Alicent al patriarcado, Rhaenys reconoce la desesperación y la sinceridad de Alicent en este punto, y es posible que una pequeña punzada de compasión haya influido en sus acciones. La actriz de Rhaenys, Eve Best, también coloreó el contexto con una entrevista con Buitre ha dicho «Es un momento muy revelador ver que Alicent tiene esa claridad y franqueza. Ella es claramente alguien de inteligencia y determinación».

Además, como le dice a Daemon en el final de temporada, para empezar, no era la guerra de Rhaenys y Meleys. En esta etapa, ella no era leal a ninguno de los dos lados.

Cómo la escena Dragonpit de Rhaenys podría influir en eventos HOTD posteriores

Si bien las consecuencias de la destrucción de Dragonpit por parte de Rhaenys no se abordaron en la temporada 1, presagiaron los eventos que potencialmente ocurrirán en la temporada 2 y más allá. T

an cruel devastación y la indiferencia de la nobleza ante su situación siembra las semillas de una revuelta violenta entre los plebeyos hartos de ser tratados como subhumanos. En el interior fuego y sangreDurante la próxima guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, un misterioso profeta conocido como el Pastor convence a los plebeyos de invadir el Pozo de los Dragones.

Esto resulta en la muerte de cinco dragones e incluso del Príncipe Joffrey Targaryen. casa del dragón acaba de comenzar con la destrucción de Dragonpit, y las acciones de Rhaenys aún podrían influir en eventos futuros.

Quiere más casa del dragón ¿artículos? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

Latest news

Related news

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí