jueves, diciembre 1, 2022

¿Por qué Alicent de Casa del Dragon no es el villano?

Nota del editor: lo siguiente contiene spoilers...

La Casa del Dragón nos preparó para una angustia al nivel de Daenerys con Rhaenyra

Durante siete temporadas y media, Guerra de tronos nos dio una heroína digna de adoración en Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), rompedor de cadenas y asesino de hombres malos. Entonces, aparentemente de la nada, la chica que soñamos que ganaría ese día fue apuñalada en el corazón, y nos quedamos para llorar la pérdida de nuestra impresionante Khaleesi.

Mientras tanto, la superficie es paralela entre Daenerys y su ancestro Rhaenyra Targaryen (emma d’arcy) son evidentes. Ambas son mujeres Targaryen fuertes con cabello rubio blanco y talento para poner de rodillas a los hombres malos, y sus similitudes se extienden aún más para incluir sus trágicos arcos de personajes y la forma en que los espectadores están posicionados para apoyarlos. Basado en la trama de fuego y sangre sus finales también serán similares y probablemente devastadores para los fanáticos.

VIDEO DEL DÍA DEL COLIDER

La joven Rhaenyra Targaryen, interpretada por Milly Alcockes el primer personaje que encontramos en casa del dragón (excluyendo el prefacio) cuando desmonta su dragón Syrax después de volar con gracia sobre Desembarco del Rey. Este momento dibuja muchos paralelismos visuales con la Temporada 8 de Guerra de tronos cuando vimos por última vez a una hermosa mujer Targaryen volar por el mismo cielo.

Esta presentación del personaje consolida la conexión entre las dos mujeres inmediatamente en la mente de los espectadores, y aunque Daenerys es descendiente de Rhaenyra y ha vivido más de 170 años después de ella, para nosotros, ella siempre será lo primero, creando un legado cuyo camino Rhaenyra parece estar destinado. seguir. .

Daenerys y Rhaenyra tienen creaciones muy diferentes

Desde la primera temporada de Guerra de tronos, hay una deidad en la forma en que se presenta a Daenerys, una diosa justa enviada para hacernos creer que el bien puede prevalecer sobre el mal, en un mundo gobernado por personajes crueles.

En el final de la temporada 1, «Fuego y sangre», mientras la cámara gira para revelar a los Dothraki arrodillados alrededor de ella y sus dragones y la música aumenta, el simbolismo es claro. Daenerys es digna de adoración y representa la mayor esperanza para el futuro de Poniente tras el final del episodio 9 «Baelor», cuando el hombre más noble de los Siete Reinos pierde la cabeza.

Las dos reinas Targaryen tienen crianzas muy diferentes, ya que Rhaenyra crece segura en Desembarco del Rey con una madre amorosa, Aemma (Sian Brooke), padre Rey Viserys (arroz considina), y mejor amiga Alicent (emily carey).

En contraste, Daenerys se cría lejos de su hogar con solo un hermano abusivo como compañía. Sin embargo, ambas son hijas de reyes Targaryen, destinadas a ser no más que princesas o esposas de reyes.

Daenerys acaba casada con su sol y sus estrellas en Khal Drogo (jason momoa) y se habría contentado con criar a su hijo mientras gobernaba su Khalasar al otro lado del Mar Angosto. Rhaenyra crece sin considerar convertirse en reina y solo quiere que su padre tenga el hijo que siempre quiso.

Ella está completamente satisfecha con su papel como princesa del reino, y solo asume el manto de heredera del Trono de Hierro para su padre y la Profecía de Hielo y Fuego.Ambas niñas se enfrentan a la pérdida de seres queridos que dan forma a las mujeres en las que se convierten.

Daenerys pierde su tierra natal, su esposo, su bebé por nacer y su hermano, quien, aunque terrible, era la única familia que le quedaba. Rhaenyra pierde a su madre, a su hermano por nacer y, en cierto modo, a su padre, quien nunca se recupera de la pérdida de su esposa. Rhaenyra muestra la misma fuerza después de la pérdida que Daenerys, ambas presidiendo las piras funerarias de sus seres queridos, sin alejarse nunca del dolor que sintieron pero continuando avanzando hacia sus destinos, y como espectadores, vemos su fuerza en ella. peores momentos y creer que son dignos.

El conocimiento de la profecía de Hielo y Fuego ha pasado de rey a heredero desde que Aegon el Conquistador soñó con la oscuridad que amenazaría a toda la humanidad. El rey Viserys se lo pasa a su hija Rhaenyra cuando la nombra su heredera y le explica la necesidad de que un Targaryen permanezca en el trono para unir los Siete Reinos.

Sin este conocimiento, es posible que nunca haya luchado contra Aegon II, su hermano, por el derecho a gobernar. Mientras Daenerys es informada del «Príncipe o Princesa que fue prometido» por Melisandre (carice van houten), ella no es consciente de la totalidad de la Profecía y, sin embargo, es uno de los Targaryen en el trono cuando llega la oscuridad, y son sus hombres y su voluntad retrasar su guerra contra la Reina Cersei (Lena Headey) que permite que la vida prevalezca sobre un ejército de muertos. Ambas mujeres se sienten obligadas a actuar en contra de sus propios intereses para cumplir con su deber hacia el reino, demostrando una vez más que merecen gobernar.

Tanto Rhaenyra como Daenerys enfrentan traiciones en su camino hacia el poder.

Ambas mujeres enfrentan muchas traiciones en su camino hacia el trono. Daenerys fue traicionada por Ser Jorah Mormont (Iain Glen), Bruja (Mia Soteriou) que maldijo a Khal Drogo, el brujo Qartheen (Ian Hanmore) y Rey (Nonso Anozie), su sierva Doreah (Roxanne Mckee), Varía (Colina Conleth), Tyrion (Pedro Dinklage), y lo peor de todo Jon Snow (Kit Harington). Rhaenyra ha sido traicionada por menos personas, hasta ahora solo su amiga Alicent Hightower (emily carey / Olivia Cooke), y su tío, ahora marido, el Príncipe Daemon (Matt Smith) se volvió contra ella en cualquier momento, pero solo estamos en la primera temporada. Toda esta traición hace que nuestras reinas Targaryen nunca puedan confiar en nadie y queden aisladas y completamente solas.

Daenerys concluye los episodios finales de las temporadas 1, 3 y 6, que es mucho más que cualquier otro Guerra de tronos personaje: como espectadores, ¿qué deberíamos sacar de esto aparte de su historia que realmente importa? Un primer plano del rostro devastado de Rhaenyra sirve como el momento final de casa del dragón Temporada 1, y aunque está enmarcada de una manera mucho menos etérea que Daenerys en sus momentos finales, podemos suponer que con solo aproximadamente cuatro temporadas para contar toda la historia de Dance with Dragons, el giro de Rhaenyra hacia el lado oscuro llegará pronto. más rápido que el de Daenerys, aunque no más fácil de ver.

Ambas reinas planean sus guerras de Westerosi desde sus fortalezas en Dragonstone, planean sus batallas y pierden a sus seres queridos, uno por uno. Como Tyrion Lannister (Pedro Dinklage) dijo una vez, «el deber es la muerte del amor», y sus deberes les costaron a todos los que alguna vez amaron, ya sea por traición o por muerte.

Ambas mujeres Targaryen tuvieron un hijo que cayó del cielo y murió, y su angustia y trauma intenso las empujan hacia la venganza y el desastre. Es doloroso verlos sufrir, y aún más difícil saber que sus comprensibles reacciones al dolor les costarán todo.

Tanto Rhaenyra como Daenerys aman a los hombres que no son dignos de ellas.

Ambos aman a los hombres que parecen amarlos y apoyarlos y, sin embargo, cuyas acciones los derriban. Jon Snow ama a Daenerys y la considera su reina, pero su noble necesidad de decirle a su familia la verdad de su nacimiento lo lleva a su ruina.

Daemon pasa muchos años tratando de tomar el lugar de Rhaenyra en la línea de sucesión y ahora que ha sido nombrada reina, su verdadera naturaleza se revela una vez más y parece decidido a tomar todas las decisiones por los Blacks.

Daemon y Jon son débiles a su manera, pero parecen creer todo el tiempo que saben lo que es correcto y harán lo que crean conveniente, independientemente de cómo afecte a las mujeres que aman. Tener que ver a mujeres tan poderosas someterse a los caprichos de hombres menores es casi imposible de aceptar.

En última instancia, Daenerys no merecía ser apuñalada en el corazón por un hombre que decía amarla. Así también Rhaenyra merece gobernar, estar rodeada todos sus días por un esposo amoroso e hijos, y solo una vez merecemos ver a una mujer fuerte, inteligente y devota tomar su lugar predestinado en el Trono de Hierro.

Desafortunadamente, quien lea fuego y sangreo recordar la escena de Guerra de tronos donde Joffrey arruina el destino de Rhaenyra, se dan cuenta de que es raro que las personas obtengan lo que se merecen. Contra nuestro mejor juicio, casa del dragón nos posicionó para enamorarnos de otra reina Targaryen, y debemos estar preparados para ser destruidos una vez más cuando nos veamos obligados a verla sufrir y perder.

Latest news

Related news

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí