Press "Enter" to skip to content

La daga

Si te gustan las historias de aventura relacionadas con la magia y la fantasía, como puede ser Harry Potter o Cazadores de Sombras, entonces no debes dejar la posibilidad de leer la novela de La Daga. Este es el segundo libro de una historia impresionante que desde su primera parte ha cautivado a todo un público aficionado.

La daga es un libro que pertenece al género de fantasía, ciencia ficción y aventura escrito y promocionado por el autor Philip Pullman y el cual fue promocionado en su idioma ingles en el año 1997. El país de origen del libro es el Reino Unido.

La persona que estuvo a cargo de traducir el libro a otros idiomas fue Dolors Gallart junto a la editorial Ediciones B/Grupo Zeta en su versión al español y para la traducción y publicación en ingles la editorial encargada fue Scholastic Point.

¿Te lo has perdido? Saga El Señor de los anillos

La versión en el idioma inglés del libro tuvo un total de 325 páginas a diferencia de la versión al español que se redujeron a un total de 283.

Este es el segundo libro de Philip Pullman que da continuación a luces del norte perteneciente a la saga: La materia oscura.

¿Qué esperar de la novela La Daga?

La daga empieza con las aventuras de Will, quien es un chico adolescente el cual vive en Oxford. El hará todo lo posible para defender a su madre de unos personajes que solo pueden ser avistados por ella y también tratara de descubrir el misterio de unos hombres que viven preguntando por John Parry, su padre.

Una vez que logra dejar a salvo a su madre con una de sus maestras de piano se devuelve a su casa para recoger algunas fotografías de su padre, pero aquellos hombres siguen asechándolo iniciándose una acalorada persecución donde uno de estos personajes misteriosos muere.

Will logra escapar del resto de estos hombres y mientras busca un lugar donde dormir llega hasta un parque donde logra ver un gato actuando muy extraño hasta que desaparece en el camino. Impresionado por lo que acaba de ver Will se acerca y ve que hay una ventana que da entrada a un mundo diferente donde se encuentra con Lyra.

Tanto Lyra como Will empiezan a vivir aventuras muy interesantes donde Will encuentra la Daga, la cual es capaz de cortar cualquier cosa que se atraviese en el camino e incluso esta daga puede dividir los dos mundos.

Personajes descatables en La daga

Lyra es la protagonista de la historia del libro quien se caracteriza por ser muy rebelde. cuenta con 12 años de edad. La mayor parte de su vida ha vivido en Oxford específicamente en el campus del Jordan. Una de sus habilidades es la de mentir y crear historias muy difíciles de creer.

Will Parry es un personaje de mucha importancia en esta historia en la cual aparece por primera vez siendo un niño de 12 años de edad. Una de sus habilidades es caminar entre la gente sin ser visto y es muy maduro para su edad. En esta historia intenta encontrar a su padre al lado de Lyra con quien llega a Citaggaze.

Ruta Skadi es un personaje lleno de belleza tanto interior como exterior, aunque es considerada la Reina de todas las brujas. En esta historia acompaña a los personajes Serfina y las brujas a Cittàgazze. Ella quien identifica a unos ángeles en el cielo en forma de estrella quienes las conducen a Lord Asriel.

No te lo pierdas: Saga literaria de Narnia

Parry es un personaje que da vida al papá de Will. Se caracteriza por ser un explorador. En cierto modo todos pensaban que estaba desaparecido, sin embargo, fue encontrado más adelante en el mundo de Lyra convertido en todo un chamán.

Mary Malone es una acautelada licenciada en física cuántica y electromagnetismo, aunque al principio de la historia era una simple monja. Al momento de mostrar interés en las investigaciones abandonó los hábitos. Este personaje juega un papel importante con relación al polvo pues hace que Lyra sea trasladada a otro mundo.

Semejanza con Harry Potter

Una de las semejanzas más resaltante entre estas dos historias es que ambos personajes protagónicos se encuentran con objetos de gran valor para el desarrollo de las aventuras. En Harry Potter se encuentran la piedra filosofal, la cual tiene asombrosos poderes al igual que el cáliz de fuego.

En la historia de La daga también vemos que este objeto también es muy poderoso capaz de dividir los dos mundos, tanto el mágico como el normal. Es interesante darse cuenta que los primeros libros de ambas historias salieron a la luz pública en un periodo comprendido desde el año 1997 en adelante.

Muchos de los personajes principales de la primera saga de La materia oscura se mantienen a lo largo de la serie de libros del mismo autor. Lo mismo ocurre en Harry Potter quien sigue manteniendo su esencia tanto en los libros como en las películas.

Cabe resaltar que la magia, la fuerza, el mundo sobrenatural y otros elementos ficticios hacen vida en estas interesantes historias y ambas han sido motivo para la realización de varios productos como historietas, dibujos, series de televisión y películas de la pantalla grande.