Press "Enter" to skip to content

La edición completa de FFXIV se agotó a pesar de ser digital.

Por un breve tiempo, Final Fantasy XIV Edición completa se agotó, a pesar de ser solo digital. Durante este período, intentar comprar el paquete resultaría en una opción de «lista de espera» donde normalmente sería «agregar al carrito». El problema se ha resuelto, pero la extrañeza de la situación permanece.

Final Fantasy XIV es un MMO de la popular serie RPG. Sin embargo, a diferencia de muchos MMO, los jugadores pueden jugar casi por sí mismos si así lo desean. Se han lanzado varias expansiones para FFXIV desde su lanzamiento, agregando nuevos reinos y características al título. La versión completa contiene los paquetes de expansión FFXIV: A Realm Reborn y Shadowbringers, Heavensward y Stormblood.

Según Kotaku , los compradores no pudieron comprar la Edición completa para Windows o PlayStation 4 en la tienda de Square Enix. La versión para Mac del juego todavía era accesible, y los compradores de Steam o la tienda de PlayStation tampoco tuvieron problemas. 

Solo la tienda de Square Enix tenía un problema que advertía a los jugadores que serían colocados en una lista de espera para comprar. Por lo general, se utiliza una lista de espera cuando un título está agotado.

Pero Final Fantasy XIV es digital, por lo que es confuso imaginar que las copias están agotadas. No lo hará si los suministros se están agotando o se están agotando, lo que evitará que el juego se imprima. Los juegos digitales solo necesitan el código y los datos del juego. El problema finalmente se resolvió sin mayores incidentes.

Te recomendamos: Las 10 mejores series de Fantasía en Netflix

¿Por qué Final Fantasy XIV Edición completa  se agotó?

La explicación más probable es que Square Enix intentó garantizar velocidades de descarga constantes y evitar cuellos de botella en sus servidores. En FFXIV, el número de jugadores ha aumentado, por lo que tiene sentido tomar estas medidas preventivas.

También fue una limitación temporal que se resolvió rápidamente. El hecho de que solo haya sucedido en la tienda de Square Enix finalmente da credibilidad a la teoría. No está confirmado, pero es la historia más probable.

Con el cambio hacia los juegos basados ​​en la nube, la posibilidad de que un título digital se venda realmente se vuelve preocupante.

Por ahora, sin embargo, la idea no es más que una historia humorística. Si Square Enix intentara limitar su base de jugadores, incluso temporalmente, no sería más que una nota al pie de la risa en la historia de la distribución de juegos digitales. Afortunadamente, la situación se ha resuelto y los jugadores deberían poder comprar su copia en la tienda digital.