Press "Enter" to skip to content

La Rueda del Tiempo refleja la escena del voto inquebrantable

En La Rueda del Tiempo hemos podido apreciar la presencia del voto inquebrantable de Harry Potter, este encantamiento lo pudimos ver en Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Pero, ¿Dónde se puede ver en La Rueda del Tiempo este hechizo?

Esta serie de fantasía está siendo todo un éxito (La cual puedes verla en Amazon) donde la magia tiene mucho protagonismo. En la temporada 1, Episodio 6 «La Llama de Tar Valon» es cuando se hace un juramento inquebrantable.

Harry Potter y el misterio del príncipe, fue nominada a los mejores efectos especiales visuales en los Premios de Cine de la Academia Británica el año de su estreno, presentó muchas imágenes que revolucionaron el género de la fantasía.

La Rueda del Tiempo y el Voto Inquebrantable

Tanto en Harry Potter y el príncipe mestizo como en La rueda del tiempo, el juramento es visualmente bonito y además amenaza la vida de quien lo incumple, lo que subraya su importancia como narrativa en ambas historias.

En la Rueda del Tiempo, Moraine se enfrenta a todas sus hermanas Aes Sedai y su líder Amyrlin Seat en un juicio por delitos de secreto. Moraine, una Aes Sedai azul, es conocida por guardar secretos, pero se niega a responder al asiento de Amyrlin cuando se le pregunta sobre Nynaeve, lo que lleva al juicio de Moraine.

El asiento de Moraine y Amyrlin, Siuan Sanche, comparten un secreto mayor, pero uno de una pasión prohibida entre ellos. Independientemente, Moraine debe ser castigada por su insolencia e insiste en que su castigo es el exilio, ya que tiene una misión importante y no puede ser atrapada y custodiada en la Torre Blanca.

Siuan acepta, y la pareja hace un voto sobre la vara del juramento sagrado, una escena visualmente deslumbrante en la que los mágicos mechones blancos se despliegan del brazo de Siuan y se extienden a través de las tallas en la vara del juramento, luego rodean su muñeca. Moraine mientras toma el voto.

Te puede interesar: Sagas similares a Harry Potter

¿Cómo fue la escena del voto inquebrantable en Harry Potter?

En Harry Potter y el príncipe mestizo, Narcissa Malfoy y el profesor Severus Snape hacen un juramento similar. Para el juramento, llamado el Voto Inquebrantable, ambos cierran sus brazos en los antebrazos y pálidos mechones mágicos se envuelven alrededor de ellos, uniéndolos mientras hablan sus promesas. 

Similar tanto en visual como en significado, ninguno de los juramentos hechos en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y La Rueda del Tiempo son lo que parecen, con Moraine y Severus jurando dar su reputación, y potencialmente sus vidas, en la búsqueda de un bien mayor.

Similitudes entre La Rueda del Tiempo y Harry Potter en el juramento inquebrantable

Al igual que pudimos ver en el voto inquebrantable, el juramento de Moraine es una promesa devastadora para ella. Mientras Moraine pidió el exilio, todavía siente dolor cuando todas las tribus de color de sus hermanas Aes Sedai la rechazan y su amada Siuan la dejan sin saber cuándo o si la volverá a ver.

Sin embargo, Moraine ve el panorama más amplio y sabe que sin ella, el dragón renacido (uno de los cinco que puede ser) nunca llegará al ojo del mundo y detendrá la oscuridad. Mientras ella y Siuan discuten, es poco probable que Moraine sobreviva a la batalla con la oscuridad, pero sacrifica su vida por un bien mayor.

Ese significado es evidente en las deliciosas imágenes de la escena, que se utilizan para enfatizar el momento innovador de que esto es tanto para Moraine personalmente como dentro de la rueda del tiempo más amplia.

Del mismo modo, el voto de Snape con Narcissa no es toda la historia. Y es que pudimos ver como Snape vive gran parte de su vida como un agente doble entre Dumbledore y Voldemort, y aunque su voto parece a primera vista, malvado, Snape ya ha hecho aun trato con Dumbledore (como Moraine hace con Siuan, el líder de las Aes Sedai ) que le dan un mayor significado a la lucha del bien contra el mal. 

Al igual que Moraine, Snape sabe que el juramento es necesario y que llevar a cabo su juramento traerá dolor, dolor y probablemente la muerte. Ambos momentos son, por tanto, estilísticamente similares por la importancia que tienen que transmitir.

Aunque no hay ningún objeto entre Narcissa y Severus en Harry Potter y el príncipe mestizo, las imágenes utilizadas en ambas películas ayudan a dar un mayor significado a los juramentos. A medida que los rizos blancos se envuelven alrededor de las muñecas de ambas partes, ayudan a guiar al espectador hacia una unión mágica que indica el peso de los acuerdos.

Además, los fuegos fatuos crean la idea de la justicia ubicua, un ajuste de cuentas mágico instantáneo que podría suceder en cualquier lugar y tomar cualquier forma si el que hace el juramento se convierte en el que rompe el juramento.

En muchos sentidos, La rueda del tiempo y Harry Potter y el príncipe mestizo son historias muy diferentes. Sin embargo, las similitudes entre estas dos escenas subrayan los temas universales que abordan ambas maravillas del género de la fantasía.