Press "Enter" to skip to content

Las películas de fantasía más taquilleras de la década de 2000

Si tenemos que hablar de época dorada en el género de fantasía, esa es sin lugar a dudas la década de 2000. Las películas de fantasía volvieron como nunca antes y comenzaron a dominar la taquilla y precisamente de eso trata el siguiente artículo. Conocerás las películas de fantasía más taquilleras de la década de 2000.

Es cierto que las películas de ciencia ficción tuvieron gran éxito en los años 90, pero al mismo tiempo parecía que la fantasía caía para no volver a levantarse, ¡Y vaya si se levantó! Se levantó hasta el punto de que llegó la era de las franquicias de fantasía.

Las películas de fantasía más taquilleras de la década de 2000

En esta década pudimos empezar a ver un viaje por la Tierra Media, (El Señor de los Anillos) junto a la introducción al mundo mágico de aquel niño mago, Harry Potter, ¿Te suena? 😀

Las películas de fantasía han recaudado millones de dólares, y en aquella década de los 2000 parecía ser todo un éxito todo estreno que tuviese que ver con la fantasía. A continuación podrás conocer en orden las 10 películas de fantasía más taquilleras de la década de los 2000. Es decir, desde el año 2000 hasta el año 2009 (10 años).

10. El tigre y el dragón ($ 213 Millones)

En 2000, una película llegó a los cines en Estados Unidos que hizo dos cosas. Demostró que los fanáticos estaban listos para la fantasía de alto concepto nuevamente, y abrió la puerta para que las películas asiáticas de wuxia comenzaran una corta carrera en la taquilla de EE. UU. Esta película fue El tigre agachado, el dragón oculto de Ang Lee .

Esta película rompió y por la puerta grande el récord de nominaciones al Oscar por una película en idioma extranjero. La película disfrutó merecidamente del puesto 18 del año en la taquilla mundial, ¡¡¡¡18!!!! ¡Casi nada! Y ese año fue la película de fantasía más taquillera.

9. 2001 – Harry Potter Y La Piedra Filosofal  ($ 972 Millones)

En 2001, las dos películas más taquilleras fueron las películas de fantasía. Esas películas fueron  El señor de los anillos: La comunidad del anillo y  Harry Potter y la piedra filosofal .

Fue la primera y única vez que Harry Potter superó a una película de El Señor de los Anillos en taquilla. ¿Pero por qué lo hizo? Bueno, la primera película de Harry Potter fue muy familiar y ya tenía toda una legión de fans gracias a los millones de libros que vendió a adultos y niños.

8. 2002 – El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres ($ 919 Millones)

Si bien  El señor de los anillos: las dos torres ganó menos dinero que la primera  película de Harry Potter el año anterior, siguió siendo un gran éxito. Las dos torres aprovecharon el éxito de la primera película al recaudar $ 919 millones en la taquilla, $ 41 millones más que la segunda película de Harry Potter .

7. 2003 – El Señor De Los Anillos: El Regreso Del Rey ($ 1.12 Mil Millones)

En el año 2003 la película de El Señor de los anillos; El Regreso del Rey era la tercera y última entrega de la trilogía. ¿Y sabes? ¡Rompió los más de mil millones de dólares en taquilla! Casi nada.

Incluso con las  películas de El Hobbit que se estrenaron más tarde, esta seguía siendo la película más taquillera de la serie de seis películas. Para 2003, fue la película más taquillera del año, ganando 184 millones más que la siguiente, Buscando a Nemo.

6. 2004 – Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban ($ 793 Millones)

Con la  trilogía del Señor de los Anillos fuera del camino, era hora de que el Niño Mago volviera a la cima (Hablando en liderar la taquilla) La tercera película de Harry Potter de la serie ,  El prisionero de Azkaban  fue la película de fantasía más taquillera de 2004 y para muchos potterheads es la mejor película de Harry Potter.

No obstante, se quedó atrás de otros dos lanzamientos ese año, ya que la película animada Shrek 2 y la película de acción de superhéroes Spider-Man 2 . Aún así, recaudó $ 793 millones, y  Harry Potter simplemente se hizo más fuerte a partir de aquí.

¿Por qué? Bueno… A partir del cuarto libro, las películas dejaban de ser tan para niños y empezaban a abarcar un abanico más amplio en edades debido a la trama y la acción.

5. 2005 – Harry Potter Y El Cáliz De Fuego ($ 897 Millones)

Al año siguiente de quedar tercero en la taquilla mundial, la cuarta película de Harry Potter conquistó la taquilla en 2005, ya no solo a nivel del género de fantasía, sino de todas las películas, ¡Fue la película más vista del 2005!

Superó a la precuela de Star Wars y también el estreno de la primera película de una franquicia de fantasía que nació en los cines ese año, Las Crónicas de Narnia.

Aquel 2005 fue un muy buen año para los fans del género de fantasía ya que las 3 películas más vistas de ese año fueron del género de fantasía.

4. 2006 – Piratas Del Caribe: El Cofre Del Hombre Muerto ($ 1.06 Mil Millones)

Después de no poder luchar por el primer lugar en la taquilla en 2003, la franquicia de Piratas del Caribe regresó en 2006 con una secuela que no solo encabezó cualquier película de fantasía, sino que también se robó la corona de taquilla del año. Esta película ganó el año a lo grande, con una impresionante recaudación de $ 1.060 millones en taquilla.

Este total fue de $ 400 millones más que la primera película de la serie y demostró que ganó un seguimiento masivo en DVD. También fue el ganador de 2006 por un amplio margen. Sin Harry Potter este año, la segunda mejor película en taquilla fue El código Da Vinci , que recaudó casi $ 300 millones menos.

3. 2007 – Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo (963 Millones De Dólares)

En 2007, Johnny Depp volvió a ganar con Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Sin embargo, la película no alcanzó la marca de mil millones de dólares un año después de su tercera película.

Incluso con una actitud pequeña, logró vencer a Harry Potter y la Orden del Fénix en la taquilla por 21 millones de dólares.

2. 2008- Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian ($ 417 Millones)

En 2008 hubo un descenso masivo de las películas de fantasía. Las nueve mejores películas del año incluyeron tres películas animadas, tres películas de superhéroes, dos películas de acción e incluso un musical.

La primera película de fantasía real fue con la secuela de Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. Finalmente aterrizó en el número 10 en la taquilla mundial. Con solo $ 417 millones, a los fans de la fantasía en los cines les pareció una decepción en 2008.

Te recomendamos: Resumen de las películas Las Crónicas de Narnia

1. 2009 – Harry Potter Y El Príncipe Mestizo ($ 935 Millones)

La buena noticia es que Harry Potter todavía tenía vida en sus piernas y tres películas más para la primera franquicia. En 2009, el último año de la década, el joven mago regresó a la taquilla por todo lo alto y lo hizo con $ 934 millones, rozando los 1000 millones.

La gran noticia en 2009, sin embargo, fue que Harry Potter terminó segundo ese año, perdiendo el número uno por más de $ 1.8 mil millones. ¿Más de 1.8 mil millones de diferencia? Si… Fue el éxito de taquilla de ciencia ficción Avatar alcanzó un récord de 2.7 mil millones de dólares.

A Harry Potter aún le quedaban 2 películas más, en las cuales ganó en Las Reliquias de la Muerte 976 millones de dólares y en la parte dos, es decir, la última película ganó 1300 millones de dólares, ¡Casi nada!

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *