domingo, junio 13, 2021

Los secretos del inmortal Nicolás Flamel

¿Qué amante de Harry Potter no a escuchado hablar de Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel?

En la historia, existen muchos personajes emblemáticos los cuales, son tomados para crear obras literarias fantásticas o ficticias con la finalidad de llegar a los corazones de los entusiastas de la lectura.

Pero seamos realistas, ningún personaje es tan reconocido y esta de tras de la trama o transcurso de historias tanto reales como de fantasía como lo es Nicolás Flamel.

Nicolás Flamel fue un hombre estudioso de la medicina, escribano, librero, copista y según las creencias alquimistas, este perteneció a la burguesía parisina en el siglo XIV.

El nombre de este personaje histórico ha sido mencionado en muchas obras literarias, así como también en filmaciones cinematográficas.

El personaje forma parte del mundo fantástico de Harry Potter como amigo muy allegado a Albus Dumbledore.

También es mencionado en muchas otras obras como por ejemplo: “Dossier Screts y El Código Da Vinci” en lo cuales se le menciona como uno de los grandes maestros del priorato de Sion o en Nuestra señora de parís una obra de Víctor Hugo en la cual se le conoce como el alquimista más importante.

Pero acá en este breve articulo hablaremos de la saga creado por el escritor Michael Scott, el cual creo una obra de ficción llena de fantasía y aventuras centrándose en este Famoso personaje y llamo a la serie de libros “Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel”.

Los secretos del inmortal Nicolás Flamel

Esta saga consta de 6 libros los cuales son: El alquimista, El Mago, La Hechicera, El Nigromante, El Brujo y La Encantadora. A continuación una Sinopsis corta de cada uno.

Comenzando por el título, el cual es engañoso, pues el leer nos vamos dando cuenta que realmente no es lo que aparenta ya que todo la trama de esto fabuloso cuento gira entorno a Sophie y Josh, los cuales poseen unas auras puras plata y oro, por lo que forman parte de un mito que dice que pueden salvaguardar o llevar a la destrucción al mundo.

Flamel los haya, los escolta y guía durante la historia, esto es completamente veras, si bien flamel se encuentra presente en toda la fábula, no existe secreto precisamente sobre él, su contribución en la historia y protagonismo se marchita y acaban siendo ayudantes, guardianes y guías,  pero está a mucha distancia de ser pieza principal del cuento.

Quizá el autor pudo haber designado algún otro título que se ajustara de mejor forma a la historia.

Sinopsis de los libros más relevantes

El Alquimista. En esta fábula podremos leer acerca de Una pelea entre el Bien y el Mal, la cual, podría comenzar en cualquier instante, por lo que, el destino del mundo permanecerá en manos de dos jovenes Sophie y Josh Newman, los cuales son dos muchachos gemelos, que toman la decisión de ocuparse trabajando durante verano en una librería para sacar algo de dinero.

Pues que ellos no se sospechan que sus simpáticos dueños son en realidad los últimos protectores de un mágico libro muy antiguo, el cual es responsable y representa el equilibrio armónico entre el bien y el mal.

EL Mago. Después de haber escapado de Ojai Nicolás, Sophie, Josh y Scatty se encuentra en París.
Es allí donde estarán a su espera otros enemigos como, lo es Maquiavelo un escritor inmortal es que será capaz de realizar cualquier cosa para poseer los poderes y secretos del libro de Abraham el Mago. Sin embargo Perenelle sigue estando encarcelada en Alcatraz y el tiempo va transcurriendo en contra suya. Así mismo la profecía se está haciéndose realidad.

La Hechicera. Nicolás Flamel se vio destrozó en mil piezas, en el momento que sus ojos vieron su amada Ciudad de Paris en la ruinas, siendo reducida a polvo. Los personajes Dee y Maquiavelo son criminales culpables de esta calamidad.

Pero Flamel es culpable también del desastre ocurrido, pues tenía que resguardar a los gemelos Sophie y Josh y los libros de los sabios de los enemigos, de esta manera o pudo concentrarse en impedir que la ciudad sucumbiera ante sus enemigos.

El escenario no podía presentar peor situacion: Nicolás se va debilitando cada día que pasa y Perenelle, su señora, sigue encerrada en Alcatraz. La única oportunidad que poseen es hallar un guía que enseñe los elementos necesarios a Sophie y a Josh. El inconveniente es que la única persona que puede de verdad hacerlo es Gilgamesh un individuo que está verdaderamente loco muy desquiciado.

Rebajas

Los secretos del inmortal Nicolás Flamel y Harry Potter

Pues como vemos en esta fantástica y entretenida historia existe la magia, pero el parecido a la serie de Harry Potter es, primeramente, por Nicolás Flamel, quien en la serie del mago adolecente es amigo de Albus Dumbledore por lo cual es mencionado en reiteradas ocasiones.

Otra similitud es que un una ocasión un familiar estuvo encarcelado. Por parte de los libros de los secretos de Flamel, esta Perenelle su esposa y en la saga de Potter es Sirius Black el cual es el padrino de Harry el cual surge en el prisionero de Azkaban.

Así mismo existen otras similitudes entre estas magnificas obras que deberás descubrir.

Tendencia

Relacionado