Press "Enter" to skip to content

Luces del norte, ¿A qué esperas para leer esta saga?

Luces del norte es una espectacular obra literaria totalmente recomendable para todos aquellos y aquellas amantes de la fantasía.

Ya que dentro de su contenido retórico se encuentra una maravillosa historia que desencadena una serie de eventos que llamaría la atención de cualquier lector.

Aunado a esto, dicha obra te inserta en un mundo de fantasía y aventuras impresionante.

Narnia, una saga literaria que enamora

En dicho libro te conseguirás que esta traducido al inglés y también al español dando la posibilidad de que esta obra pueda ser disfrutada por personas de diferentes países, con el propósito de que libros como estos puedan tener un mayor alcance literario. Si deseas saber más sobre esta obra sigue leyendo el contenido a continuación.

Sinopsis de la novela Luces del norte

Esta fábula inicia cuando una niña huérfana de nombre Lyra Belacqua de once años de edad la cual reside en el Jordan de Oxford, entra sin permiso a un habitación secreta muy reservada, pero aun cuando su Daimonion se resistía de ingresar a tal salón.

Pues los daimonion son una exposición del espíritu de las personas que pueden tomar formas de animales.

En dicha sala ella descubre que un agente del Jordan Collage vierte un veneno en la bebida de su tío Asriel un reconocido expedicionario pero, el mismo sin darse cuenta es salvado por Lyra ya que, evita que el ingiera tal bebida.

El lord Asriel convoca una reunión entre ellos la mayoría eruditos y bien posicionados científicos y les hace una muestra sobre se descubrimiento del legendario polvo cósmico, y gracias a esto él consigue que se le financien otra expedición y parte hacia la misma en el norte.

Posteriormente Lyra conoce a una amiga de su tío el cual habían estudiado con él en la universidad la señora Coulter Marisa, la cual le ofrece llevar a Lyra a Londres como su aprendiz, el cual ella acepta pero antes de partir el rector del Jordan Collage le encarga un artefacto muy valioso llamado aletiometro.

En donde dicho director le pide que lo cuide mucho y lo mantenga bien oculto ya que, cierto y poderosos ministerio quiere destruirlo, al mismo tiempo los amigos de Lyra habían sido secuestrados por una banda llamada Gobblers.

Lyra después de cierto roce con la reconocida señora Coulter decide escapar debido a que, descubre que la a ponderada dama está involucrada en los secuestros de los niños, después de huir Lyra es encontrada y rescatada por unos nómadas gitanos.

Recomendado: Libros de Cazadores de Sombras

En el transcurso del tiempo que ella convive con los gitanos los mismos le revelan que sus padres están vivos y que son su tio Asriel y Coulter Marisa.

También en ese periodo aprende de manera intuitiva cómo funciona la brújula dorada o sea el aletiometro, y los gitanos le informan que niños de su comunidad también han sido raptado por dicha organización.

Lyra y lo gitanos emprenden un viaje al norte a rescatar a los niños gitanos y a sus amigo, la comunidad gitana contratan a un aeronauta llamado Scoresby quien posee un globo que flota a base de hidrogeno, en ese periodo conocen al cónsul de brújulas y le explica a Lyra que necesita la ayuda de un oso acorazado y le dice dónde puede encontrar a uno.

Ella sale en busca de dicho oso que está en un pueblo ella habla con él y le dice donde esconden su armadura con la condición que sea su guardaespaldas y así consigue la ayuda del oso quien la acompaña en su viaje.

Es aquí cuando todos llegan al norte donde tienen a los niños cautivos y se enciende una gran batalla en contra de los Gobblers.

Lyra con el apoyo de los gitanos, el oso, las brujas blancas entre otros logran destruir la base donde estaban los niños y así salvan a todos.

Descripción técnica

Referente a esta fábula se puede decir que es la primera obra de la fantástica serie de Materia oscura, redactado por el escritor Philip Pullman el 9 de julio del año 1995, se encuentra enmarcada en el género de novela y cuenta también con subgéneros como ciencia ficción y steampunk.

¿Te lo has perdido? Los libros de Percy Jackson

Su rotulo original es Northerm light, este drama literario se desarrolla en el reino unido y consta de alrededor de 399 páginas, cabe destacar que, esta obra también se encuentra transcrita al español por el editorial Scholastic Poin, Ediciones B/Grupo Zeta.

Semejanzas características entre este libro y la obra de Harry Potter

Luces del norte es una emocionante obra literaria en comparación con la de Harry Potter existen semejanzas ya que, ambas le dan vida a enigmáticos y legendarios seres míticos, y además que la magia en sus diferentes presentaciones siempre hace vida y juega un papel crucial.

Otros aspectos que hace que estas impresionantes obras literarias sean muy interesantes es que siempre se desarrollan en un mundo que en la vida real seria Inverosímil ya que, se desenvuelven en un universo de fantasía y aventura sin igual.