Press "Enter" to skip to content

Maldita Temporada 2: ¿Confirmada? ¿Estreno?

A nadie le extraña que Netflix esté algo ¿Ocupado? Debido a los muchos mundos de fantasía que está construyendo. Shadow, The Witcher son algunas de las nuevas series donde más énfasis a puesto debido al resultado que han tenido estas dos series. Pero, ¿Qué pasa con Maldita? ¿Tendrá temporada 2? Basada en la novela de Frank Miller y Tom Wheeler, Maldita es una serie que parece que ha llegado para quedarse.

Es cierto que no ha hecho tanto ruido como otras series de fantasía, como puede ser el caso de The Witcher, no obstante esto no quiere decir que la primera temporada de Cursed haya sido un fail, todo lo contrario.

El siguiente artículo tendrá spoilers y resolveremos la cuestión de si habrá o no una nueva temporada de Maldita.

El comienzo de Cursed

Todo empezó con Maldita la cual empujó a Arthur a un lado para así poder poner todo su enfoque en Nimue. La Dama del Lago es cierto que a pesar de ser un personaje secundario en las leyendas del pasado, en la serie a tenido un plano más principal, haciendo que las expectativas crezcan.

«Estas historias de héroes generalmente se cuentan desde la perspectiva masculina, desde el punto de vista de un niño o de un hombre»

dijo la estrella Katherine Langford en una entrevista. 

«Lo interesante fue elaborar esa historia y verla como una mujer que está siendo retratada como una heroína. Lo que la hace moderna y aplicable ahora es que estás viendo los desafíos que ella enfrentaría específicamente como mujer en lugar de a simplemente insertar a una mujer en una historia de héroe.

“Nos preguntamos, ‘¿Cuál es su propio viaje personal?’ ‘¿Cuáles son las adversidades a las que se enfrenta?’ ‘¿Cuáles son las cosas que la deprimen?’ y ‘¿Cuáles son las cosas que puede usar?’

«Una de las cosas que hemos estado filmando recientemente es su idea de que, como mujer y como niña, uno crece sin creer, o ni siquiera pensar, que podría estar en una posición de poder. Nunca pensó que podría ser un rey. Entonces, cuando Nimue recibe la espada por primera vez, no se le pasa por la cabeza «.

Langford no tiene reparo en describir a esta serie y lo hace de una forma muy esperanzadora para los fans de Maldita ya que literalmente dice que esta serie es una “pieza llena de fantasía e historia” y que con total seguridad “creara su propio género”.

Maldita Temporada 2 fecha de estreno

Espera, espera… ¿Maldita temporada 2 fecha de estreno? Entonces… ¿Quiere decir que habrá una segunda temporada? En efecto

No obstante, Netflix no ha anunciado cuándo será el estreno de la segunda temporada.

El actor que interpretó a Arthur dijo en una entrevista reciente que en la serie existe un margen muy grande para que haya no solo más episodios, sino más temporadas.

«El episodio 10 fue en el que pensé, ‘Oh, vaya, este mundo potencialmente apenas está comenzando'»

dijo a Digital Spy .

«Me encanta dónde lo terminamos. Crucemos los dedos. Ojalá todos miren. Pero hay mucho espacio para crecer. Se siente como el comienzo, simplemente arañamos la superficie de lo que podría ser el programa y lo lejos que podría llegar».

Reparto en la nueva temporada de Maldita

Aquí si que no hay nada confirmado, así que hay que basarse en rumores, filtraciones y también en suposiciones, aún así hay algunos personajes que si son seguros de que regresarán a la temporada 2 de Maldita, estos son:

• Terrell como Arthur
• Gustav Skarsgård como Merlin
• Daniel Sharman como Weeping Monk / Lancelot
• Billy Jenkins como Squirrel / Percival

Es cierto que hay una interrogación sobre la participación de algunos personajes importantes como puede ser el de Langford aunque sea la principal estrella de la serie.

Pero esto es debido al propio destino de Nimue, el cual es totalmente desconocido después del final lleno de suspense que tuvo en la primera temporada.

No obstante, hay algo a su favor, y es que la magia es algo muy común en el mundo de Maldita y seamos sinceros… Se necesitaría muy poco para que la Dama del Lago recuperase su salud completa en la nueva temporada.

Maldita temporada 2: Trama

En el último capitulo pudimos ver como las cosas no iban nada bien para Nimue. Al matar al padre de Carden, los aliados de la iglesia junto a los vikingos se han derrumado y eso solo significa una cosa buena para quienes protege. Pero… ¿Qué pasa con Nimue?

Esta, desesperada por tratar de proteger a su padre, agarra muchas flechas para él y luego podemos ver como se derrumba en un puente mientras cae al río.

Es cierto que tiene muchas heridas, pero Merlín reúne suficiente rabia para poder agarrar la espada de Nimue y así matar a todos los Paladines Rojos (y no eran pocos) que llegaban para acabar con él para siempre.

Además, podemos apreciar como justo en el momento final del capítulo, se revela que el villano Weeping Monk no es más que otro  que Lancelot de la leyenda artúrica y además, Squirrel resultó ser el mismo Percival.

Ambos se convierten en Caballeros de la Mesa Redonda en la tradición, ¿Qué significa esto? Significa que pronto, muy pronto se unirán a la cruzada de Arthur en la temporada 2.

Y después está Nimue. Los Fey aún precisan protección, con lo que no se sorprenda si el personaje de Langford brota del lago, nacido nuevamente en la segunda temporada.

Sin un segundo libro del que sacar ideas, todo esto es un trabajo de conjeturas por el momento, salvo para percibir más contestaciones en los próximos meses.

Terrell goza del viaje y ve de qué forma se desarrolla la relación entre Arthur y Nimue. Una relación que probablemente se ahondará en la segunda temporada.

«Lo que es maravilloso es que sientes que medran frente a tus ojos», afirmó el actor a Harper’s Bazaar .

«Lo que me agrada es que hay un instante de pura atracción al comienzo. Son solo dos pequeños pequeños a los que no les importa nada en el mundo. Es el típico chico malo que conoce a la chavala que busca una aventura.»

«Entonces, lo fantástico del viaje es que Nimue recibe este poder de la nada, que es tan abrumador. Todos lo ven como un arma y un regalo. Mas puedo ver dentro de ella que lo halla – lo siento, el juego con las palabras – una maldición. Arthur sabe lo que vio dentro de ella desde el principio y se está distanciando de eso. Lo mejor de su relación es que cada vez que alguien siente que está huyendo de algo, siempre y en todo momento lo separa para lidiar con eso. eso.»

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *