sábado, junio 12, 2021

Neverwhere, ¿Por qué te recomendamos esta novela?

Neverwhere es una interesante novela que posteriormente a sido llevada a la gran pantalla. Esta novela tiene muchos atractivos ya que, se ambienta en la gran ciudad de Londres, pero la misma se basa en la antigua Londres.

Además, una novela que atrae a muchas personas que sean amantes de los géneros de fantasía y aventura y en el siguiente artículo entenderás el por qué.

Esta cinta está bien sustentada en todos sus ángulos por así decirlo ya que, también cuenta con un elenco de reparto muy bien proporcionado, además de que la misma a medida que se va desarrollando te envuelve y te sumerge en un mundo extraordinario donde habitan seres muy pintorescos.

Reseña de la novela Neverwhere

Ésta película narra que un hombre común y corriente de nombre Richard Mayhew inicia un éxodo hacia la parte baja de la ciudad de Londres, en ese periodo se topa con una chica llamada puerta y por circunstancias del momento, él decide ayudarla pero sin saber que formará parte de una comunidad de Londres que es ignorada por la sociedad.

Algo similar como a un mundo paralelo entre el Londres de arriba y el Londres de abajo, lo que Richard desconoce es que este mundo alterno también posee sus propias normativas y reglas, y es aquí cuando él debe adaptarse a las mismas y de esta manera evitar morir.

Y esto no es todo, aunque él no lo sepa se ha enviciado con alma del Londres bajo dicha ciudad que ante la vista de los personas extrañas es invisible, pero este mundo alterno además de poseer sus propias leyes, es una comunidad caracterizada por el modo de vida de la edad media.

Estas organizaciones están compuestas por castas, feudos y casas, y una de las consecuencias de entrar en este mundo paralelo es que, una vez que se entra no se puede volver a salir, es aquí cuando Richard se entera de esta desconcertante noticia y no le queda de otra que unirse a puerta.

Sin mas nada que hacer este se integra y forma parte de la rebelión del grupo de puerta, es aquí cuando emprenden una aventura entre diversos escenarios en la que tienen que enfrentarse con numerosas y extrañas criaturas de origines mitológicos y pintorescos.

Pero dicha venganza de puerta trae ciertas consecuencias ya que, se opone a planes que otras criaturas de este mundo ya tienen en marcha, y esto tendrá como efecto secundarios la perturbación de la paz de este fantástico y extraño universo.

Ficha técnica

Esta espectacular cinematografía fue creada por el escritor Neil Gaiman, y dirigida por Lnney Henry y Dewi Humphreys públicada en el año 1996, esta cinematografía tiene una duración de 180 minutos y fue desarrollada en el reino unido.

Dicha cinta está bien proporcionada a lo en actores de reparto se refiere como Gary Bakewell, Paterson Joseph, Laura Fraser, Hywel Bennet, Peter Capaldi, Tanya Moodie, Clive Russell, Elizabeth Marmur, Trevor Peacock, entre otros actores muy reconocidos.

Dicha cinta fue patrocinada y financiada por las compañías Crucial Films y BBC, la misma se encuentra en el género de aventura, fantasía, drama, miniserie de tv y magia, el cual al disfrutar de dicho film sería inevitable no quedar enganchados. Además de que esta cinta sorprendió significativamente a muchas personas aun con la poca inversión de presupuesto.

Críticas sobre esta cinta

En primeras instancias esta película fue muy criticada por la poca inversión de presupuesto en dicha cinematografía, ya que a simple a vista se ve que fue grabada con cámaras de muy bajo recurso, y los espectadores se enojaron un poco con la productora de BBC, y es que en la escenas de peleas y acción se hacía destacar la falta de inversión.

Pero para sorpresas de todos ocurrió un factor que se podría llamar efector rebote ya que, por las carencias presupuestarias y la mala calidad de la visualización, dio en si un toque especial a la película llamando así más la atención tanto de aquellos que siguen esta novela en la forma literaria, como aquellos que la veían por vez primera.

Esto sirvió como lección para aquellos críticos que solo tienen un solo enfoque cinematográfico o una forma estándar para poder grabar, teniendo como moraleja que no se puede juzgar literalmente un libro por su portada ya que, el contenido del mismo puede sorprendernos.

Similitudes entre esta cinematografía con la cinta de Harry Potter

Una de las cosas que se asemejan una obra con la otra es que son hermosas novelas con gran potencial en la fantasía y la aventura, dado a ello son obras que valen la pena leerlas, otra gran característica es que dichas cintas dan lugar y se desarrollan en una gran Bretaña de manera alternativa y mágica.

Sin mencionar que una que otras criaturas existen en ambas películas dando así vida a seres mitológicos, y que siempre los protagonistas nunca se encontraran solos ya que, en el desarrollo de la película encuentran esos amigos que serían capaces de dar la vida en pro de su hermandad.

Tendencia

Relacionado