sábado, junio 12, 2021

¿Es buena idea una película de el legado maldito?

Si bien Harry Potter y el legado maldito pueden haberse polarizado entre los Potterheads incondicionales, la obra teatral de Harry Potter podría ser una reunión brillante para el elenco original si tuviera una adaptación cinematográfica. ¿Es posible una película de El Legado Maldito?

Daniel Radcliffe y sus colegas se despidieron de la franquicia cuando Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 llegó a los cines en 2011.

La película terminó la saga con una muy buena nota, mostrando los consejos de Harry a su hijo Albus mientras viajaba a Hogwarts en su primer año.

Desde el final de la saga original, Warner Bros ha ampliado la franquicia de Harry Potter con la saga de precuelas Animales fantásticos, pero no ha vuelto a los personajes centrales (y ubicación) de los libros y películas originales.

En el escenario, sin embargo, la historia de Harry continúa: en 2015, la escritora de Harry Potter JK Rowling confirmó que estaba expandiendo el universo ficticio con una obra de teatro, bueno, en realidad no está detrás la autora de Harry Potter, pero de forma indirecta si, hablamos de Harry Potter y el legado maldito, ambientada hace 19 años.

Escrita por el dramaturgo Jack. Thorne se basa en una historia que desarrolló con Rowling y el director de escena John Tiffany.

La producción comenzó con críticas entusiastas, pero algunos Potterheads encontraron la historia ficticia, hinchada y más como fanfiction que repite la saga original en lugar de una secuela segura.

A pesar de las quejas de (algunos) fans mencionadas anteriormente, Harry Potter y el legado maldito fue un gran éxito tanto entre la crítica como entre el público.

Tiene sentido que Warner Bros. capitalice este rumor y use la obra de arte para la próxima película de Harry Potter, en un momento en que los reinicios y las secuelas prosperan gracias a las reuniones del elenco, una versión cinematográfica de Harry Potter y el maldito va a ser Legado sin duda.

Despertaría interés, especialmente porque muchos no tienen acceso a representaciones teatrales oficiales.

La secuela podría revitalizar la franquicia y conducir a una nueva serie de películas centradas en Albus y sus amigos en Hogwarts, repitiendo la fórmula del Harry Potter original. Películas tan apasionantes, pero con una historia fresca y nuevos personajes.

¿Por qué es buena idea una película de el legado maldito?

Por muy populares que sean las películas de Animales fantásticos, no son ni de cerca las favoritas de los potterheads como sus predecesoras.

Tanto Animales fantásticos y dónde encontrarlos junto a la segunda secuela, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald fueron éxitos de taquilla, si, pero no tuvieron el mismo alto retorno de la inversión que las películas de Harry Potter.

La franquicia dirigida por Eddie Redmayne carece de la química y el encanto que proviene de Harry y sus amigos, lo que demuestra que la serie original de Harry Potter fue popular por razones distintas a estar ambientada en el mundo mágico.

El público ya está interesado en el viaje de Harry, y su regreso con sus amigos solo debería atraer a más personas que las diversas aventuras de Newt Scamander.

Aparte de volver a ver al amado trío, gran parte de las críticas a The Cursed Child se pueden abordar en la versión cinematográfica, dado que el equipo creativo tendría el poder en retrospectiva. Algunas de las muchas críticas de la obra, como: B.

El ataque constante de Harry a Albus o la repetición de la serie original podrían adaptarse fácilmente a la versión del personaje de Daniel Radcliffe. Además de poder hacer los cambios necesarios que no necesariamente contradicen el material original, tendría la ventaja de reducir el tiempo de ejecución de la obra de casi cinco horas, o más probablemente dividir los dos actos en dos películas separadas.

Un gran guionista podría crear un Niño Maldito menos hinchado que se centra más en la relación de Harry y Albus y simplifica la historia central para los espectadores menos observadores.

Si bien Animales fantásticos puede haber ampliado la tradición de la franquicia, siempre fueron los personajes los que hicieron que Harry Potter fuera tan especial.

La estructuración de la serie de libros original (y las películas posteriores) en torno a las experiencias del joven Harry en Hogwarts ayudó a mantener la narrativa anclada en una historia identificable sobre la mayoría de edad.

A diferencia de Fantastic Beasts, The Cursed Child tiene el potencial de devolver ese sentimiento. No está seguro si el público alguna vez verá el elenco original del regreso de la película a la franquicia The Cursed Child, pero definitivamente sería un éxito basado solo en la nostalgia.

Tendencia

Relacionado