sábado, junio 12, 2021

Película Percy Jackson, ¿Aún no la has visto?

La película Percy Jackson te gustará si te apasiona todo aquello que tenga que ver con mitologías griegas, la fantasía y todo lo que por ende lo conforma, como los legendarios dioses, batallas épicas y sus grandes poderes y hazañas.

Es por ello que, esta película en particular deberías de verla ya que cuenta con extraordinarios efectos especiales desarrollados en el género de la fantasía y aventuras con grandes y legendarias criaturas mitológicas.

Además de que, cuenta con personajes de reparto muy característicos como Logan Lerman( Percy Jackson), Brandon Jackson(Grover), Alexandra Daddario( Annabelth), Steve Coogan(Hades), kevin McKidd(Poseidon) entre otros reconocidos.

¿En que está basada esta película?

Esta sorprendente película estaba basada en las grandes leyendas de los dioses griegos, que cuenta cierta historia sobre su existencia y la posible relación he interacción que tuvieron con los humanos y mostrando también como en su momento pudieron ser sus templos celestiales y cómo vivían.

El titulo original en el idioma ingles Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, esta película está enfocada en el género de fantasía y aventura y dirigida por el importante Chris Columbus y Dionisio, basada en el relato del ladrón del rayo por Rick Riordan.

Esta cinematografía fue adaptada del ladrón del rayo, de percy Jackson y los dioses del olimpo, posteriormente esta película fue estrenada el 12 de febrero del 2010, y luego tres años más tarde fue estrenada la secuela titulada percy Jackson y el mar de los monstruos el 07 de agosto del 2013, asentada en El Mar de los monstruos por el mismo autor y saga.

Sinopsis de la película Percy Jackson

Ahora bien, esta gran aventura comienza con un adolecente llamado Percy Jackson una persona según para el que aún no lo sabe común y corriente, este chico en partícular presenta una patología llamada trastorno por déficit de atención con hiperactividad o sea TDAH con un adicional de dislexia.

Por consecuencia de ello el pobre ya fue expulsado de seis escuelas pero aún así sigue intentandolo para estudiar y se encuentra en una academia para niños especiales, aquí conoce a un chico llamado Grover underwood que posteriormente se convierte en su mejor amigo.

Pero lo que nuestro querido Percy no tiene ni la menor idea de que su mejor amigo es en realidad un sátiro camuflajeado en un chico que requiere de muletas para poder caminar, entre ellos surge la idea de que quieren ir a un campamento mestizo y por ello recurren a la mama de Percy Sally Jackso.

Pero en realidad lo que Percy también desconoce es que éste enigmático campamento es solo para aquellos que sean del linaje de los dioses, o sea semidioses, mitad mortales o medio dioses como decidan decirlo, en este prestigiosa institución los mortales o sea humanos no tienen permito la entrada.

Ahora bien, en el transcurso del camino cuando se dirigen al campamento el dios del inframundo Hades envía una criatura mitológica conocida como minotauro a secuestrar la madre de Percy, el mismo logra completar la misión encomendada por Hades, pues aún así Percy y su amigo Grover logran llegar a la academia.

En este sentido, al llegar a la institución Percy está muy sorprendido y al mismo tiempo confundido por lo que, en dicha institución Percy se entera de que él es un semidiós y que en realidad su padre es el dios de los mares el poderoso he imponente Poseidón, el mismo queda atónito con esta gran revelación.

Aun así, el junto con su amigo Grover siguen explorando las diferentes áreas de entrenamiento que posee la prestigiosa institución, en ese proceso conoce a una hermosa adolecente con atributos y nos ojos que solo del linaje de los dioses podría venir la hermosa Annabeth Chase nada más y nada menos que la hija de Atenea.

En conclusión, no es para menos que nuestro amigo haya quedado hechizado de amor por esta linda chica ya que, se evidencia por como admira sus grandes habilidades y destrezas en su rutina de entrenamiento y por cómo no deja mirarla, en dicho campamento también hace amistad con el hijo de Hermes Luke Castellan.

Ahora bien, aquí Percy comienza su entrenamiento y en su primera misión tiene que participar en el juego de capturar la bandera, ya que aceptado en uno de los dos equipos a participar, en dicha competencia el equipo de Percy resulta ganador gracias al esfuerzo de Percy.

Y además, no solo eso aquí nuestro chico que se encuentra descubriendo sus nuevas facetas y habilidades se da de cuenta que, su maestro es nada más y nada menos que el legendario Centauro Quirón, pues en la noche en plena fogata hace presencia el poderoso Hades informándole a Percy que su madre no está muerta pero que la tiene secuestrada.

Es entonces, cuando Hades le propone que si le entrega el gran rayo de Zeus, él le entregara a su madre sana y salva, por esta razón él se embarca en la gran aventura de rescatar a su madre, si saber los peligros que lo asecharan durante el trascurso de ese proceso.

Es por ello que, Percy es atacado muchas veces por criaturas sobrenaturales ya que, todos piensan que él lleva consigo tan invaluable y poderosa reliquia, entonces Percy junto con sus dos nuevos amigos inician la gran cruzada y se enteran que para llegar al Hades deben conseguir las tres perlas de Perséfone con las que podrán tele transportarse.

Dichas perlas se encuentran distribuidas en todo el país, la cual una de ellas se encuentra en un jardín no muy peculiar por la cantidad de estatuas que allí se encuentran, cuando apoco tiempo descubre que es la misma medusa, la otra esta en Nashville estados unidos y la otra en las Vegas Nevada.

Ahora bien, una vez que milagrosamente ha escapado de estos peligrosas situaciones para obtener las mismas, logran trasladarse hasta las puertas del mismo infierno, una vez allí se encuentran con Hades tío de Percy, aquí al ver que no podrían escapar todos, Grover decide quedarse y permitir que la madre del semidiós logre escapar.

Y es aquí cuando descubre que en realidad el auténtico ladrón del rayo era el hijo de Hermes Luke, es aquí cuando una batalla sin precedentes se desarrolla entre Percy y Luke y el mismo confiesa el robo el rayo porque quería una batalla épica entre razas semidioses y mestizos y de esta manera destruir el olimpo desde sus cimientos.

En fin Percy logra entregar el rayo a Zeus quien el mismo salva el día, el semidiós recupera a su madre y por ende terminan enamorados Percy y Annabeth y padrastro de Percy petrificado ya que como sorpresa en la nevera de la casa está la cabeza de medusa.

Personajes centrales de la película El ladrón del rayo

Percy Jackson es el protagonista de la historia interpretado por el actor Logan Lerman. En la película es el hijo de Poseidón y se caracteriza por ser muy aventurero.

Grover Underwood es un personaje interpretado por el actor Brandon T. Jackson y en la película es el mejor amigo de Percy. Se caracteriza por ser un sátiro.

Annabeth Chase es un personaje femenino quien sentirá atracción por Percy, es la hija de la diosa Atenea. Este personaje es interpretado por la actriz Alexandra Daddario.

Luke Castellan es un personaje que se caracteriza por ser muy rebelde en la película. Es el hijo de Hermes y su personaje lo interpreta el actor Estado Unidense; Jake Abel.

Señor Brunner/Quirón es un personaje que hace el papel del centauro o maestro de Percy. El actor encargado de darle vida a este personaje fue Pierce Brosnan.

Perséfone es uno de los personajes más icónicos de la película pues es una diosa del inframundo. La actriz quien interpretó a este personaje fue la actriz Rosario Dawson.

Otros de los personajes son Apolo; quien es el dios del sol, Ares, el dios de la guerra, Artemisa, diosa de la caza, Dioniso, dios del vino, Demeter, diosa de la tierra, Zeus, rey del olimpo, Afrodita, diosa de la belleza, Hera, diosa del matrimonio, Atenea, diosa de los guerreros y otros más.

¿Qué relación existe entre Percy Jackson y Harry Potter?

Ahora bien entre estos dos fantásticos films existen parecidos como por ejemplo los protagonistas asistieron a instituciones de gran prestigio al cual los humanos no pueden acceder, un mundo lleno de criaturas legendarias y extravagantes.

También se puede destacar el trio de amigos que conforman ambos protagonistas, sin contar la dura infancia que tuvieron que pasar ambos además, Annabelth y Hermione por su gran capacidad intelectual y aunado a esto las profecías respectos al destino de dichos protagonistas.

Cabe destacar que, que ambos también tienen que confrontar a una gran bestia de tres cabezas como seria en este caso Cereberus y Fluffy, sin mencionar que para acceder a estos mundo se deben utilizar portales ocultos y el uso del término Mestizo para indicar diferentes argumentos.

Tendencia

Relacionado