Press "Enter" to skip to content

Películas de ciencia ficción que vienen en 2022

El género cinematográfico de ciencia ficción lleva a los espectadores a nuevas alturas, a veces literalmente al espacio, y expande nuestras mentes hacia lo sobrenatural, lo anormal y lo absolutamente fantástico. Hemos tenido un montón de películas de ciencia ficción hasta ahora, pero siempre hay espacio para más, y con las nuevas películas vienen nuevos mundos fantásticos para explorar. Tenemos mucho que contarte sobre las próximas películas de ciencia ficción que vienen en 2022, con nuevos títulos, secuelas tan esperadas y alguna que quizás te sorprende.

Ya sea que desee disfrutar más del Universo Cinematográfico de Marvel, sumergirse en un caos apocalíptico o incluso aventurarse en el infinito y más allá, hay muchas películas nuevas en oferta que abarcan el género de ciencia ficción.

Hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre las películas de actores y el resumen de la trama para las fechas de lanzamiento para agregarlo a su calendario. Seamos realistas, sería bueno para todos nosotros aventurarnos en otros mundos después de los últimos dos años.

Películas de ciencia ficción que vienen en 2022

Y si está buscando más bondad cinematográfica, consulte nuestras guías de las mejores películas de fantasía en Netflix. Así que sin más preámbulos, comencemos nuestro descubrimiento de las mejores películas de ciencia ficción para 2022.

Matrix resurrecciones

  • Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021
  • Reparto: Keanu Reeves, Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II

¿Pero no dijiste que eran las películas de ciencia ficción en 2022? Si, vale, tienes razón. Pero… ¡Llevamos años esperando esta película! Y total, es a unos pocos días de 2022. No pasa nada, ¿No?

La última vez que tuvimos una película de Matrix fue en 2003, y muchos dirían que ha pasado aún más tiempo desde que vimos una buena película de Matrix. Parecía que The Matrix Resurrections entraría en 2022 gracias a los retrasos pandémicos, pero estamos encantados de decir que se apretó hasta finales de 2021. 

Lana Wachowski está de regreso dirigiendo el regreso de Neo de Keanu Reeves, también conocido como Thomas Anderson, quien se encuentra de regreso en Matrix una vez más. La trama ha sido un poco silenciosa, pero al menos hemos tenido un avance que insinúa más emociones cyberpunk, tecnologías desconcertantes y surrealismo de ciencia ficción.

Morbius

  • Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2022
  • Reparto: Michael Keaton, Jared Leto, Adria Arjona

Volvemos al MCU con la presentación de un nuevo superhéroe, el bioquímico Michael Morbius. Como muchas de las historias de origen de superhéroes, es un experimento de laboratorio que salió mal cuando Michael Morbius intenta curar su propia enfermedad rara de la sangre, pero en cambio se infecta con alguna forma de vampirismo de murciélago.

Jared Leto se convierte en Morbius, dirige la película y presenta al mundo la naturaleza oscura de The Living Vampire y, presumiblemente, la fuerza, la velocidad y los sentidos agudos sobrehumanos. Y como en muchas películas de MCU, hay indicios de más crossover con Michael Keaton, también conocido como The Vulture, apareciendo en el tráiler.

Moonfall

  • Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2022
  • Reparto: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley

A continuación, aguantamos la respiración durante todo el thriller de desastres espaciales. Moonfall hace lo que dice en la lata. En esta película, la luna literalmente cae mientras una fuerza misteriosa la distrae hacia la Tierra, amenazando con destruir nuestro planeta y a todos los que lo habitan.

No es un extraño en el género de la ciencia ficción del desastre, el director Roland Emmerich nos ha hecho esto una y otra vez con Independence Day y The Day After Tomorrow, dejando al espectador inquieto y perdido en un abismo existencial. La maravillosa extensión del espacio mezclada con el caos apocalíptico hace una gran película de ciencia ficción.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

  • Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Elizabeth Olsen

Esta lista está manchada con la bondad del MCU, y tenemos otra para ti con el próximo episodio del mundo de Doctor Strange, Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Hablamos sobre el multiverso con la nueva película de Spider-Man y el papel de Doctor Strange, pero con esta película parece que vamos a profundizar aún más si Benedict Cumberbatch obtiene su papel de Dr. Repitió Stephen Strange.

Un poco más de curvatura del continuo espacio-tiempo y un poco más de investigación de Time Stone desatarán el mal indecible en el MCU y sabemos que Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen será una gran parte.

Jurassic World Dominion

  • Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022
  • Reparto: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Daniella Pineda

Jurassic World: Dominion es la tercera entrega de la trilogía Jurassic World, cuatro años después de Jurassic World: Fallen Kingdom en 2018. Fallen Kingdom terminó en tensión con los dinosaurios en el mundo y sabemos que Dominion está listo. para continuar donde lo dejó.

Solo hay un avance en este momento, por lo que no estamos del todo seguros de qué esperar, pero no parece demasiado descabellado sugerir algunos conceptos básicos del Jurásico con batallas épicas de dinosaurios y CGI fantástico en este. E imaginamos aún más romance entre los actores principales Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. ¡Agárrate a tus traseros!

Lightyear

  • Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022
  • Reparto: Chris Evans

¿Alguna vez tendremos suficiente de Toy Story? En 1995, el primer largometraje de Pixar presentó Star Commands Buzz Lightyear y sus aventuras con el juguete del dormitorio de Andy, Woody the Cowboy. Bueno, Buzz tendrá su propia película derivada en 2022 que invitará a los espectadores a la historia original de Buzz, desde el piloto de prueba hasta el último guardabosques espacial que conocemos y amamos.

En este caso, los actores de voz fueron entregados a Chris Evans en lugar del Tim Allen original de Buzz, por lo que será interesante ver y escuchar a Buzz bajo una luz completamente nueva.

Avatar 2

avatar 2
  • Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Reparto: Zoe Saldana, Sam Worthington, Kate Winslet

Supuestamente la película más cara jamás realizada, Avatar no perdió su corona de taquilla por el lanzamiento mundial más vendido de todos los tiempos hasta 2019 cuando Avengers: Endgame ocupó el primer lugar. 13 años después, obtenemos Avatar 2 con otro asombroso presupuesto de $ 250 millones para revivir la historia en la pantalla grande.

Sam Worthington y Zoe Saldana asumen sus papeles como Jake Sully y Ney’tiri cuando nos enteramos de que ahora han formado su propia familia en Pandora.

Pero no todo va bien en esta secuela, ya que una antigua amenaza los obliga a salir de su tierra natal y enciende una guerra que debe librarse contra el pueblo. Hemos esperado mucho tiempo por esto.