domingo, junio 13, 2021

Las Crónicas de Narnia, resumen de las películas.

Las películas de Las Crónicas de Narnia, es una saga de las películas más receptivas a nivel mundial. La cual, es una trilogía de películas de fantasía dirigida por Andrew Adamson y Michael David Apted y producida por Mark Johnson. El guion estuvo bajo la responsabilidad de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Tuvo una gran receptividad de parte de los aficionados, tomando en cuenta que consta de tres historias, Destacándose por sus ingresos en taquillas, entre ellas están he Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe lanzada el 9 de diciembre del 2005 teniendo un ingreso a nivel mundial de $745,013,115.

La segunda historia, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, su lanzamiento fue el 16 de mayo del 2008 donde obtuvo un ingreso a nivel mundial de 419,665,568 y un presupuesto de $225,000,000. Mientras que Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba tuvo un presupuesto de $155,000,000 y un ingreso de $415,686,217.

Dentro de sus personajes protagónicos se destacan, Liam Neeson, Tilda Winston, Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley, Anna Popplewell. Estos grandes actores y actrices les dieron vida esta maravillosa película como lo es las crónicas de Narnia.

Primera película: El León, la Bruja y el Ropero

La historia narra básicamente la vida de cuatro niños de origen británicos, la cuales son evacuados durante una guerra y un bombardeo en un gran campo, y durante dicha guerra se encuentran un ropero muy particular. Este guarda ripa los lleva a un mundo increíble y fantástico de Narnia.

Allí, deberán unirse y hacer amistad con un enorme león llamado Aslan y enfrentarse contra las fuerzas más increíble de la Bruja Blanca, que tiene el mundo bajo su control por medio de un invierno eterno.

Es importante destacar que esta primera historia fue producida por Andrew Adamson y fue filmada en Nueva Zelanda, aunque también fue rodada en Polonia, república checa e Inglaterra.

Segunda historia: El príncipe Caspian

El príncipe Caspian, fue la segunda historia de Las Crónicas de Narnia. Donde tuvieron participación el mismo equipo de producción de El león, la bruja y el ropero, pero hubo nuevos miembros que también que participaron y se unieron al equipo de Narnia, entre ellos están Ben Barnes, Peter Dinklage y Eddie Izzard en compañía de Sergio Castellitto y Klára Issova.

Estos personajes tuvieron un papel como los nuevos villanos de esta historia. Para la formación total del elenco esta crónica también Contó con actores especiales como lo son Liam Neeson y Tilda Swinton, la cual tuvieron poca participación al aparecer casi a la final de la película.

Esta segunda historia sigue con los mismos cuatro niños de origen británicos, que regresan a cuidad fantasiosa de Narnia, la cual hacen un gran descubrimiento que han pasado más de 1.300 años donde la tierra ha sido sometida por Telmarinos.

Los niños vuelven con una gran y conveniente la del Príncipe Caspian, la cual lucha por el trono enfrentándose contra su tío corrupto, el Rey Miraz cuyo objetivo es poder salvar a Narnia de la gran maldición de la Bruja llamada Hag. El estreno del príncipe Caspian fue en cines partir del 16 de mayo de 2008.

Tercera historia: La travesía del Viajero del Alba

Esta tercera historia llamada La travesía del Viajero del Alba, está basada en el libro homónimo, sido la tercera película de forma oficial de la serie, la cual fue dirigida por Michael Apted.

Al yagual de las dos historias anteriores, esta tercera sigue a los tres niños ya anteriormente mencionado, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Ploulter, Edmund y Lucy Pevensie al momento de regresar a la ciudad de Narnia con su primo llamado Eustace.

Estos Se reúnen con el rey de Narnia, nombrado recientemente. Para rescatar a Narnia de la maldición que invade a esta fantasiosa cuidad, la cual la responsable de dicha maldición es La Bruja Blanca que se esconde en una isla oscura y tenebrosa. En esta tercera historia regresan Tilda Swinton y Liam Neeson para hacer vida y darle un toque fantástico.

Es importante resaltar que La producción quedó en veremos debido a que Disney tomo la decisión de no sacar a flote ni producir esta tercera historia de la película. Esto se produjo después de una pequeña disputa de presupuesto con Walden Media.

Al no concretar nada con Disney, se procedió a negociar con 20th Century Fox para empezar a trabajar con esta industria. Es allí donde Fox decide unirse de lleno con Walden oficialmente. Esta unión empezó el 28 de enero de 2009. Al pasar algún tiempo se anuncia la fecha de estreno siendo esta el 10 de diciembre de 2010.

Personajes de las películas de las crónicas de Narnia

Como elenco principal se encuentran entre los niños William Moseley quien interpreta el papel de Peter Pevensie, es el niño mayor y Sumo monarca de Narnia. También hace vida Anna Popplewell, quien interpreta a Susan Pevensie, siendo la niña mayor y Reina de la cuidad de Narnia.

Skandar Keynes es otro de los personajes de las crónicas de Narnia interpretando a Edmund Pevensie, el niño menor y quien a compaña como rey Narnia a Susan. Otro de los principales personajes de la película se resalta a Georgie Henley, quien cumple el papel de Lucy Pevensie una niña quien es considerada la más pequeña y quien tiene el Reinado de Narnia.

Los adultos también hacen vida en las crónicas de Narnia entre ellos se encuentran Liam Neeson quien es la voz de Aslan, interpretando al león fuerte y poderoso que lidera a Narnia, destacando que es el único que aparece en todos los libros publicados.

Otros de los personajes que hace vida en esta gran película es Tilda Swinton, quien interpreta a Jadis, nada más y nada menos que la Bruja Blanca, una bruja que gobernó Narnia luego de los sucesos que acontecieron.

Otra de los principales personajes en Narnia, Klará Issova quien le da vida a la personificación de Hag, quien es la bruja que hiso el intento de resucitar a jadis, mediante una espada helada. También se resalta Ben Barnes, el Príncipe Caspian, telmarino quien es nombrado como rey de Narnia por derrotar a su tío.

Otro de los personajes que resalta en la crónica de Narnia es Eddie Izzard y Simon Pegg, quienes hacen la voz de Reepicheep, este es el ratón valiente que lucha por Aslan y para liberar a Narnia. Peter Dinklage es Trumpkin, su personificación es de un enano que ayuda a los Pevensie, haciéndose amigo de Lucy.

También hacen vida James McAvoy, interpretando al señor Tumnus, quien es el fauno de pezuña hendida, la cual se hace amigo de Lucy y por último y no menos importante se encuentra Regina Spektor, quien es la encargada de interpretar la hermosa canción final de la película.

¿En que se parece las películas de las crónicas de Narnia a la saga de Harry Potter?

Las crónicas de Narnia, es una trilogía de libros que la hace algo similar a la de Harry Potter, fue adaptada al cine como hiso Narnia, la primera película se trata de cuatro hermanos que dejan su casa para irse a vivir con otra familia sin su madre por una gran guerra. Quienes juegan el escondite y la más pequeña se esconde en un armario.

Este armario se encontraba en habitación en el momento del juego la niña le llamó mucho la atención y se metió al closet y al instante se da cuenta de que sucede algo muy raro y siente mucho frio al cerrar la puerta empieza su aventura.

Se podría decir que existe una gran conexión entre las Crónicas de Narnia y la película de Harry Potter, destacando que concuerdan muchas cosas que las hace semejantes, y que podrían estar conectadas en ambas historias o sagas, haciendo que tanto una como la otra historia en realidad sean en distintos tiempos o momentos.

Otras similitudes

Tanto las crónicas de Narnia como Harry Potter, son maravillosas películas basadas en grandes éxitos literarios, cada una tiene una gran cantidad de fanáticos e todo el mundo. Si buscamos similitudes tenemos las Crónicas de Narnia que se divide en tres historias que han sido expuesta en la pantalla grande.

En cuanto a la saga de películas de Harry Potter. Esta saga está basada en libros escrito por J.K. Rowling, como por ejemplo Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban,

Así también como Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y a las reliquias de la muerte. Una de las diferencias significativas con Narnia es las numerosas películas relacionada en libros que tiene cada película.

Por ejemplo, Harry Potter cuenta con 8 historias, mientras que las Crónicas de Narnia se dividen en 3 historias. Como similitud entre ambas películas su trama de basa más que todo en escenas de magos brujas y varitas mágicas entre otros.

Al final, tanto las crónicas de Narnia y Harry Potter fueron excelentes películas cautivando a todo usuario y espectador. Llenando todos los asientos de los cines y obteniendo cada día más seguidores por su excelente trama.

Tendencia

Relacionado