sábado, junio 12, 2021

Percy Jackson libros, review completa.

¿Qué es más satisfactorio para un Potterhead anhelante que una buena fantasía? Percy Jackson son son una saga de cinco libros los cuales contienen historias enmarcadas en el género de aventura, fantasía y magia.

Los libros fueron redactados por el famoso escritor Rick Riordan y el primero de ellos salió a la luz pública en el año 2005 bajo el titulo el ladrón del rayo. El lanzamiento del libro tuvo lugar en Estados Unidos.

El idioma original en la que se pueden encontrar estos libros es el inglés.

Sin embargo, varias editoriales se encargaron de traducirlos al idioma de varios países donde la historia se ha convertido en todo un éxito comercial. Incluido el español.

Percy Jackson libros, ¿Merecen la pena?

El tema principal de toda esta obra novelística va centrado en la mitología griega, pues todos los acontecimientos ocurren en un mundo ficticio llamado “El Campamento Mestizo”.

Sin embargo, todo el argumento se desarrolla en Estados Unidos en su vida actual.

Cabe destacar que estos libros han sido distribuidos en 32 países logrando conseguir un total de 45 millones de copias vendidas, convirtiéndose así en motivo de producción de una serie de películas inspiradas en toda la historia original donde también obtuvo buenos resultados por parte del público aficionado.

Lo que motivó a Rick Riordan a crear esta serie de famosos libros fue su hijo quien sufre de dislexia y de TDAH.

El niño siempre le pedía a su padre que inventara cuentos basados en la mitología griega para poder dormir tranquilo y es así como nació la fascinante historia de Percy Jackson.

Primer libro de Percy Jackson: El ladrón del rayo

Percy Jackson es un chico que vive una vida normal en la ciudad de Nueva York, donde estudia en un colegio para niños con discapacidad y dislexia.

Percy desconoce por completo su verdadero origen, hasta que un día es agredido por una de sus maestras mientras hacían una visita a un museo de la ciudad.

Percy logra defenderse de los ataques de la maestra quien resultó ser un personaje místico de nombre Furia.

Luego de este incidente todo vuelve a la normalidad y termina el curso escolar y lamentablemente este chico debe volver a casa de su padrastro quien lo trata muy mal.

Percy no pasa mucho tiempo en casa de su padrastro pues decide marcharse junto a su madre al campamento mestizo donde la madre de este muere en manos de un minitauro.

Una vez ya dentro del campamento Percy descubre su verdadero origen pues es hijo del dios Poseidón.

Cuando los demás dioses se dan cuenta de la verdad deciden unir fuerzas para destruir a Percy pues según una antigua leyenda, un hijo de descendencia hibrida podría ser muy poderoso y podría llegar a destruir todo el olimpo. Numerosos monstruos saldrán al ataque para lograr su objetivo.

El rayo del dios Zeus ha sido hurtado de su lugar por lo que la culpa recae en el dios Poseidón y su hijo Percy.

Es aquí donde comienza la verdadera aventura mística de este personaje quien hará todo lo posible por limpiar el nombre de su padre y su propia reputación.

Segundo libro: El mar de los monstruos

Percy se aproxima a su próxima aventura por ser hijo de un dios. Todo empieza en la escuela donde cursa su nuevo año escolar.

A pesar de que las cosas transcurren con total normalidad, un partido deportivo termina en una feroz batalla desatada en contra de unos gigantes.

Todo el gimnasio del colegio queda completamente destruido.

Después de este evento, la seguridad del perímetro del mundo mágico desaparece, dejando indefensos a todos los semidioses del lugar, tras la aparición de un nuevo enemigo que se conoce en la historia como el semidiós Luke Castellan.

Luke Castellan ha vuelto con muchas ganas de vengarse de su padre quien es nada más y nada menos que el dios Hermes, pero su rencor no termina allí pues quiere destruir todo el Olimpo.

Nuevos personajes aparecen en esta segunda entrega del libro y uno de ellos es el medio hermano de Percy de nombre Tyson.

Percy, Tyson y sus amigos deciden entrar en el triángulo de las bermudas y luchar con el temible mar de los monstruos para obtener el Vellocino de Oro lo cual es lo único que puede salvar el Olimpo.

Es aquí donde Percy descubre un secreto más acerca de su verdadero origen y sobre su padre Poseidón.

Tercer libro: La maldición del titán.

En uno de los intentos para salvar a Bianca y Nico, Percy, Annabeth y sus amigos son invadidos por una Mantícora, aunque la diosa Artemisa y sus cazadoras llegan para rescatarlos.

A pesar de toda la ayuda prestada por esta deidad, Annabeth cae a las aguas de corrientes fuertes y desaparece junto a la Manticora.

Percy hace todo lo posible por rescatarla, pero la diosa se lo impide. Días después de este acontecimiento, la diosa Artemisa es atrapada por Cronos y llevada a cautiverio.

Luke decide ir en busca de un monstruo llamado Taurofidio, el cual es un hibrido mitad vaca y mitad serpiente.

Taurofidio es un monstruo el cual la antigua mitología afirma que podría destruir todo el Olimpo.

Un grupo compuesto por Bianca, Grover y Thalía va en busca de la diosa Artemisa y Percy se les une en esta importante misión.

Cuando estos personajes encuentran a la diosa, esta mantiene en su posición el cielo que debía estar bajo el mando de Atlas y a Annabeth la encuentran muy cerca de ella, pero encadenada y se aseguran de que Percy cumpla la profecía con el tiempo.

En estos acontecimientos muere uno de los personajes de nombre Bianca, noticia que enloquece a Nico quien culpa de todo lo ocurrido a Percy. Sin embargo, todo apunta a que Nico es hijo del dios Hades y que podría convertirse en el semidiós de la profecía que tanto intentan impedir.

Cuarto libro: La batalla del laberinto

Después de todos los acontecimientos ocurridos en los libros anteriores, Percy intenta llevar una vida totalmente normal como un simple mortal pero sus planes cambian cuando descubre que unas criaturas de ojos rojos y con colmillos llamados Empusas desean eliminarlo para siempre.

Esta situación lleva a Percy y a Rachel a entrar nuevamente en el Campamento Mestizo pero el dios Cronos les advierte que va a destruir la entrada al campamento.

Para detener esta decisión, Annabeth decide ser la líder encargada de llevar a cabo la misión pues ella sabe muy bien todo lo referente al laberinto de Dédalo.

Percy, Tyson y Grover se unen al equipo para intentar detener al ejercito de Cronos antes de que estos profanen el laberinto.

En esta nueva aventura todos los personajes encontraran nuevas criaturas y nuevos monstruos poderosos que han estado en la profunda oscuridad y que ahora salen a la superficie por culpa de Cronos.

En esta aventura Percy y Annabeth unen fuerzas y sentimientos pues en un momento dado, cuando todos pensaban que Percy iba a morir, estos dos personajes se besan apasionadamente lo que sorprende mucho a Percy.

El quinto libro de Percy Jackson: El último héroe del Olimpo

La historia de este libro se centra en el cumplimiento de la profecía que se quería evitar en los capítulos anteriores.

Esto se debe a que ya Percy está a punto de cumplir los 16 años. Cuando esto ocurra puede pasar que se destruya por completo el Olimpo o se conserve la vida de todos los habitantes del lugar.

Todos los dioses se encuentran en un momento muy difícil pues están en guerra con Tifon, motivo por el cual, el Olimpo queda totalmente desprotegido sin ninguna seguridad.

En esta ocasión todos los personajes se unen nuevamente para unir fuerzas. Sin embargo, la furia de Cronos va en aumento y todos deben hacer lo posible por detener su plan de destruir el mundo occidental.

Existen algunos libros complementarios que solo ofrecen acontecimientos detallados de libros anteriores, así como también ciertas entrevistas.

Estos libros reciben el nombre de El expediente del semidiós lanzado en el 2008, Semidioses y monstruos lanzado en el 2009 y La guía esencial en el 2010. Todos escritos por el autor Rick Riordan.

Personajes principales de los libros de Percy Jackson.

La mayoría de los personajes se mantienen en todos los libros de Percy Jackson.

Estos son Percy Jackson, quien es hijo del dios Poseidón. Annabeth Chase; quien es la hija de la diosa Atenea, Grover Underwood quien es casi como un hermano de Percy. Luke Castellan, es un aliado de Cronos e hijo de Hermes.

Quirón es un centauro quien prepara a todo aquel que quiera entrar en el Campamento Mestizo.

Cronos es el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Es el antagonista de la historia. Clarisse la Rue es la hija del dios de la guerra Ares, Tyson también es hijo de Poseidón. Thalía Grace es la hija de Zeus.

Nico Di Angelo quien es el hijo de Hades, Connor y Travis Stoll son los hijos del dios Hermes, Silena Beauregard, es la hija de la diosa Afrodita, Charles Beckendorf, es el Lord de las Fraguas e hijo de Hefesto y por último se encuentra Rachel Elizabeth Dare quien es una simple mortal pero que ayuda a combatir en la batalla del Laberinto.

Tendencia

Relacionado