sábado, junio 12, 2021

¿Por qué James Potter es el merodeador favorito?

Sin fotos de sus padres en la casa de los Dursley, y sin permitirle a Harry hacer preguntas a sus tíos, sabe muy poco sobre su pasado y sus padres. Es decir, hasta que aparece Hagrid y Harry no solo revela que es un mago, sino que también le dice: «Te pareces mucho a tu padre, pero tienes los ojos de tu madre»

En los siete Potterbooks, diferentes personajes hacen esta declaración, y a Harry se le dice una y otra vez lo admirables y hábiles que eran sus padres. Con la excepción de Snape y los Dursley, todos parecen haber amado y el mismo Harry pone a sus padres en un pedestal como hacen muchos niños.

Te puede interesar: Las Crónicas Lunares

Aunque Lily parece ser perfecta, Harry finalmente se ve obligado a enfrentar una revelación incómoda que lo lleva a cuestionar el tipo de hombre que era su padre.

En el capítulo «El peor recuerdo de Snape» en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry echa un vistazo al Pensadero y es testigo de un recuerdo especial del quinto año de Snape en Hogwarts. Puede vislumbrar la vida escolar de Snape y el abuso que ha experimentado por parte del padre de Harry en particular.

—¿Está bien, Snivellus? dijo James en voz alta.
Snape reaccionó tan rápido que fue como si hubiera estado esperando un ataque: dejando caer su bolso, hundió su mano dentro de su túnica, y su varita estaba a medio camino en el aire cuando James gritó: ‘ ¡ Expelliarmus !’ 

Este momento marca el comienzo de que Harry vea a James bajo una nueva luz. Está implícito en el texto que James había atacado a Snape antes, ya que Snape ahora sabe que está esperando un ataque y, a pesar de los rápidos reflejos de Snape, James es más rápido o ya ha sacado su varita antes de caminar hacia Snape.

Al ver el acoso de su padre, el comportamiento al estilo de Draco sorprende no solo a Harry sino también a los lectores. La consecuencia es que tenemos que aceptar que fue James Potter.

Si bien muchos se refieren a esto como el momento en que perdieron el respeto por James Potter como personaje, considero que esta revelación es el detonante para que se convierta en mi querido merodeador. Por esta razón.

Cuando Harry comparte sus hallazgos con los amigos de la escuela de su padre, Sirius y Lupin mencionan el factor edad, a lo que Harry responde que actualmente tiene 15 años, la misma edad que recordaba su padre, y mucho más maduro y compasivo.

Si bien no me disculpo por lo que hizo James, usaré las palabras de Molly Weasley antes en la novela de la Orden del Fénix para refutar la declaración de Harry: «Él no es James» (OotP 89). Comparado con la vida de Harry, James vivió una vida de lujo.

Pasó la mayor parte de su tiempo en Hogwarts despreocupado, popular y mucho más confiado que Harry, quien enfrentó la muerte todos sus años escolares.

Estas diferencias en la paternidad juegan un papel crucial en la definición de la personalidad del padre y del hijo. Por lo tanto, no se puede esperar que James sea tan humilde como Harry, especialmente cuando era un niño.

¿Por qué James Potter es el merodeador favorito?

Aunque James era un tirano para Snape y otros, presumiblemente para aquellos que también estaban en Slytherin, resultó ser un amigo leal y devoto. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Lupin le dice a Harry: “Y no me han dejado en absoluto.

En cambio, hicieron algo por mí que no solo hizo soportables mis transformaciones, sino que también hizo los mejores momentos de mi vida. Se convirtieron en animagos ”(PoA 354). Continúa diciendo: “Te tomó casi tres años descubrir cómo hacerlo.

[…] Finalmente, en nuestro quinto año, lo lograron. “Por lo tanto, este momento ocurrió en el mismo año que el peor recuerdo de Snape y muestra no solo la dedicación de James y Sirius como amigos, sino también la cruda comparación entre la forma en que James trata a sus amigos y enemigos.

También es importante recordar que James también salvó la vida de Snape después de la broma de Sirius, aunque la creencia de Snape de por qué James lo hizo es diferente y quizás sesgada.

Aparte de estos puntos, creo que James tuvo el mayor desarrollo de carácter de los cuatro Merodeadores.

Para mí, Sirius conserva la naturaleza despiadada e irascible que tuvo en su juventud, Lupin sigue siendo el más reservado y sensato de sus amigos, y Colagusano sigue buscando la compañía de los mayores que él. Por otro lado, como se indica en la Orden del Fénix, James vino «de allí».

El desarrollo de este personaje es la razón principal por la que Lily también está más unida a James y tiene séptimo año saliendo con él, y es una de las razones por las que tengo tanto afecto e interés en James Potter.

Tendencia

Relacionado