martes, noviembre 29, 2022

¿Por qué Alicent de Casa del Dragon no es el villano?

Nota del editor: lo siguiente contiene spoilers...

¿Por qué mataron a Jon Arryn? Explicación del plan de Littlefinger

En el interior Guerra de tronos, Jon Arryn fue asesinado para abrir oportunidades políticas para el asesino, y en cuanto a quién mató a Jon Arryn, no fue otro que Petyr «Littlefinger» Baelish. Littlefinger fue un espía icónico que se convirtió en un modelo a seguir para los planificadores igualmente inteligentes pero confiados en los programas lanzados después del reinicio del televisor. Guerra de tronos – Incluido casa del dragónLarry «pie zambo» Strong y Otto Hightower. La conexión de Littlefinger con la Casa Arryn lo llevó al Pequeño Consejo del Rey Robert Baratheon para controlar el tesoro de la corona.

Littlefinger compró varios burdeles para establecer su base en Kings Landing y usarlos como fachada para su red clandestina de espionaje. A partir de ahí, el astuto Littlefinger ascendió en la escala política, traicionando fatalmente a Jon Arryn y a muchos otros posibles aliados en el camino. Ya sea acelerando la caída de Ned Stark, empujando a Lysa Arryn a través de la puerta de la luna o casando a Sansa con Ramsay Bolton, Littlefinger se ha convertido en uno de los más intrigantes y maquiavélicos. personajes – un verdadero villano, incluso en el mundo moralmente gris de Guerra de tronos. Sin embargo, el gran plan de Littlefinger no se puso en marcha hasta que orquestó la muerte de Jon Arryn.

El asesinato de Jon Arryn

Antes de los hechos de Guerra de tronos, el asesinato de Jon Arryn, mano del rey Robert Baratheon, tuvo consecuencias nefastas para Westeros. A pesar de su papel bajo el rey, Jon fue quien actuó en términos de gobernar el reino.

Una vez que la Mano del Rey, Ned Stark prometió investigar el asesinato de Jon después de que la viuda de Jon, Lysa, acusara a los Lannister de envenenarlo. Si bien era cierto que Jon descubrió la verdad sobre la relación incestuosa de Jamie y Cersei, Guerra de tronos La cuarta temporada confirmó que Lysa fue quien mató a Jon Arryn.

Para demostrar su amor por Littlefinger, mató a su propio marido y acusó falsamente a la Casa Lannister. La idea fue plantada en la mente de Lysa por el manipulador Littlefinger, y todo era parte de su plan más amplio. Con la muerte del único hombre en la sala del tribunal que une los Siete Reinos a través del gobierno práctico, Jon Arryn, Guerra de tronosSe puso en marcha la Guerra de los Cinco Reyes.

Meñique quería arrojar los siete reinos al caos.

Littlefinger fue recordado por su discurso «el caos es una escalera», en el que explicó su verdadero objetivo de aprovechar la agitación política para acercarse al Trono de Hierro. Al matar a Jon Arryn, el hombre que mantuvo la incómoda cooperación entre las diversas facciones en Kings Landing y más allá, Littlefinger generó tensión entre varias casas nobles.

Su conflicto interno abrió nuevas ventanas a las propias ambiciones de Littlefinger. A medida que crecía la tensión entre los Stark y los Lannister, Littlefinger mantuvo la cabeza gacha, reuniendo más información mientras planeaba su próximo gran movimiento.

Después de la muerte de Jon, el poder del rey y el consejo pequeño comenzaron a cambiar mucho. Con Lysa, quien mató al propio Jon Arryn, viuda, fue fácil para Littlefinger conseguir que Lysa se casara con él y se convirtiera en Lord Protector of the Vale.

Curiosamente, también hay evidencia de que Littlefinger fue el verdadero padre de Robin Arryn, hijo de Lysa y Jon Arryn y heredero del Valle. Al final, incluso Littlefinger no pudo encubrir todos sus crímenes en su plan para llegar al Trono de Hierro.

El Maestro de la Moneda, y eventual Lord Protector del Valle, era un manipulador experimentado que participó en los asesinatos de varias figuras políticas. Sin embargo, las acciones de Littlefinger finalmente lo alcanzaron en la penúltima temporada, lo que lo llevó a su brutal ejecución a manos de los niños Stark sobrevivientes.

El mayor crimen de Littlefinger fue el sexo.

En la Guerra de tronos, Littlefinger, que mató a Jon Arryn sin levantar una espada, es en realidad más notorio entre el público por su mayor crimen, uno por el que todo el programa ha recibido críticas: una posición sexual gratuita e innecesaria.

En concreto, la escena de la primera temporada en la que Littlefinger da las primeras pistas de su primer plano. El diálogo de Littlefinger, aunque atractivo, por alguna razón se decidió más adecuado para una escena en la que también les enseña a dos trabajadoras sexuales cómo fingir un orgasmo de manera convincente.

Son escenas como esta las que distinguen a Petyr «Littlefinger» Baelish de personajes similares como Lord Varys o casa del dragón Otto Hightower y Larys Strong, quienes no se sienten tan cómodos ejerciendo el poder como Littlefinger, tampoco fueron utilizados como una oportunidad para deslizar el zapato en contenido sexual innecesario.

Un factor que hizo que la escena del burdel Littlefinger envejeciera particularmente es que Esmé Bianco, quien interpretó Guerra de tronos’ Desde entonces, Ros (una de las trabajadoras sexuales de Littlefinger) se ha sincerado sobre cómo filmar esa escena y otras similares impactaron negativamente en su salud mental.

«Honestamente, probablemente estaba tan agotado mentalmente por mis propias experiencias pasadas en ese momento que realmente no pensé en ello. Ni siquiera se me pasó por la cabeza que esto debe ser traumático para mí,» dijo mientras filmaba la escena de posición sexual de Littlefinger (a través de la Poste Huff).

Luego pasó a hablar sobre escenas similares que filmó y las experiencias que tuvo mientras interpretaba a Ros, como cuando Joffrey Lannister casi mata a golpes a su personaje por gratificación sexual. «Cuando estaba filmando esto [Joffrey] escena, recuerdo que me sentí muy incómodo al respecto. …

Fue muy tenso y todos se retorcieron un poco». Desde entonces, otras actrices del programa han revelado su falta de comodidad al filmar las muchas escenas de sexo narrativamente injustificadas en Guerra de tronos, y la escena de sexposition de burdel Mindinho se ha convertido en sinónimo del tema cada vez que los fanáticos lo discuten.

Es cierto que sexo y Guerra de tronos tiene una relación increíblemente entrelazada y compleja que ha causado una controversia sin fin, y aunque no ha violado ninguna ley de Kings Landing, muchos espectadores consideran que la posición sexual gratuita e innecesaria es un crimen mucho mayor que el asesinato de Jon Arryn.

Latest news

Related news

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí