viernes, noviembre 25, 2022

¿Por qué Alicent de Casa del Dragon no es el villano?

Nota del editor: lo siguiente contiene spoilers...

¿Por qué Sandman tardó tanto en hacerse?

A pesar de la larga espera, la adaptación de Netflix de Sandman logró cumplir e incluso superar las expectativas. Al igual que el cómic de Neil Gaiman del mismo nombre, en el que se basa la serie, Sandman gira en torno a Morpheus, también conocido como Dream, la personificación antropomórfica de los sueños. Si bien no todos estaban contentos con la forma en que Netflix cambió el cómic, se mantuvo fiel al original y su historia no parece anticuada a pesar de que el cómic se publicó en 1989.

VIDEO DE RELACIÓN DEL DÍA

Una adaptación cinematográfica de Neil Gaiman, Sandman tomó mucho tiempo, ya que el espectáculo se produjo hace más de 25 años desde que terminó la serie de cómics de DC. Se han realizado repetidos intentos de adaptar el material de origen desde 1996, con Warner Bros. a cargo, ya que posee los derechos cinematográficos de DC Comics. Varios escollos plagaron los esfuerzos iniciales, incluidos los desacuerdos entre directores y productores, junto con la desaprobación de Gaiman de versiones específicas de los guiones. Afortunadamente, la larga espera culminó en un espectáculo aclamado por la crítica que se mantiene fiel a su tono y creatividad únicos. Aquí están todas las razones por las que una adaptación de Sandman tomó tanto tiempo como las razones por las que el programa de Netflix superó las expectativas.

Por qué Sandman fue tan difícil de adaptar

Hay algunas razones por las que la exitosa serie de Netflix, Sandman fue tan difícil adaptarse. El showrunner Allan Heinberg dio una idea de por qué los intentos anteriores resultaron difíciles: «El alcance completo de la misma, en realidad. Lo que entiendo de las aventuras de Neil y David Goyer al tratar de desarrollar es que es muy difícil, si no imposible, tratar de encajar lo que es Sandman en una estructura de dos horas y tres actos.

Heinberg dijo que incluso con más de 10 horas de trabajo, le resultó difícil hacer justicia material. En Sandman, la historia de se adapta mejor al formato de programa de televisión, ya que es muy sutil. Una película probablemente habría omitido muchos detalles importantes. Gaiman afirmó que muchos de los guiones que recibió para O hombre de arena no eran muy buenos, y se mantuvo firme en evitar algunos de los escollos que plagaron otras adaptaciones.

Los efectos especiales fueron otra razón del retraso. Para retratar mejor escenarios vívidos e imaginativos como The Dreaming de Neil Gaiman, se necesitaban avances modernos en CGI. Un estudio probablemente no pondría el respaldo financiero necesario en una adaptación de un cómic de dos horas con clasificación R. Una larga historia como Sandman necesitaba ser contada a través de la lente íntima de una plataforma como Netflix, que permite que sus detalles sean una ventaja en lugar de una desventaja.

El programa de producción de Sandman tomó 30 años.

Ideas de producción para Sandman. La adaptación de ‘s comenzó temprano durante la ejecución inicial de los cómics y cobró fuerza después de que terminó en 1996. Inicialmente, el dúo de escritores Ted Elliot y Terry Rossio, quienes son más conocidos por escribir Aladino, shreky el primero piratas del Caribe películas, se adjuntaron al proyecto. Roger Avary fue elegido para ser el director, pero las cosas se vinieron abajo después de los desacuerdos entre varias partes. Gaiman reveló que filtró deliberadamente el guión de Jon Peters para sabotearlo. Según los informes, la película incluía a Dream, Lucifer y The Corinthian como trillizos que buscaban los objetos perdidos de Dream.

En 2014, Joseph Gordon-Levitt y David Goyer, quienes escribieron el Caballero oscuro trilogía, se unió al equipo de producción. Jack Thorne, el escritor de Tus materiales oscuros, entregó un guión favorable a Warner Bros., y La llegadaen Eric Heisserer fue contratado para reescribir. La entrada de Heisserer marcó la salida de Gordon-Levitt del proyecto. Así que se fue más tarde, no sin antes sugerir que Sandman era más adecuado para la televisión que para una película.

La versión inicial de la adaptación televisiva estaría a cargo de Eric Kripke, creador de la Sobrenatural y showrunner para Los niños, pero Gaiman no sintió sus visiones alineadas. Con la salida de Goyer y Gaiman como productores, el programa finalmente cayó en manos de Heinberg, quien escribió Mujer Maravilla. Juntos, eventualmente lo lanzaron a través de Warner Bros. en Netflix.

Por qué Sandman de Netflix funciona tan bien

Sandman funciona tan bien principalmente debido a su proximidad al material de origen. Algunas escenas del programa son casi idénticas a los cómics hasta el diálogo. El espectáculo también hace un excelente trabajo al modernizar el material y no convertirlo en una pieza de época.

El elenco del programa es excelente e incluye un elenco repleto de estrellas encabezado por la interpretación de Dream de Tom Sturridge. A pesar de la reacción violenta que rodeó el casting de Lucifer, la interpretación del personaje de Gwendoline Christie fue en realidad más fiel al personaje de Gaiman que la versión interpretada por Tom Ellis. Mason Alexander Park y Kirby Howell-Baptiste interpretan Desire y Death of the Endless, respectivamente, fueron capaces de dar vida a personajes que son concisos y difíciles de encarnar. El programa también presenta un buen ritmo, separando sus arcos en múltiples episodios. esto da Sandman una sensación de antología sin dejar de contar una historia cohesiva que conecta cada arco.

El tiempo es todo. Puede haber tomado más de 30 años para adaptarse Sandman, pero valió la pena la espera. Con su tono único y su historia compleja entrelazada sobre personificaciones abstractas, es comprensible por qué adaptar el material fue un desafío. Si bien no todos los obstáculos para la producción del programa son públicos, las dificultades conocidas hacen que el éxito del programa sea aún más especial.

El éxito de Sandman ameritaba una segunda temporada

Netflix aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero Sandman La segunda temporada está ocurriendo oficialmente, lo que no es sorprendente considerando que se ha convertido en el programa insignia de Netflix, aunque por menos tiempo en comparación con los programas más fuertes de la red de transmisión.

Además de la serie principal en sí, el episodio adicional de dos partes de última hora también fue muy bien recibido y ayudó a avivar el fuego de El hombre de arena temporada 2. De hecho, cómo Netflix adaptó solo los inicios de la serie de Neil Gaiman hombre de arena novela gráfica, no se sabe lo que podría pasar en la próxima temporada. Mientras Netflix se ciña a su fórmula, Sandman la segunda temporada podría ser otro éxito para la red de transmisión.

Latest news

Related news

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí