sábado, junio 12, 2021

Saga literaria de la Trilogía de Las Crónicas de Narnia

La saga literaria de la Trilogía de las Crónicas de Narnia son una hepatología y una de las saga literarias que no solo está recomendada para adolescentes y adultos, sino que además podemos encontrar un publico de todas las edades.

Esta saga literaria nos cuenta maravillosas historias influenciadas por la magia, aventura y fantasía, el cual permite viajar a tu imaginación a mundos indescriptibles el cual le da prosopopeya a criaturas inanimadas.

Pues gracias a las modernidades tecnológicas de hoy en día se pudo hacer realidad y llevar a la gran pantalla a estas tres fantásticas películas que, cuentan con unos efectos especiales muy asombrosos que cautivan la atención y admiración de todo el público en general.

Además de que, estas impresionantes películas cuentan con un personal de reparto Excélsior, quienes le dan un gran toque o epíteto a la película y además de ello que encarnan personajes que realiza alegorías sobrenaturales.

Si te interesa saber más sobre la saga literaria de la trilogía de las crónicas de Narnia te invitamos a que sigas leyenda más sobre el contenido que se desarrolla a continuación para que, puedas tener un conocimiento e ideas claras sobre quienes están detrás de estas hermosas obras literarias.

Saga literaria de la Trilogía de las Crónicas de Narnia

Esta trilogía forma parte de una impresionante saga de obras literarias para jóvenes, creada por el escritor irlandés Clive Staples Lewis alrededor de 1950 y 1956, el mismo fue ilustrado en su versión única gracias a Pauline Baynes.

Y nos cuenta sobre grandes aventuras en el mundo mágico de Narnia habitada por criaturas mitológicas las cuales, se ven implicadas en una interminable batalla entre el bien y el mal, este es una de las obras más conocidas por el autor ya que, han comprado más de 100 millones de esta obra literaria y trascrita a más de 41 idiomas.

Descripción técnica de las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero

Este es uno de los primeros estrenos de esta fabulosa trilogía y está constituida con un buen contenido informativo sobre sus creadores ya que, su portada original es The Chronicles of Narnia: The Lion, The witch and the Wardrobe y su autor fue C.S Lewis y dirigida por Andrew Adamson.

Esta excéntrica película fue grabada mayormente en Nueva Zelanda, y estrenada en la gran pantalla en el año 2005 con una duración de rodaje alrededor de 143 minutos, y se encuentra calificada en el género de fantasía y aventura apta para todo público.

Contando con la colaboración de grandes corporaciones cinematográficas como Warner Bros Pictures, Walt Disney Pictures y Walden Media, invirtiendo en la misma un presupuesto de alrededor de 180.000.000,00 $.

Sinopsis sobre la saga literaria de la Trilogía de las Crónicas de Narnia

Cuenta la fábula que existían 4 hermanos de nombres Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie los cuales fueron trasladados a la casa de un anciano profesor que se encontraba cerca de Londres, por el motivo que en ese entonces estaba la segunda guerra mundial en su apogeo, y estaban bombardeando la región donde los mismos Vivian.

Un día los chicos para salir un poco de la rutina empezaron a jugar a las escondidas en dicha casa, y la niña Lucy entro en una de las habitaciones y tuvo la idea de esconderse dentro de un gran armario.

Descubriendo que dentro del ropero existía un mundo cubierto de nieve y cuando se encontraba explorando el lugar se topó con un fauno que se llamaba Tummus este la invita a su casa a beber un té, este curiosamente empieza a contarle un poco sobre donde se encuentra.

Pues bien, el fauno le explica a Lucy que la región donde se encuentra se llama Narnia y que por desgracia de una reina malvada la cual es una bruja el reino se encuentra en un estado de congelación permanente.

Ahora bien, una vez de que Lucy regresa de vuelta a la casa del viejo profesor asombrada por lo que sucedió decide contarle a sus hermanos pero estos no le creyeron ni papa de lo que la niña decía.

Desarrollo de la saga

En la Trilogía de las Crónicas de Narnia los días van pasando mientras siguen jugando nuevamente el escondite Lucy decide ir de nuevo hacia el ropero pero en este caso le sigue su hermano Edmond, quien pensando que la encontraría, dio a para a Narnia y allí él conoció a la bruja donde esta lo encanta y asombra diciéndole que si le trae el resto de sus hermanos lo hará rey.

Al mismo tiempo Lucy decide visitar al fauno dándose cuenta que este había sido arrestado por traición, ella decide buscar a sus hermanos para brindarle ayuda a su buen amigo el fauno.

De regreso a Narnia se consiguen con un castor el cual les cuenta sobre el antiguo rey de Narnia Aslan y la profecía de que 4 hermanos hijos de Adán y Eva y con la ayuda del gran león Aslan liberaría al reino de la opresión de la reina blanca.

Entre tanto de manera sigilosa Edmond se escapa y se dirige hacia la reina blanca a contarle que sus hermanos estaban en Narnia, he aquí cuando la reina decide poner fin a lo que se avecina y envía a lobos acabar con los niños ya que nota que su invierno se está terminando.

Desenlace de Trilogía de Las Crónicas de Narnia

Es aquí cuando los niños encuentran al gran león Aslan en la gran mesa de piedra, y el mismo les ofrece su ayuda para combatir la opresión de la bruja blanca que, ésta gracias a unos de sus mercenarios se entera sobre la reunión entre los niños y el león y decide tomar medidas drásticas.

Y resuelve que por ley divina Edmond la había traicionado y por ello debería para con la muerte, pero Aslan astutamente habla con la bruja y decide sacrificarse él en lugar de Endmod, el león fue asesinado pero, lo que la bruja no sabía era que, luego el león resucitaría.

Ya que por medio del sacrificio se podía romper la maldición de la hechicera, y de vuelta a la batalla junto con los niños se enfrentan a la bruja y su ejército, es aquí donde Aslan asesina a la bruja y corona a los 4 niños como reyes legítimos de este reino.

El cual los mismo gobernaron por mucho tiempo hasta hacerse mayores pero, un día los 4 hermanos cazando a un cuervo blanco dieron con la entrada del ropero por donde llegaron y así regresaron a casa pero siendo niños nuevamente.

El León, la Bruja y el Ropero

Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son cuatro hermanos que fueron enviados al país con el excéntrico profesor Kirke durante la Segunda Guerra Mundial.

Los niños exploran la casa en un día lluvioso y Lucy, la menor, encuentra un armario enorme. Lucy entra y se encuentra en un extraño bosque nevado.

 Lucy se encuentra con el Fauno Tumnus, quien se sorprende al conocer a una chica humana. Tumnus le dice a Lucy que ha entrado en Narnia, un mundo diferente. 

Tumnus invita a Lucy a tomar el té y ella acepta. Lucy y Tumnus toman un té maravilloso, pero el fauno rompe a llorar y confiesa que es un sirviente de la malvada Bruja Blanca. 

La Bruja ha encantado a Narnia para que siempre sea invierno y nunca Navidad. Tumnus explica que ha sido alistado para capturar seres humanos. Lucy le ruega a Tumnus que la libere y él acepta.

El príncipe Caspian

En este libro nos encontramos con la fase de la continuación del León, la bruja y el ropero.

El cuento narra que los 4 hermanos Pevensie regresan a Narnia y se dan de cuenta que, aquí han pasado mucho más de 1.300 años y que su reino ha sido invadido por los telmarinos, estos deciden ayudar al príncipe Caspian que por derecho le pertenece el trono y así se desarrolla una épica batalla contra su tío Miraz.

El cual, tiene secuestrado su trono y su reino, pero gracias a la ayuda de los 4 hermanos juntos con el príncipe Caspian rescatan a Narnia nuevamente de la maldición de la bruja de Hag.

La travesía del Viajero del Alba

Cuenta la leyenda que 3 niños en este caso Georgie Henley, Skandar Keynes y Will Ploulter, regresan a Narnia pero esta vez en compañía de su primo Eustace, estos hacen alianza con el rey de Narnia Caspian decimo.

Dicha alianza con el propósito de salvar a los señores perdidos y de la misma manera, proteger a Narnia de una fuerza corrompida que es nuevamente la reina blanca, donde la misma se ubica en una isla desolada y oscura.

Semejanzas relacionadas de la Trilogía de Las Crónicas de Narnia con la saga de Harry Potter

Ahora bien las similitudes que estas grandes películas guardan es que se inspiran en el sentido mágico de la vida y las cosas, revivir criaturas de mitologías antiguas y permitir tener acceso hacia mundos mágicos y desconocidos.

Y cabe destacar que, en ambas existen poderosos magos que representan un peligro muy grande para la población, otra de las cosas es que el tiempo entre varios mundos no transcurren de la misma manera y pues la presencia de magias y hechizos encantadores que caracterizan mucho a ambas películas.

Tendencia

Relacionado