domingo, junio 13, 2021

Stardust, ¿Realmente merece la pena?

Stardust está basada en el libro del mismo nombre escrito por Neil Gaiman, el cual fue todo un éxito, aunque la película no conto con muy buena puntuación.

Su presupuesto para el rodaje fue de $70 millones y logro recaudar en taquilla un total de $135 millones.

Nos encontramos ante una película que pertenece al género de fantasía y aventura dirigida por Matthew Vaughn y producida por los profesionales del cine; Michael Dreyer, Lorenzo di Bonaventura, Matthew Vaughn y Neil Gaiman.

El guion de esta fantástica película estuvo a cargo de Matthew Vaughn.

La película fue estrenada en varios países en el año 2007 y tuvo una duración de 122 minutos.

Marv Films fue el estudio encargado de comprar los derechos de autor y Paramount Pictures fue la compañía que trabajó en su distribución internacional.

El elenco actoral de Stardust estuvo compuesto por la actriz Claire Danes, Charlie Cox, Robert De Niro y muchos más. Esta película también es conocida en algunas partes del mundo como Stardust, el misterio de la estrella.

¿De qué trata Stardust?

En esta película encontramos un personaje protagónico de nombre Tristán quien es un chico que lleva una vida normal en el pueblo de Wall, el cual es uno de los lugares emblemáticos que divide dos mundos los cuales son el mundo mágico y Stormhold.

Tristan está muy enamorado de Victoria. Es por ello que, al darse cuenta de la caída de una misteriosa estrella en el otro lado del muro, decide ir a buscarla para regalársela a cambio de que ella acepte casarse con ella.

Es así como ocurren los cambios en esta aventura envuelta en la magia y la fantasía.

La vida de Tristan dará un giro inesperado tras darse cuenta que las estrellas en este mundo mágico tienen mucho más valor del que él cree.

Aquí conocerá a muchos personajes que se convertirán en sus amigos, pero habrá villanos quienes buscan la estrella para su propio beneficio.

Tristan debe hacer todo lo posible por salvar a Yvaine de un sinfín de personajes que querrán a como dé lugar, arrancar su corazón y usarla para obtener beneficios en contra de su voluntad.

Ambos personajes terminan muy enamorados y deciden unir sus fuerzas para detener la maldad que los rodea y tratar de ser felices juntos.

El final de la historia de Stardust llega cuando Tristan recibe un regalo por su matrimonio de parte de su madre.

Este regalo es una vela capaz de cumplir cualquier deseo; Tristan usa el deseo de la vela para convertirse junto a su amada en una estrella y así terminan unidos para siempre.

Similitudes entre Stardust y Harry Potter

Las historias de estas dos grandes historias de fantasía están enlazadas por un mundo mágico en los cuales los protagonistas del género masculino llegan con un fin determinado, sin darse cuenta que las cosas cambian de repente enfrentándose a poderosos villanos y deteniendo así sus malévolos planes.

Tristan Thorne y Harry Potter son personajes juveniles de estas dos películas.

Ambos salen de una vida rutinaria en un mundo normal para adentrarse a la aventura de la magia.

Ninguno de los dos sabe que pertenecen a una familia con extraordinarios poderes hasta que llega el momento de serles revelado su verdadero destino.

Tanto Harry Potter como Tristan Thorne comparten sus vivencias con excelentes amigos y con personajes que desencadenan eventos interesantes y misteriosos en la película.

En ambas historias se refleja el valor de la amistad, el amor, pero sobre todo el poder de la valentía y las ganas de salir adelante.

Personajes centrales de la película Stardust

Los personajes de la película son muy importantes para el desarrollo de la trama y la lista está encabezada por Tristan Thorne quien es interpretado por el actor Charlie Cox.

Y El personaje de Yvaine es encarnado por la actriz Claire Danes. Ellos son los protagonistas de Stardust.

Otra de las actrices que trabaja en esta película es Michelle Pfeiffer quien hace el papel de Lamia. Robert De Niro interpreta el papel de Shakespeare. El actor Mark Strong da vida al personaje de Septimus.

Nathaniel Parker es quien da vida al viejo Dustan Thorne y el actor Ben Barnes es quien da vida al joven Dustan Thorne en la película.

Kate Magowan trabaja como Una, Sienna Miller interpreta a Victoria Forester. El actor Peter O’Toole es el rey de Stormhold.

Otros actores que participan en la película son Jason Flemyng en el personaje de Primus, Joanna Scanlan en el papel de Mormo, Sarah Alexander interpreta a Empusa.

El veterano actor Rupert Everett hace el papel de Secundus. Ricky Gervais hace el papel de Ferdy the Fence.

En la película de Stardust también se encuentran los siguientes actores: Mark Heap, Adam Buxton, Julian Rhind-Tutt, David Walliams, Melanie Hill, David Kelly, Mark Williams, Dexter Fletcher, Henry Cavill, Sir Ian McKellen y Jake Curran.

Tendencia

Relacionado