Press "Enter" to skip to content

Temporada 2 de Luna Nera, ¿Cuándo se estrena?

Luna Nera es una serie de fantasía de origen italiano basada en la novela Luna Nera: Le Città Perdute (Luna negra: Las ciudades perdidas) de Tiziana Triana. Pero, ¿Qué sabemos de la temporada 2 de Luna Nera?

Esta serie que sigue a las brujas del siglo XVII al mismo tiempo que trata de evitar el exilio de quienes viven allí y que además malinterpretaron su identidad y sus poderes.

En la primera temporada pudimos ver un final que a los fans de la fantasía literalmente “mató de hambre” debido al suspense que hubo. Pero, ¿Sabes qué significa ese final? ¡Que habrá una nueva temporada si o si!

Te puede interesar: Las nuevas leyendas de mono temporada 3

Temporada 2 de Luna Nera, ¿Existirá?

Al momento de escribir este artículo, Netflix aún no ha renovado Luna Nera para la temporada 2. La serie italiana aterrizó en la plataforma de transmisión el 31 de enero de 2020. A pesar de ser producida con un presupuesto ajustado, la serie logró robar muchos corazones y ganar fans leales que esperan pacientemente la temporada 2.

En el lado positivo, el gigante de la transmisión tampoco canceló la serie y algo sabemos de Netflix: Cuando una serie no renueva, tardan poco en confirmar que no renueva.

Con miles de series publicadas mensualmente en su plataforma, Netflix podría tomarse un tiempo suficiente para calificar el desempeño de Luna Nera. Lo mejor que pueden hacer los fans de la serie mientras esperan es convencer a Netflix para la temporada 2. ¿Cómo convencer? ¡Pues viéndola!

¿Cuándo se lanzará la nueva temporada de Luna Nera?

Como hemos dicho, la serie aún no se ha renovado, por lo que no hay una fecha de lanzamiento disponible en este momento. Si la serie logra asegurar una nueva temporada en este verano y comienza a filmar antes de fin de año, es probable que veamos la temporada 2 entre finales de 2021 y principios de 2022.

La temporada 1 solo tiene seis episodios, y la serie probablemente lanzará la misma cantidad de episodios para la temporada 2.

¿De qué se trata Luna Nera y qué sucederá en la temporada 2?

Luna Nera es la serie original de Netflix sobre brujas. Ambientada en el siglo XVII, la serie sigue a mujeres acusadas de brujería. Estas mujeres perseguidas y perseguidas se ven obligadas a luchar para protegerse. La temporada 1 nos presentó a Ade, una joven que recientemente descubrió que era una bruja.

Temiendo por su seguridad, Ade hace todo lo que está en su poder para protegerla a ella y a su hermano de la muerte de los lugareños.

Se cruza con los viejos amigos de su madre que también son brujas. Se esconden del adiós en el bosque, lejos de la gente. La primera temporada terminó con una gran tensión, salpicada de un loco giro de la trama, me cuesta no dar spoilers, así que no los daré.

Ade descubre que ella no era la especial de la que hablaban las brujas. ¡El realmente poderoso era su hermano menor, que resulta ser su hermana! Desesperada y confundida, Ade sucumbe al lado oscuro después de descubrir la verdad sobre su hermano.

Mientras tanto, el hermano menor de Ade, ahora hermana, se convierte en el nuevo líder del círculo. Cuando suceda la temporada 2, veremos a los hermanos competir entre sí.

Ade todavía tiene un largo camino por recorrer para descubrir su verdadero potencial y poderes, pero estamos seguros de que se fortalecerá en los episodios venideros. También hubo menciones significativas sobre el Portal de los Muertos en la Temporada 1.

El poder de Ade sigue siendo vago, pero parece poder comunicarse con los muertos. Esto nos lleva a creer que Ade podría jugar un papel muy importante en la apertura del portal al mundo de los muertos en la temporada 2.

Elenco en la temporada 2 de Luna Nera

Aún no se ha confirmado nada, pero es probable que veamos a los principales miembros del elenco repetir sus papeles.

Son Nina Fotaras como Ade, Giada Gagliardi como la hermana menor de Ade, Valente. También se espera que Giorgio Belli regrese como el ex amante de Ade, Pietro, junto con Adalgisa Manfrida como Persépolis, Barbara Ronchi como Antalia y Gloria Carovana como Cesaria, entre otros.

Sante (Giandomenico Cupaiuolo) murió en la temporada 1, sin embargo, en un mundo de brujería y magia, siempre es posible volver a ver a su personaje.

Opinión sobre Luna Nera y su «nueva temporada»

A cualquier persona que le guste el género de fantasía, esta serie sin lugar a dudas se la apuntará en la lista. Pero más allá de eso, tenemos que reflexionar en algo.

La fantasía no está en su mejor momento y gran parte de culpa la tenemos nosotros, es decir, los fans de la fantasía. ¿Por qué? Por que no sabemos valorar una serie o película.

Y se valora dando visualizaciones, es decir, en este caso es ir a Netflix y ver esta serie. Netflix cuando no renueva una serie (puede verse el caso te la temporada 2 de Maldita) no lo hace no por falta de dinero o ideas, sino por que los fans no han ido a Netflix a ver esta serie.

La serie de Maldita es el claro ejemplo de lo que digo, a sido una serie que para los enamorados de la fantasía era todo un fenómeno, pero lo era en paginas “gratuitas” donde Netflix no gana dinero, ¿Qué sentido tiene que Netflix invierta dinero en una serie que le da poco dinero? Por mucho que de dinero a paginas pirata.

Con Luna Nera puede pasar eso… Puede pasar que a pesar de tener muchos fans, en Netflix no le dan una segunda oportunidad y no se la dan por que los fans de esta serie no van a Netflix a verla, sino a la pagina web pirata donde esté “gratis”.

Y esto es simple, si Harry Potter tuvo un segundo libro, tercero y así hasta 7 fue porque hubo unos fans que lo compraron, igual que con las películas. ¿Qué hubiese pasado si la mayoría de potterheads una vez hubiese salido el primer libro en vez de comprarlo se lo hubiesen descargado de forma pirata? Que no hubiese habido un segundo libro.

Por lo tanto, nosotros como fans de la fantasía tenemos una responsabilidad: Si algo nos gusta, tenemos que verlo en el lugar donde a los productores de ese algo les digamos “hey que nos gusta” y así traigan nuevo contenido.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *