Press "Enter" to skip to content

The Queen of the Tearling, review completa

The Queen of the Tearling es el primer ejemplar de una serie de historias fantásticas que ha tenido mucho éxito.

Es una historia que trata de cómo una princesa tiene que activar y fortalecer las esperanzas y expectativas de su población mediante la paz y la alianza de todos para desafiar y combatir a la Reina Roja.

La cual, es una soberana déspota, malévola que no tiene ni una pisca de piedad y que los tiene asustados durante ya mucho tiempo.

En esta obra nos encontraremos con, una parte inicial llena de impulso, aventuras, vivacidad con la cual tomará a cualquier fanático o espectador por sorpresa y con la cual disfrutará muchísimos y se verá a sí mismo en la piel de la hermosa protagonista.

¿Sabías…? La saga Percy Jackson es lo más

Es una ficción narrada en todo instante en tercera persona, principalmente a partir los ojos de Kelsea, pero que intercala desde varias perspectivas las cuales dan acceso a conocer, no solo la existencia de nuestro personaje principal, asimismo también el aspecto, regencia e historia de las otras partes donde se desarrolla el entorno de esta obra.

Sinopsis de The Queen of the Tearling

The Queen of the Tearling, goza de unas primeras secciones que conquistan prontamente a los entusiastas, con un estilo muy directo que nos mete de inmediato en las contiendas iniciales, como va hacia la acción y el derrame de sangre, forjando un ritmo que inicia con mucho impulso.

Kelsea es la heredera y sucesora del trono del Tearling. Fue amparada y criada desde muy chica por dos sirvientes leales a su madre, los cuales la han ayudado, educado de forma amable y la vieron crecer hasta ser una hermosa doncella, pues ahora es el tiempo de transformase en la Reina que muchos desean que ella sea.

El fallecimiento de su mamá y el que su tío ascendiera al trono, todo eso pone la existencia de Kelsea en riesgo.

Es buscada por homicidas y mercenarios, por lo que su vida y su sangren tienen precio muy alto y se paga con oro.

En el momento que, un grupo de individuos la custodian hasta lo que sería su nueva residencia, Kelsea debe despedirse de todo cuanto ha adorado y conocido para afrontar la fuerte y cruda realidad, de un reino temeroso, pisoteado y esclavizado, el cual sobrevive bajo el incesante látigo de la malvada Reina Roja.

Ciudad Mortmesne, la Reina Roja y Kelsea

Siendo muy popular por los actos brutales de crueldad y maldad que allí se cometen, Mortmesne es la metrópoli que, en este momento es la más poderosa.

En Tearling, a raíz de un convenio firmado ya hace mucho tiempo entre malévola La Reina roja y la mamá de Kelsea, debe que hacer un pago mensual de un impuesto si no desea que el ejército de la Reina Malvada asalte el Tearling, incendiando pueblos, matando y violando a quienes los habitan.

Pero lo que la Reina malvada no se espera es que, Kelsea no es igual a su progenitora. Viéndose amenazada por la Reina Roja, esta deberá que lograr que su población mejore, se reponga y obtenga fuerzas, instaurando nueva esperanza.

La fortaleza e impulso que Kelsea simboliza ha sido observado desde hace mucho tiempo, una dificultad muy peligrosa para la Reina Roja.

Sin embargo, lo que la Rina no sabe es que, Kelsea cuenta con el servicio, no solamente de leales guerreros, sino que, también posee magia ancestral y poderosa, con lo cual podrían, de una vez igualar la balanza y instaurar un país fuerte, poderoso y capacitado de oponerse y enfrentar a sus infames temores y enemigos.

Opinión acerca de The Queen of the Tearling

Erika Johansen fue criada en la ensenada de San Francisco, donde en la actualidad. Estudió en Swarthmore College, se ganó un MFA del Iowa Writers’ Workshop, tiempo después se trasformó en abogada, pero de ningún modo abandonó la escritura. 

La Reina del Tearling fue su debut y la promoción de una serie cuyas dos primeras entregas obtuvieron excelentes ventas y crítica en el momento que fueron publicadas en inglés y que además fueron traducidas a diecisiete idiomas. La tercera entrega fue publicada en España en el 2017.

Lo que más me ha gusta y atrae de este libro ha es el impulso que la autora le da desde el inicio al ambiente y a los protagonistas, pues porque sin tapujos, describió escenarios macabros y crueles, por lo que nos deja información excelente acerca de la creación de este universo.

¡Espera! ¿Conoces Luces del norte?

Es un entorno y ambiente rico en contenidos, sencillo de imaginar en la mente por las instrucciones bien definidas que están en todo instante.

Algo que encanta a todos los usuarios es conocer dos tipos de reinos. Por un lado, el de Kelsea un gobierno benevolente, que desea y reafirma el bienestar de su pueblo, haciendo que cada día mejore la vida de todos.

Por el otro lado, el de la Reina Roja, un gobierno feroz, déspota y muy cruel con muchas riquezas y poderío, pero en donde existe mucha corrupción por lo que no existe mucha autoridad.

Similitudes con la saga de Harry Potter

En realidad, esta serie no tiene nada que ver con el universo de Harry Potter, pero existen siertas similitudes además del uso y la existencia de la magia.

Una de las similitudes es que, a Harry lo criaron unos parientes lejos del mundo de la magia hasta que, cumplió la edad requerida, para ir a estudiar en la academia de magia y hechicería donde conoció a sus amigos y allegados, los cuales lo ayudaron a crecer y a enfrentarse a sus enemigos.

En the queen of the tearling pasa de igual forma, solo que, Kelsea no fue criada por parientes, sino por una pareja de sirvientes leales a su madre, quienes la mantuvieron a salvo hasta que cumplió la edad para reclamar el trono, de este modo también conoce personajes y leales guerreros que la ayudan enfrentarse a la Reina Roja y otros enemigos que desean su muerte.