Press "Enter" to skip to content

The Watch. La serie, la review completa.

The Watch (o el reloj por su traducción) es una serie de televisión de fantasía de procedimiento policial inspirado en la Guardia de la Ciudad AnkhMorpork (Ankh-Morpork City Watch) del Mundodisco una serie de novelas de fantasía de Terry Pratchett . La serie, desarrollada por BBC Studios para BBC America, se estrenó el 3 de enero de 2021 y se lanzó en BBC iPlayer el 1 de julio de 2021.

Actualmente solo cuenta con 8 episodios en su haber, aunque no se ha confirmado aún una segunda temporada esta sigue sobre la mesa.

Su resumen general es: Un grupo de policías inadaptados se levanta de décadas de impotencia para salvar a su ciudad corrupta de la catástrofe.

Te recomendamos: Las mejores series de Fantasía en Netflix

Elenco

A continuación presentamos a los actores (principales) de The Watch y los episodios en los que estuvieron presentes

  • Samuel Adewunmi como Carcer Dun (8 episodios)
  • Matt Berry como la voz de Wayne, una espada (5 episodios)
  • Anna Chancellor como Lord Vetinari (6 episodios)
  • Marama Corlett como la cabo Angua von Überwald, de la Guardia de la Ciudad (8 episodios)
  • Richard Dormer como el Capitán Sam Vimes, de la Guardia de la Ciudad (8 episodios)
  • James Fleet como Archicanciller de la Universidad Invisible [Unseen University] (2 episodios) 
  • Adam Hugill como Constable Carrot Ironfoundersson, miembro más reciente de City Watch (8 episodios)
  • Ralph Ineson como la voz del sargento Detritus, de City Watch (3 episodios)
  • Hakeem Kae-Kazim como Capitán John Keel (2 episodios)
  • Jo Eaton-Kent como el cabo Cheery Littlebottom, oficial forense de la Guardia de la Ciudad (8 episodios)
  • Ruth Madeley como Throat Dibbler (3 episodios)
  • Bianca Simone Mannie como Wonse (8 episodios)
  • Ingrid Oliver como Doctor Cruces (4 episodios)
  • Wendell Pierce como voz de la muerte (6 episodios)
  • Lara Rossi como Lady Sybil Ramkin (8 episodios)
  • Paul Kaye como Iñigo Skimmer (5 episodios)
  • Joe Vaz como Urdo van Pew (6 episodios)
  • Craig Macrae como Muerte [Sargento Deditrus] (7 episodios)

Episodios descripción de The Watch

1 «Una experiencia cercana a Vimes» fue dirigido por Craig Viveiros; estrenado el 3 de enero de 2021 (Estados Unidos). Lo que vemos dentro del episodio es: La vida del capitán Sam Vimes cambia cuando una figura de su pasado regresa a Ankh-Morpork.

2 «Ook» fue dirigido por Craig Viveiros, estrenado el 3 de enero de 2021 (Estados Unidos). Lo que nos cuenta el episodio es: The Watch conecta el malvado plan de Carcer con extraños sucesos en una institución mágica.

3 “¿El qué?” fue dirigido por Brian Kelly, estrenado el 10 de enero de 2021 (Estados Unidos) y lo que vemos dentro del episodio es: Como el miedo al dragón mantiene a la gente fuera de las calles, The Watch debe atracar al Gremio de Asesinos.

4 “Cañones del Crepúsculo» fue dirigido por Brian Kelly, estrenado el 17 de enero de 2021 (Estados Unidos) y lo que nos cuenta el episodio es: Carcer está dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar la espada de Gawain. La Guardia le sigue de cerca.

5 «No en mi reloj» fue dirigido por Brian Kelly, estrenado el 24 de enero de 2021 (Estados Unidos) y lo que vemos dentro del episodio es: The Watch tiene la espada, con ella podrían empuñar la fuerza del Dragón Noble.

6 «La oscuridad en la oscuridad» fue dirigido por Emma Sullivan, estrenado el 31 de enero de 2021 (Estados Unidos) y lo se nos presenta en el episodio es: Cheery, Angua, Carrot se aventura en las Minas de Tak, Cheery debe enfrentarse a la oscuridad de su pasado.

7 «En ninguna parte del multiverso» fue dirigido por Emma Sullivan, estrenado el 7 de febrero de 2021 (Estados Unidos) y lo que vemos en el episodio es que: Sam Vimes se despierta confundido, se ha deslizado a un universo alternativo donde está prisionero.

8 «Es mejor encender una vela» fue dirigido por Emma Sullivan, estrenado el 14 de febrero de 2021 (Estados Unidos) y lo que vemos dentro del episodio es: Carcer tiene todo lo que necesita para controlar al Noble Dragón y destruir Ankh-Morpork.

Lugares seguros para ver la serie de manera digital

La plataforma de HBO (al ser hasta cierto punto dueña de la serie) la tiene en su catalogo.

Además de otros servicios de streming y algunas paginas en la web (que no podemos recomendar debido a que pueden ser consideradas como «ilegales» por subir contenido de manera gratuita a internet). No obstante de manera segura y legal de ver esta serie solo es en su plataforma original o en DVD, dado que otros servicios de streming no la tienen disponible (de momento).

Criticas a The Watch

En Rotten Tomatoes, The Watch tiene un puntaje de ‘podrido’ del 50%, una calificación promedio de 5.87 / 10, basada en 16 reseñas. 

El consenso del sitio web dice: «A pesar de un diseño de producción fantástico y un elenco sólido, The Watch simplemente no captura la maravilla; la fantasía y la construcción del mundo de las amadas novelas de Terry Pratchett». Kiko Martinez de Variety lo llamó un ‘lío tonal’ y declaró, «la construcción del mundo genérica del programa, las caracterizaciones unidimensionales y la falta de ingenio constante decepcionarán al tipo de audiencia de nicho que está tratando de atraer».

The Hollywood Reporterelogió la «construcción imaginativa del mundo» y el humor del programa, pero dijo que «las tramas son tremendamente rutinarias y poco envolventes» y las encontró demasiado familiares. 

Opinión personal sobre The Watch

Personalmente creo que es una muy buena serie y la recomiendo para pasar un muy buen rato.

Hay muchos momentos que me deleitaron- bajo muchas elecciones tonales extrañas. Aún así, el encanto del elenco y las divertidas aspiraciones del guion fueron suficientes para seguir avanzando a través de la edición y la narración entrecortadas.

De cualquier manera, algo está sucediendo aquí, algo que inevitablemente desagradará a muchas personas que dirán que no esta al «alcance» de su máximo potencial, pero para como esta empezando pienso que que podría provocar un picor muy peculiar para todos los demás.

Sabias que…

Después del lanzamiento del tráiler, Rhianna Pratchett, hija del autor de Mundodisco Terry Pratchett, comentó en Twitter: «Mira, creo que es bastante obvio que The Watch no comparte ADN con el Watch de mi padre. Esto no es ni crítica ni apoyo. Es lo que es». El autor de fantasía Neil Gaiman, quien era amigo personal de Pratchett, agregó que a los fanáticos les gusta el material original «así que si haces otra cosa, corres el riesgo de alienar a los fanáticos en una escala monumental. No es Batman si ahora es un reportero de noticias en amarillo. gabardina con un murciélago mascota «.