Press "Enter" to skip to content

Un puente hacia Terabithia, review completa

Un puente hacia Terabithia es una película creada en EEUU perteneciente al género de aventura mezclado con drama y fantasía, la cual también es conocida como El mundo mágico de Terabithia.

Fue dirigida por el Gábor Csupó, bajo la producción de Lauren Levine, Hal Lieberman y David L. Paterson quien también hizo el guion de la película.

La trama de la película está basada en el libro de magia del año 1977 escrito por la redactora Estado Unidense Katherine Paterson, historia por la cual se ha llevado a la pantalla dos versiones de película, una producida en el año 1985 y la más reciente en el año 2007.

La película del año 2007 tiene una duración de 96 minutos y su idioma original es el inglés. Cabe destacar que el guion fue redactado nada más y nada menos que por David L. Paterson, hijo de la escritora del libro.

No te puedes perder: Los Juegos del Hambre

Para la adaptación del libro hubo dos productoras que se encargaron de llevar la historia a la pantalla grande y estas fueron Walden Media y Walt Disney Pictures.

Para la realización de la película hubo un presupuesto de $25.000.000 logrando recaudar en taquilla un total de $137.587.063.

Argumento de la historia de “Un puente hacia Terabithia”.

La historia de esta película está centrada en dos chicos que van al mismo colegio donde sufren bulling por parte de sus compañeros debido a sus comportamientos.

Estos personajes son Jess y Leslie quienes después de un tiempo conociéndose se convierten en mejores amigos.

Las aventuras de estos jóvenes empiezan en el momento que van al bosque y se da cuenta que son capaces de crear un mundo mágico.

Cuando lo hacen le ponen por nombre Terabithia. En este lugar solo existen criaturas mágicas, lo que hace que sus vidas cambien por completo.

Jess y Leslie se convierten en los reyes de este lugar y pasan mucho tiempo conviviendo juntos hasta que un día la desgracia hace que la historia de un giro inesperado arrastrando a uno de los personajes al sufrimiento y el dolor debido a la muerte de uno de ellos.

Personajes protagónicos de la película

Jess Aarons es el protagonista de la historia interpretado por el actor Josh Hutcherson, quien da vida a un adolescente de 13 años de edad.

Es un chico que sufre de burlas en la escuela por su personalidad, pero tiene mucho talento para dibujar todo lo referente a la naturaleza.

Leslie Burke es una chica que tiene una imaginación volátil y al igual que Jess también tiene una actitud rara.

Se convierte en la mejor amiga de Jess y ambos crean el mundo mágico de Terabithia. Ella muere en un accidente después de caer en un arroyo. Este personaje es interpretado por la actriz Anna Sophia Robb.

Personajes secundarios de la historia mágica

Srta. Edmunds es la profesora del colegio donde estudian los protagonistas. Sus clases llevan un toque de música para sus alumnos y se ve muy afectada tras la muerte de Leslie.

En una ocasión invita a Jess a un museo y queda envuelta en toda la historia mágica. El personaje es interpretado por Zooey Deschanel.

Maybelle Aarons es un personaje interpreado por la actriz Bailee Madison y encarna a la hermana menor de Jess quien tiempo después de la muerte de Leslie recibe el trono como la nueva reina del mundo mágico. Cuando ocurren estos acontecimientos se hace muy allegada a su hermano.

Jack Oliver Aarons es el papá de Jess y Maybelle interpretado por el actor Robert Patrick. Desde un principio veremos a este personaje ser muy rudo con su hijo, pero a medida que avanza la historia lo termina apoyando en todo y más aún tras la muerte de su amiga Leslie.

Janice Avery es un personaje femenino apodada la matona de la escuela donde estudian los protagonistas. Se caracteriza por fumar a escondidas y por su rudo carácter pues se molesta con facilidad cuando se burlan por su sobrepeso. Este personaje es realizado por la actriz Lauren Clinton.

Imprescindible de ver: Stardust review completa

Por ultimo tenemos al príncipe Terrien quien es un lindo cachorro que pertenece a Leslie. Jess fue quien se lo regalo en una época de navidad.

Su papel en la película es el de ser guardián de la Corte del mundo mágico y Los padres de Leslie también aparecen en escena y se caracterizan por ser novelistas.

Un puente hacia Terabithia y Harry Potter

las historias de estas dos películas se relacionan, debido a que en ambas existe la magia, sobre todo en la cuarta parte de Harry Potter y el prisionero de Azkaban donde Harry desea que termine las vacaciones para regresar a la escuela y así dejar la casa de sus tíos quienes no le dan buen trato.

En un puente hacia Terabithia ocurre algo parecido pues Jess, el protagonista de la historia desea con ansias visitar su mundo mágico para así no tener que convivir con sus compañeros de escuela que no hacen otra cosa más que tratarlo mal.

En ambas películas los protagonistas cuentan con una hermana menor que juegan un papel muy importante en la trama de la historia.

En un puente hacia Terabithia, Maybelle se convierte en la reina del mundo mágico y en Harry Potter